jueves, 24 de agosto de 2017

Siguen los días de vino y rosas

Hace tiempo que no se recordaba tanta felicidad alrededor del Forest, tras un buen inicio de temporada con nueve puntos en cuatro partidos, ayer el Forest certificaba su clasificación a la tercera ronda de la Carabao Cup, la Copa de la Liga de toda la vida, venciendo por 2-3 al Newcastle en St. James Park. Triunfo meritorio ante un equipo de la Premier aunque es cierto que presentó muchos cambios. Warburton hizo menos de los esperados, mostrando que tiene interés en la competición. Seis fueron los cambios respecto al equipo que venció al Boro el sábado, entrando Lichaj, Mancienne, Fox, Clough, Brereton y Cummings.

Precisamente el delantero escocés fue uno de los grandes protagonistas al marcar en la primera mitad, en apenas dos minutos, dos goles que sirvieron para remontar el tanto de Mitrovic en los primeros compases del partido. En el primero Cummings cabecea un medido centro de Clough, y en el segundo se aprovecha de un balón largo, ganando a los defensas y batiendo por alto a Darlow en su salida. Pero justo antes del descanso Aarons con un gran disparo establecía el 2-2.

En la segunda parte se pudo romper la igualada por ambas partes, por el Forest en el tramo final Cummings estrelló un lanzamiento de falta en el larguero. El gol de la victoria llegó en la prorroga tras un lanzamiento de córner botado por Clough, Hobbs cabecea y Walker desvía ligeramente para superar a Darlow. Gran alegría para Walker que no lo ha pasado especialmente bien estos dos últimos años marcados por las lesiones y cesiones.

Ya se conoce nuestro próximo rival que será nada más y nada menos que el Chelsea en Stamford Bridge, partidazo entre dos campeones de la Copa de Europa. Seguro que muchos aficionados del Forest viajan hasta la capital inglesa.

Además esta semana se ha cerrado otro fichaje interesante, llega Liam Bridcutt procedente del Leeds que ha firmado por las tres próximas temporadas, se habla de un traspaso de un millón de libras, que tal como está el mercado es más que razonable. Se trata de un mediocentro defensivo de 28 años con experiencia en equipos como Brighton, Sunderland y Leeds. Puede ser muy útil en una posición donde el equipo tenía un déficit de efectivos, y aportar más consistencia al centro del campo en la parcela defensiva que hace falta.

Además el martes comenzó su andadura en la Liga el equipo Sub’23 que tuvo los refuerzos de Lam y Vellios que no parecen contar de momento para Warburton, y del portero Henderson ya recuperado de su lesión. El Forest venció por 2-1 con goles de McDonagh y Smith.


No hay comentarios: