jueves, 21 de septiembre de 2017

A años luz


Si la temporada pasada fue el Arsenal quién venció al Forest por 0-4 en la Copa de la Liga, ayer el Chelsea también nos goleo por 5-1. En ambos casos jugando con muchos suplentes (es verdad que el Forest también roto), demostrando que actualmente la diferencia entre un equipo puntero de la Premier y el Forest es abismal.

Hasta ocho cambios hizo Warburton respecto al partido contra el Wolverhampton, solo repitieron Worrall, Osborn y Dowell. Las principales novedades fueron la presencia de Henderson en la portería, Hobbs y Mancienne, que además fue capitán, en la línea de tres centrales, Lichaj ocupo el lateral derecho, y Cummings y Walker la punta del ataque. Además el griego Vellios entró en la convocatoria después de mucho tiempo pero no llegó a jugar. Difícil de entender la situación del griego que fue el máximo goleador en la pretemporada pero no cuenta casi nada en los planes del entrenador.

El Chelsea también hizo muchos cambios pero sacó un once bastante competitivo con jugadores como Cahill, Rudiger, Cesc, Bakayoko y Batshuayi que fue el gran protagonista con un hat-trick. Además Hazard fue titular por primera vez esta temporada. En la segunda parte con el partido resuelto, Conte dio entrada a jóvenes jugadores de la cantera.

El partido tuvo poca historia porque antes de los 20 minutos el Chelsea vencía por 2-0. Aunque el primer acercamiento fue del Forest con un disparo de Bouchalakis que detuvo sin problemas Caballero. Respondió Batshuayi con un disparo fuera, aún no tenia el punto de mira bien calibrado el belga, pero en el 13’ un centro de Rudiger es rematado por Kenedy haciendo el 1-0, un poco despistado Lichaj en la jugada. Y en 19’ Batshuayi ya no perdonó aprovechando un servicio de Hazard, con muy poco el Chelsea ya ganaba 2-0. Pudo recortar distancias Dowell con un gran lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta. El Chelsea siguió buscando el tercero con disparos lejanos hasta que Musonda con un disparo raso y cruzado batía a Henderson. Y con otra ocasión clara de Musonda terminaba la primera parte.

Al comienzo de la segunda mitad Hazard estrellaba un disparo en el poste, y poco después se plantaba ante Henderson y tras sentar al portero asistía a Batshuayi para que hiciera el segundo de su cuenta. Warburton dio entrada a Darikwa, Brereton y Clough, y fue Brereton quién dispuso de una buena oportunidad pero tras una buena arrancada su tiro se fue fuera. Batshuayi cerró su gran noche con su tercer gol al remachar casi sin querer un disparo al larguero de Kenedy. Al menos los 4.000 aficionados del Forest desplazados a Stamford Bridge pudieron llevarse una pequeña alegría al cantar el gol del honor del Forest en el descuento, el gol fue de Darikwa que se aprovecho de un balón muerto en el área.

Como era de esperar el Forest fue bastante inferior al Chelsea y se llevó una manita. Ahora a pensar en el siguiente partido de Liga ante el Aston Villa en Villa Park, otro campeón de la Copa de Europa que tiene una buena plantilla pero donde hay opciones reales de puntuar, no como ayer.

Forest: Henderson, Worrall, Hobbs, Mancienne, Lichaj, Bouchalakis, Osborn, Dowell (Clough 74'), Fox (Darikwa 59'), Cummings, Walker (Brereton 65')
Goal: Darikwa 90
Booking: Hobbs 21'
Chelsea: Caballero, Rudiger, Christensen (Clarke-Salter 71'), Cahill, Zappacosta (Sterling 76'), Fabregas (Ampadu 56'), Bakayoko, Kenedy, Musonda, Batshuayi, Hazard
Goals: Kenedy 13', Batshuayi 19', 53', 86', Musonda 40'
Attendance: 40,621

Referee: Christopher Kavanagh

No hay comentarios: