martes, 13 de febrero de 2018

Sigue la caída libre


Ni la llegada de Karanka ni la de tantos fichajes está teniendo el impacto positivo que se esperaba, este sábado ante el Hull City, el Forest sufrió su cuarta derrota seguida y dando otra vez una imagen paupérrima. Ni se ha mejorado en defensa, otra vez dos goles encajados con suma facilidad, y en ataque el equipo no puede estar más espeso.

Los visitantes pudieron adelantarse en el minuto ocho por medio de un claro penalti cometido por Lichaj ante Wilson, pero Pantilimom detuvo el lanzamiento a Toral. Pero en el córner siguiente el propio Toral con un cabezazo emendaba su fallo anterior desde los once metros. Menos de diez minutos y ya el marcador en contra. Cash tras una gran jugada individual estuvo a punto de empatar pero su disparo se estrelló en el poste, esa fue la mejor ocasión del Forest en todo el partido. A los 38 minutos tras una rápida jugada de Bowen por banda derecha, Wilson remacha casi en la línea de gol el 0-2. Aun tuvo otra ocasión Will Keane para hacer el tercero pero Pantilimon lo evitó.

Al descanso entró Tomlin por Lichaj, y el Forest pasó a línea de tres en defensa pero no sirvió para nada. Más tarde entrarían Murphy por Vellios y el debutante Lolley por Guedioura. La segunda mitad fue un ejercicio de impotencia del Forest, incapaz de generar peligro de verdad ante la portería de McGregor. Solo Lolley con un disparo que despejó Aina cuando entraba llevó el ¡Uyyy! a las gradas.

Un dato demoledor es que el Hull llevaba nueve partidos sin ganar en Liga hasta este sábado, y ya había vencido al Forest en la Copa, somos únicos resucitando equipos. Ahora el único objetivo es asegurar la permanencia, la distancia en estos momentos es de siete puntos sobre el descenso pero las sensaciones del equipo son horribles.  Tampoco se entiende como tras diez fichajes, la línea defensiva sea la misma, cuando jugadores como Mancienne o Fox han dado muestras que no están para ser titulares en un equipo mínimamente decente.

Este sábado toca otro partido vital contra el colista Burton Albion que está a diez puntos del Forest. Ganar se antoja fundamental. Una derrota dejaría a Karanka muy cuestionado y al equipo al borde del precipicio.

Para rematar una semana horrible, ayer el Forest Sub’23 perdió por 1-2 ante el Derby en la Premier League Cup y se complica su pase a la siguiente fase. Y la semana pasada en la FA Youth Cup, el Sub’18 fue aplastado por el Blackburn Rovers por 5-1. Malos tiempos a las orillas del Trent.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos Forest!! Hay q levantar la cabeza, salvar la temporada y mirar a la siguiente con nuevas esperanzas (y eso q no m trago a Karanka)

cityground dijo...

No nos queda otra pero hay que empezar a sumar. Si no me veo sufriendo como el año pasado.

A ver si Karanka da con la tecla y los fichajes empiezan a demostrar algo más.

Contra el Burton es una final.

Gracias por comentar Xavi.