miércoles, 13 de septiembre de 2017

Derrota y victoria tras el parón

El Forest afrontaba un duro doble compromiso tras el parón por los partidos internacionales de selecciones, las visitas a Hillsborough y al Stadium of Light no se presentaban nada sencillas. Al final el bagaje no fue del todo malo, tras perder 3-1 ante el Sheffield Wednesday, ayer el Forest lograba un meritorio triunfo por 0-1 ante el Sunderland.

En Sheffield el equipo local arrancó fuerte el partido y dispuso de las primeras ocasiones claras, pero fue un mal envío de Smith quién propicio el primer tanto que fue obra de Hooper. Pronto empató el Forest al aprovechar Osborn un buen pase de McKay, de allí al descanso llegaron los mejores momentos del Forest que mejoró con la entrada de Bouchalakis en lugar de Clough, el Forest comenzó a dominar un poco más la posesión, y Brereton pudo adelantar al Forest pero su disparo salió ligeramente desviado.

En la segunda mitad los locales volvieron adelantarse al cabecear Fletcher un córner sacado por Lee, y el propio Lee en el minuto 70 sentenciaba el partido al marcar a placer tras un desafortunado despeje de Darikwa que rebotó en Worrall. Bouchalakis pudo reducir distancias pero su fuerte disparo se fue por encima de la portería defendida por Westwood.

No hizo un mal partido el Forest ante un aspirante a estar en las plazas de arriba y que tiene dinamita en la delantera, pero los errores puntuales en defensa le condenaron.

Así afrontaba el Forest su visita a Sunderland tras sus dos últimas derrotas ligueras, ante un equipo local que después de descender de la Premier no acaba de arrancar en Championship y con Grayson un poco cuestionado.

Cinco cambios realizó Warburton respecto al partido en Sheffield, entrando Mills, Traore, Bouchalakis, Dowell y Murphy. El partido del Forest no fue nada brillante pero supo defenderse de las acometidas locales y aprovechar una de las escasas ocasiones que generó.

El Sunderland fue el que generó más peligro durante el partido, en la primera parte con un disparo alto de Grabban, y en la segunda mitad con una buena parada de Smith a tiro de McNamanan y un disparo rozando el poste de Oviedo. Pero tampoco fueron ocasiones demasiado claras, y en el 86’ Murphy con una buena maniobra dentro del área aprovechó un servicio de McKay que había entrado en la segunda parte para hacer el 0-1. El escocés hizo una gran jugada posteriormente y su disparo se fue fuera por poco. Clave la entrada del escocés en el campo.


Con estos tres puntos el Forest se sitúa octavo con 12 puntos. El sábado visita el City Ground el Wolverhampton, otro duro rival.

No hay comentarios: