lunes, 20 de marzo de 2017

Pinillos rescata un punto

No pudo comenzar con victoria la etapa de Mark Warburton pero al menos el gol en el descuento de Dani Pinillos evitó una derrota que hubiera sido casi trágica. Además ese gol tras el empate del Blackburn y las derrotas de Burton Albion y Wigan vale un poco más.

Warburton tampoco hizo muchos cambios respecto a los últimos partidos de Brazil, J. Smith siguió en la portería, Mancienne fue el lateral derecho mientras Pinillos ocupaba el otro lateral, Cohen y Vaughan ocuparon la zona media y apostó en el ataque por Assombalonga y Brereton. En la segunda parte dio entrada a McCormack, Cash y Vellios.

La primera parte del Forest fue bastante esperanzadora con la defensa adelantada y una buena presión, también ayudada por el tempranero gol de Clough que aprovechó el agujero defensivo del Derby para marcar tras un buen servicio de Pinillos. Brereton tuvo una buena opción para hacer el 2-0 pero la defensa desvió su remate.

En la segunda parte el juego del Forest empeoró y el Derby con poco le creo muchos problemas en defensa. En el minuto 48 Vydra remachaba un buen centro de Russell, el delantero checo le tiene tomada la medida al Forest desde hace años. Y solo cinco minutos después un centro muy lejano de Ince era cabeceado por Nugent que ganaba en el salto a Mancienne y Worrall. En cinco minutos el Forest veía como le remontaba su gran rival. Tom Ince con un lanzamiento de falta que lamió el larguero pudo hacer el tercero pero en el tramo final con más corazón que juego el Forest volvió a generar peligro. Vellios estrelló el balón en el poste con un buen disparo desde la frontal del área, hubo un posible penalti a Brereton, y en la última jugada córner que lanza Osborn y Pinillos con un esplendido cabezazo logra la igualada, desatando la locura en el City Ground.

El lateral español con su gol y asistencia fue el héroe de la tarde, también destacaron Vaughan y Brereton que no se escondieron en ningún momento. El Forest solo sumó un punto pero por la forma y el rival se celebró como una victoria.

Warburton tiene mucho trabajo por delante en estás ocho últimas jornadas que restan para terminar la liga y lograr la permanencia. Tras esta jornada aventaja en solo un punto al Blackburn que ocupa la última plaza de descenso y está empatado a puntos con Burton Albion y Bristol City. El Wigan ya queda a siete puntos. Ahora viene un parón por los partidos internacionales que debe aprovechar para conocer mejor a la plantilla y trabajar con ella. Luego vienen dos partidos complicados de visitante ante Preston y Wolverhampton.

El Forest también perderá a varios jugadores por los partidos de selecciones; Stojokovic (Serbia), Lam (Finlandia) Carayol (Gambia), Ward (Irlanda del Norte), Vellios (Grecia), Iacovitti (Escocia Sub’21) y Brereton (Inglaterra Sub’19) han sido convocados. Además el portero Tim Erlandsson cedido en el AFC Eskilstuna ha sido llamado por Suecia Sub’21.

Forest: J. Smith, Mancienne, Worrall, Fox, Pinillos, Clough (McCormack 63'), Cohen (c) (Cash 71'), Vaughan, Osborn, Assombalonga (Vellios 79'), Brereton 

Unused subs: Evtimov, Pereira, Kasami, Lam

Goals: Clough 5', Pinillos 90'

Booking: Fox 80'

Derby: Carson, Baird, Keogh (c), Pearce, Olsson, Ince, Bryson, Johnson, Russell, Vydra (Butterfield 73'), Nugent (Bennett 83')

Unused subs: Mitchell, Christie, Anya, Hughes, Camara

Goals: Vydra 48', Nugent 53'


Attendance: 26,665 (1,951 away)

No hay comentarios: