jueves, 18 de septiembre de 2014

El milagro de los goles y los peces


El Nottingham Forest derrotó (5-3) al Fulham en el partido de Championship que ambos equipos disputaron en City Ground el miércoles. Los dos goles de Ross McCormack, más el conseguido por Hugo Rodallega para los visitantes no fueron suficiente para contrarrestar el triplete de Britt Assombalonga para el Forest, al que se unieron Michail Antonio y Jamie Paterson para redondear la victoria. Con esta victoria el Nottingham Forest recuperó el liderato de la segunda división inglesa, que había abandonado momentáneamente en favor del Norwich City. 

Más de uno se preguntará cómo un partido con tan poco fútbol acabó resultando tan dramático y cambiante. Como si de la travesía del desierto se tratase tras haber sufrido dos lesiones graves ante el Derby County el fin de semana, las huestes de Stuart Pearce presenciaron el milagro de los goles merced al empeño de Assombalonga y de Antonio, ambos sobresalientes una vez más.

Porque si por su errática defensa fuera, el Forest seguramente se hubiese convertido en el primer equipo con el dudoso honor de perder ante un Fulham que, Ross McCormack aparte, fue un desastre. Desde el portero, que debió dejarse el uniforme en Londres y salió con el pantalón del pijama al campo, hasta el entrenador. Nadie que no llevase el 44 a la espalda dio una a derechas en el Fulham. Un equipo perdido, desmotivado y que por momentos se alineó con cinco defensas en línea. La primera vez que he visto algo así en esta división.

Con tal panorama enfrente, y venciendo por dos goles a la media hora de partido es inexplicable que el Forest pasase tantos apuros. Pero la defensa se debió tomar el día libre y se conjuró para que Britt Assombalonga demostrase que, a pesar de costar menos de la mitad que McCormack, en realidad su fútbol vale el doble. El joven delantero marcó su primer triplete con el Forest, sí, pero su juego va mucho más allá. Aguanta el balón con maestría, corre a presionar, se ofrece…. Está en todas partes y es una auténtica pesadilla para los centrales.

Más o menos como Michail Antonio, al que no se le puede dejar un metro. De nuevo el extremo se convirtió en el mejor de su equipo. No sólo provocó la falta y el dudoso penalti que originaron los dos primeros goles del Forest, sino que suyo fue el tercer gol del equipo, el más importante del partido porque devolvía a los ‘reds’ al partido tras haber estado perdidos toda la segunda parte. Como los grandes delanteros, aunque no lo sea, Antonio bajó un balón que llegaba con nieve desde el cielo, se dio media vuelta y remató suave y colocado. Kiraly, con su pijama incluido, poco pudo hacer.

A pesar de la victoria y de su poderío de cara a gol, el Forest lleva ya un par de partidos dando síntomas de que le cuesta sacar el balón jugado. Sobre todo cuando el rival, como el Fulham en la segunda parte, presiona arriba la salida de los centrales. Tesche y Osborn no le dieron ninguna continuidad al juego y es de esperar que la recuperación de Reid, y quizás Vaughan, puedan ayudar en ese sentido. Quizás sea necesario que Lansbury juegue más retrasado, de organizador, y no de segundo punta como lo hizo ante el Fulham. Fryatt o incluso Patterson podrían entonces ocupar esa posición más ofensiva junto a Assombalonga.

De una manera o de otra, no todos los días se va a obrar el milagro de los goles y los peces. No siempre estará inspirado Assombalonga, ni Antonio se convertirá en Romario con su ‘cola de vaca’. Hay bastante que mejorar, pero mientras eso llega el equipo sigue sacando resultados. Los partidos entre semana suelen ser raros, y dice mucho del carácter de este Forest que consiguiese levarse la victoria en circunstancias difíciles. Ahora toca visitar al Millwall. Veremos si el león de Nottingham, Britt Assombalonga, consigue rugir en Londres.

2 comentarios:

EL PINCHA DE LA PLATA dijo...

No soy experto en la championship, pero diganme ustedes si ha habido en estos años un arranque de temporada tan inspirador como el de bitt assombalonga? 8 goles en 7 partidos para que su equiopo este primero invicto, y con solo 21 años? cual es el techo de este muchacho?
Ni hablar de Antonio, quien es el mejor jugador de la categoria al dia de hoy

dos puntales de este arranque, pero tambien da la sensacion de que se depende demasiado de ellos, si faltan, no veo muchas respuestas

cityground dijo...

En el Forest ya te digo que en siglos, en Championship puede que sí, siempre hay buenos goleadores.

A ver si recuperamos a Fryatt que puede aportar bastante. Veldwijk parece que le falta un poco de nivel, al menos por ahora.