jueves, 8 de septiembre de 2016

El fichaje bomba de Nicklas Bendtner

El Forest ha cerrado el fichaje del delantero danés Nicklas Bendtner para las próximas dos temporadas, el danés estaba libre tras rescindir su contrato al final de la temporada pasada con el Wolfsburgo. Es un bombazo su fichaje al ser un jugador muy conocido por su paso por el Arsenal donde militó desde 2005 hasta 2014, y también por su carácter un tanto excéntrico.

Bendtner nunca ha sido un delantero muy goleador en los diferentes clubes donde ha militado, pero en la selección si ha demostrado más olfato goleador con sus 29 tantos en 72 partidos. En el Arsenal tuvo varias temporadas donde era un jugador muy habitual en el once de Wenger pero sus últimas temporadas han sido muy discretas, tanto en su cesión en la Juventus en la 2012/13, como en su última temporada en el Arsenal y en sus dos años en Alemania, en esas cuatro temporadas solo ha mercado once goles en total. También ha militado como cedido en el Birmingham donde jugó muy joven en Championship en la temporada 2006/07 haciendo 11 goles, y en el Sunderland en la Premier en la 2011/12 marcando 8 tantos.

¿Qué puede aportar un jugador que parece en claro declive al Forest?, si está centrado, se acopla al grupo y físicamente se encuentra bien pues bastante. Aunque sus últimos años hayan sido flojos eran equipos de primer nivel europeo, ahora baja de categoría para disputar la Championship y tiene calidad de sobra para destacar. Además con solo 28 años si quiere puede aprovechar esta gran oportunidad que le brinda el Forest para volver a ser un jugador importante y recuperar un puesto en su selección. Pero sigue siendo una incógnita su posible rendimiento, una moneda al aire, esperemos salga cara.

Dentro de dos semanas hay un Forest-Arsenal en la Copa de la Liga, si ya era interesante el duelo ahora con Bentdner aumenta el interés y el morbo de ver al danés ante su ex equipo.

Veremos como lo utiliza Montanier cuando esté en condiciones, si como único delantero o formando pareja con Assombalonga que seria una opción muy interesante, se podrían complementar bien entre la envergadura del danés (1’94) y su estilo de juego, y la velocidad  y olfato de Assombalonga.

Por cierto Britt Assombalonga ha sellado una ampliación de su contrato con el Forest hasta 2021, gran noticia para un jugador que si no hay lesiones por medio debe marcar muchos goles con la camiseta red.


Este domingo gran partido el que se le presenta al Forest en su visita a Villa Park, un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa que se dice pronto, además con un Aston Villa que no ha empezado nada bien pero se ha reforzado mucho en el tramo final del mercado de fichajes. Para el Forest es el primer partido sin Oliver Burke y donde podrían debutar algunos de los nuevos fichajes, partidazo sin duda.

No hay comentarios: