lunes, 6 de octubre de 2014

Al Forest hay que matarlo dos veces



El Nottingham Forest empató (2-2) con el Ipswich gracias a un gol de Michail Antonio en el último minuto de los cuatro que añadió el árbitro al partido de Championship que ambos jugaron en City Ground el domingo. La tenacidad y el orgullo del Forest rescataron un punto que parecía perdido después de que los visitantes se adelantasen por dos veces con sendos tantos de Daryl Murphy ante los que el Forest sólo pudo contestar con un gol de Robert Tesche hasta que llegó el dramático final.

Como a John McClane en La Jungla de Cristal, a este equipo de Stuart Pearce no hay que darlo nunca por muerto. Si se le quiere liquidar hace falta bastante más que un grupo de terroristas secuestrando un aeropuerto u once futbolistas con camiseta azul dirigidos por Mick McCarthy. Porque una cosa es segura, aunque reciban goles y se vean por detrás estos jugadores no paran de intentarlo hasta que el árbitro pita el final. Ya sea con una jugada personal de Paterson, como contra el Fulham, o con un saque de equina a la desesperada en el último minuto este domingo ante el Ipswich.

No fue, eso sí, la mejor tarde del Forest esta temporada. Ante un Ipswich muy bien organizado y que supo circular el balón con inteligencia, el Forest se atascó sobre todo en la primera parte. Le faltó frescura y claridad y acabó perdiéndose en balones largos a las bandas para intentar aprovechar la velocidad de Antonio. Lo curioso es que, por todo su buen juego, los visitantes no crearon mucho más peligro que el del gol de Murphy en una internada por la banda. Hasta tres defensas vestidos de rojo dejó atrás y remató con un disparo cruzado muy bien colocado.

 Algo similar ocurrió tras el descanso. Los locales dieron una mejor cara, sobre todo gracias a que Lansbury recuperó su nivel y a que Fryatt  causó muchos problemas arrancando desde la banda. Luke Chambers, que no había tenido problemas hasta entonces, pareció sufrir en exceso con las diagonales de Fryatt al espacio que abría Assombalonga. Aún así, fue de nuevo el Ipswich el que se adelantó con otro muy buen gol de Murphy, esta vez de cabeza.

Todo parecía destinado a la primera derrota del Forest esta temporada. Y quizás el Ipswich piense que había hecho suficiente para llevarse tres puntos, pero a este Forest hay que matarlo dos y hasta tres veces. Que se lo digan al Fulham. O al Bournemouth. O al Bolton…

Prácticamente en la última jugada del partido, un pase en largo acabó despejado a córner por la defensa del Ipswich. Dan Harding fue corriendo a por el balón para no perder tiempo y lo dejó en la esquina para Lansbury. El ex jugador del Arsenal tomó carrera y envió un centro por encima de la defensa al segundo palo. Por allí apareció de repente Michail Antonio, una vez más en el lugar preciso en el momento oportuno. El olfato de este jugador para colocarse en el área es fenomenal. Y la empanada del Ipswich, incapaz de cerrar el segundo palo en ambos goles del Forest, también. 

El empate fue posiblemente un resultado justo, aunque el partido tuvo muchos altibajos y pudo caer de cualquier lado. Es incluso irónico pensar que a pesar de no saber superar al Ipswich durante la mayor parte del encuentro, las mejores ocasiones fueron sin duda del Forest. Pero dadas las circunstancias en las que se consiguió el empate, el punto ha de ser positivo. El equipo se coloca así segundo en la clasificación y ahora tiene un par de semanas para reorganizarse y recuperar alguno de los jugadores lesionados a los que tanto ha echado de menos las últimas tres semanas.

2 comentarios:

cityground dijo...

Otro empate pero esta vez con goles, además marcando en el descuento el punto sabe mejor. Aunque es una pena haber perdido la oportunidad de ponerse lideres y ya son 4 partidos sin ganar.

A ver si este parón vamos recuperando lesionados y algunos jugadores se recuperan físicamente, que la temporada de Championship es agotadora.

La crónica como casi siempre en el CG de Borja.

roberto dijo...

No perdemos, pero tampoco ganamos.

El caso es que seguimos ahí arriba, pero la igualdad es muy grande y apenas hay diferencias entre los 8 primeros, por lo que si ganas puedes colocarte primero y si pierdes quedarte 8º.

El Championship es muy largo y la cuestión es no bajar nunca los brazos cuando lleguen malos resultados.