miércoles, 11 de abril de 2018

Los de Rojo no la saben meter


El Forest sufrió dos nuevas derrotas ante Middlesbrough y Brentford, y otra vez fue incapaz de marcar un triste gol. Acumula seis partidos sin marcar, más de nueve horas sin celebrar un gol, y el dato que asusta es que de los últimos dieciocho partidos de Liga, en catorce no hizo gol. La sequia goleadora es total.

Con Karanka defensivamente se ha mejorado algo aunque en los últimos partidos se están otra vez recibiendo goles evitables sobre todo a balón parado, pero en la parcela ofensiva el equipo es una nulidad absoluta. A pesar de tantos fichajes en enero el equipo no ha mejorado nada en resultados ni en juego, y menos mal que los equipos de abajo casi nunca ganan para no pasar demasiados apuros para la salvación, aunque alguna victoria más hará falta.

En Middlesbrough recibió un gol tempranero por medio de un ex del Forest como es el defensa español Ayala, que mandó a la escuadra una jugada embarrullada dentro del área que la defensa del Forest fue incapaz de despejar. El segundo gol llegó pasada la media hora, en un largo saque de banda mal defendido por el Forest que acabó con un disparo de Downing al que nada pudo hacer Pantilimon. Tras un córner pudo hacer el tercero del Boro pero el cabezazo fue salvado en la misma línea por un jugador del Forest. Lee Tomlin probó fortuna con un buen disparo que Randolph desvió a córner.

En la segunda mitad entraron McKay y Brereton por Dowell y Vellios, y entre los dos crearon la mejor ocasión del Forest pero el remate final de Brereton fue bloqueado por Ayala. A la contra el Boro pudo hacer el tercero con dos ex del Forest, Bamford remató fuera tras un taconazo de Assombalonga, y en otra ocasión el propio Assombalonga no pudo batir a Pantilimon en su salida. Justa derrota y triste retorno de Karanka a la que fue su casa.

Contra el Brentford, el Forest seguramente mereció algo más, generó bastantes ocasiones y estrelló hasta tres balones en los palos. Karanka introdujo en el once inicial a Guedioura y Brereton que ocuparon los puestos de Dowell y Vellios. La primera ocasión clara fue para el Forest, buen cambio de juego de Fox (que ha renovado una temporada más) sobre Lolley que con su pierna izquierda saca un buen disparo que Bentley desvía a córner. Una perdida de Colback en medio campo propició un contraataque visitante que acabó con la caída dentro del área de Sawyers, los jugadores del Brentford reclamaron penalti. Pudo marcar el Forest con un disparo de Brereton desde la esquina del área grande pero el balón se estrelló en el larguero cuando parecía que entraba. Tras una buena jugada colectiva del Forest generó otra ocasión, el balón le llega a Guedioura pero su remate toca el poste y sale desviado por poco.

Ya en la segunda mitad, un pase en largo de Darikwa es controlado por Tomlin que remata al poste. Siguió insistiendo el Forest y se protestó mucho un posible penalti sobre Tomlin. Pero en el 81 llegaba el gol visitante tras un córner otra vez mal defendido y que Dalsgaard cabecea a la red. La última oportunidad local llegó tras un pase de Cash que llega a Vellios pero el disparo del griego es taponado por la defensa londinense. Otra noche frustrante en el City Ground, con un excesivo castigo para el Forest.

Tras estas dos derrotas el Forest mantiene nueve puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Barnsley con el que hay que jugar el 24 de abril. Al Forest le quedan 5 partidos para terminar esta amarga temporada, el siguiente ante el Ipswich Town en el City Ground.

No hay comentarios: