lunes, 27 de noviembre de 2017

Un inocente Forest cae ante un sobrio Cardiff

No pudo el Forest mantener su buena línea como local al perder por 0-2 ante un Cardiff que demostró porque es segundo en la clasificación, un equipo nada vistoso el galés pero muy solidario, practico y que sabe aprovechar sus armas. El Forest se estrelló contra un muro todo el partido, y a pesar de dominar claramente la posesión le costó romper las líneas muy juntas del Cardiff. Warnock ha formado un equipo muy compacto y físico, que se siente cómodo jugando un fútbol directo y que si tiene que defender muy retrasado tampoco le importa. Un estilo que como pasó contra el Birmingham se le atraganta al Forest que tiene un estilo combinativo muy diferente al del Cardiff.

Además contra estos equipos si se adelantan en el marcador todo se complica mucho más, y a los 38 minutos el Cardiff ya ganaba 0-2. El primer gol llegó tras el lanzamiento de una falta que fue colgada al área, el balón aéreo lo gana Morrison, y el internacional canadiense Hoillett aprovecha el balón suelto y con su cabezazo bate a Smith. Tuvo el Forest el empate en las botas de Murphy pero su remate salió alto. El segundo gol llego tras un balón largo del portero que acaba en los pies de Ward que tras conducir un poco suelta un gran zurdazo que se cuela en la portería red. Antes del descanso un inocente disparo de Dowell fue lo más destacado por los locales.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica de dominio del Forest pero con poca profundidad, Walker tuvo una buena oportunidad pero su tiro fue muy blando y Etheridge no tuvo ningún problema en atajar el balón. Warburton movió el banquillo dando entrada a Carayol, Cash y Brereton en lugar de McKay, Osborn y Murphy pero esta vez las sustituciones no cambiaron nada. Carayol lo intentó con un disparo lejano pero con poco peligro real.

El debut esta temporada de Cash tras volver de una lesión casi fue lo mejor de la tarde, junto a la buena asistencia al City Ground con más de 25.000 espectadores, con muchos niños que tenían entradas a una libra.

Tras esta derrota el Forest es noveno con 27 puntos (sigue sin conocer el empate), mantiene una cómoda ventaja de trece puntos sobre el descenso pero el play-off se aleja a cinco puntos. El sábado toca visitar al Ipswich Town que justo está un punto y un puesto por debajo de nosotros.

Forest: Smith; Lichaj, Mancienne (c), Worrall, Traore; Vaughan, Dowell; Walker, Osborn (Cash 78'), McKay (Carayol 68'); Murphy (Brereton 78')
Subs not used: Henderson, Mills, Clough, Bouchalakis
Booking: Traore 14'
Cardiff: Etheridge; Ecuele-Manga, Bamba (Peltier 78'), Morrison (c), Bennett; Damour, Ralls, Bryson (Halford 82'), Hoilett; Paterson; Ward (Gounongbe 84')
Subs not used: Murphy, Tomlin, Feeney, Feltscher
Goals: Hoilett 24', Ward 38'
Bookings: Paterson 65', Gounongbe 86'
Referee: Peter Bankes

Attendance: 25,210 (1,305 away)

No hay comentarios: