lunes, 6 de noviembre de 2017

La gran tarde que Tyler Walker estaba esperando

Hace apenas dos años Tyler Walker era la más firme promesa de la Academia del Forest, el delantero debutó al final de la campaña 2014/15 e incluso marcó un gol al Brentford, era habitual en las convocatorias de la selección inglesa Sub’20. Pero a pesar de ese ilusionante inicio por diversas razones le estaba costando asentarse en la primera plantilla del Forest, y tuvo que salir cedido al Burton Albion, Stevenage y al Port Vale. Esta temporada con 21 años recién cumplidos podía ser el último tren para Walker, durante el mes de agosto se rumoreaba que podría salir otra vez cedido por la gran competencia que tenia en la delantera con Murphy, Cummings, Vellios, Brereton, etc… pero finalmente Warburton confirmó que se quedaba en el Forest tras marcarle al Newcastle en la Copa de Liga.

Poco a poco fue entrando en los planes del entrenador, primero como revulsivo en las segundas partes donde no lo hacia mal pero le estaba faltando la guinda del gol, hasta que este sábado recibió su primera titularidad en Liga de la temporada. Y no le pudo salir mejor, Walker con sus dos goles fue el principal protagonista de la contundente victoria por 4-0 ante el QPR. Ojala sea el empujón que necesitaba para ser un jugador importante en el Forest.

Tras repetir alineación ante el Hull y Reading, Warburton decidió refrescar un poco el equipo dando entrada a Traoré, Walker y Murphy en lugar de Darikwa, Vaughan y Cummings. En la segunda mitad entraron Bouchalakis, Ward y Carayol.

A los 13 minutos Walker hacia el primer gol al aprovechar un buen servicio de Dowell y batir a Smithies en su salida, y al filo del descanso un pase en profundidad de Osborn era controlado por Dowell que se deshacía del portero en su salida y marcaba  casi a puerta vacía, Dowell está en un momento muy dulce. El partido se le ponía muy de cara al Forest y el marcador reflejaba la magnifica primera mitad del equipo.

Al inicio de la segunda parte pudo recortar el QPR pero el cabezazo de Mackie salió fuera. Pero fue el Forest quién hizo el tercero y mató el partido, buena jugada de Dowell por banda derecha que acaba con un centro de Osborn que McKay no perdona, cuando se juntan los tres jugadores de más talento del equipo suelen pasar cosas. Murphy pudo hacer el cuarto pero se le fue por centímetros su remate con la zurda tras una bonita incorporación por banda de McKay. Y en otra galopada de McKay que desarboló por completo a Baptiste, llegaba el cuarto gol, su centro pasado era rematado de manera espectacular por Walker a las mallas, imposible cerrar de mejor manera su tarde más feliz como red.

Brillante victoria del Forest que se consolida en la zona media-alta de la tabla con 24 puntos, con una regularidad pasmosa; ocho victorias y ocho derrotas en 16 partidos, a solo dos puntos del play-off y doce de ventaja sobre el descenso. Precisamente nuestro próximo rival después del parón por los partidos internacionales de selecciones será el Birmingham que es quién marca la zona de descenso.

Forest: Smith; Lichaj, Worrall, Mancienne (c), Traore; Bridcutt, Osborn; Walker, Dowell (Bouchalakis 77'), McKay (Ward 85'); Murphy (Carayol 85')
Subs not used: Henderson, Mills, Clough, Cummings
Goals: Walker 13', 84', Dowell 44', McKay 52'
Booking: Walker 73'
QPR: Smithies; Bidwell, Robinson, Lynch, Baptiste; Freeman (Ngbakoto 74'), Scowen, Luongo (c), Wheeler (Mackie 46'); Washington, Sylla (Smith 46')
Subs not used: Lumley, Furlong, Cousins, Manning
Booking: Freeman 70'
Referee: Tim Robinson

Attendance: 24,021 (1,680 away)

No hay comentarios: