jueves, 12 de febrero de 2015

Victoria local tres meses después

Nada mas y nada menos que tres largos meses han tenido que pasar para que el Forest vuelva a vencer un partido en el City Ground, una barbaridad de tiempo que al menos se vio truncado anoche con el cómodo triunfo por 3-0 ante el Wigan. Freedman parece que ha caído de pie, seis puntos en los dos partidos que ha dirigido al Forest que permiten respirar un poco y aumentar las distancias respecto al descenso.

El Forest hizo un partido muy serio; sufrió poco en defensa, tuvo más la posesión que contra el Brighton (algo tampoco muy difícil) y en ataque estuvo inspirado. Pero como en el Forest nunca la felicidad es completa, en la segunda mitad se produjo la lesión de Assombalonga al intentar un remate a puerta, parece que tiene dañada la rodilla pero no se sabe el alcance de la lesión. Dentro de lo malo esperemos que sea lo menos grave posible pero hay seria preocupación en el club.

Freedman repitió el mismo once que contra el Brighton y la jugada le salió perfecta. El Forest se adelantó en la primera mitad con un gol de Assombalonga que batió Al Habsi con un disparo cruzado tras un buen pase de Burke. Era el 15º gol del delantero en Championship y por desgracia puede ser el último de esta temporada.

A la hora de juego el partido estaba más que sentenciado, en el minuto 50 Burke rubricaba su buen partido con el segundo tanto tras una jugada llena de potencia de Antonio, y en el 60 Lansbury con un magnifico disparo ajustado al palo, marca de la casa, establecía el definitivo 3-0. Después la lesión de Assombalonga enfrió mucho tanto el partido como el ambiente, Fryatt entró por el lesionado Assombalonga, y posteriormente Paterson sustituyó a Burke y Blackstock a Antonio. Por fin los aficionados pudieron volver a casa con la alegría por los tres puntos obtenidos, seguro que hoy los niños del Forest han ido más contentos al colegio.

El Wigan demostró porque es penúltimo y tiene la salvación cada vez más lejana, hace menos de años ganaron la FA Cup pero de ese equipo no queda prácticamente nada.

El Forest sube a la 10º posición, a doce puntos del play-off y con diez de ventaja sobre el descenso. El sábado toca viajar a Blackpool para enfrentar al colista, otra oportunidad para ir sumando y afrontar el final de temporada con más tranquilidad, pero en Championship el más tonto hace relojes así que confianza cero.

El martes se concretaba la renovación de Dorus De Vries por dos temporadas, acertada decisión porque el veterano guardameta siempre ha cumplido bien cuando le ha tocado jugar. Además con las restricciones que seguramente tendrá el Forest en verano para fichar y con la salida de Darlow al Newcastle era necesario tener un portero con garantías. Luego ya se verá si en el mercado hay mejores opciones para ser titulares, pero con De Vries y con el joven Evtimov que promete mucho, la portería esta bien protegida.

Ya hay fecha para el partido de cuartos de final de la FA Youth Cup que enfrentará al Forest contra el Tottenham Hotspur, será el próximo miércoles 18 en el City Ground, gran oportunidad para ver a los jóvenes valores ante un rival de gran entidad. Cuatro de ellos han firmado contrato profesional esta semana; el defensa Nielsen, el centrocampista Cash, y los delanteros Todorv y Tyler Walker, sobre todo en Walker se tienen depositadas grandes esperanzas.

Forest: Darlow, Lichaj, Collins, Hobbs (c), Fox, Antonio (Blackstock 86'), Lansbury, Osborn, Gardner, Burke (Paterson 76'), Assombalonga (Fryatt 67')

Subs not used: De Vries, Lascelles, Kane, Vaughan

Goals: Assombalonga 34', Burke 50', Lansbury 61'

Wigan: Al Habsi, Taylor, Barnett, Ridgewell, Perch, McClean, Herd (Waghorn 63'), Cowie, Kvist, Kim (Ojo 54'), Clarke (McKay 88')

Subs not used: Carson, Maguire, Pearce, Fortune


Referee: Oliver Langford

No hay comentarios: