martes, 22 de abril de 2014

El Forest resucita en Pascua


Cuando la temporada parecía perdida para el Forest tras 12 partidos sin ganar, las dos últimas victorias logradas ante Birmingham y Leeds, más una combinación de resultados favorables de sus rivales le han abierto otra vez la opción de poder disputar el play-off. Si esta noche el Reading no vence al Middlesbrough, el Forest se presentaría en las dos últimas jornadas dependiendo de si mismo para terminar sexto, algo impensable hace una semana.

Las dos victorias tuvieron un denominador común, puerta a cero y los goles de un renacido Matt Derbyshire, que esta respondiendo con goles a la confianza que ha depositado en él Gray Brazil, lleva cuatro goles en los últimos tres partidos. Un gol al inicio del partido ante el Birmingham y un doblete en la primera parte en Leeds fueron suficientes para sumar seis puntos. También hay que destacar la vuelta al equipo de Vaughan tras tres meses lesionado que le ha dado otro aire al juego del equipo, en cada uno de los dos partidos donde fue titular completo menos de una hora en el campo pero su presencia se dejo notar.

Y sigue la apuesta de Brazil por los jugadores jóvenes, Ben Osborn se esta consolidando como titular y contra el Birmingham fue designado jugador del partido. Y ayer ante el Leeds debido a las bajas se produjo el debut del irlandés Stephen McLaughlin que completó un buen partido en el centro del campo, dando además la asistencia del primer gol a Derbyshire. Otro que debutó ayer fue el portero búlgaro Evtimov que salió en el minuto 80 a suplir a De Vries que se había lesionado, Darlow no pudo jugar por un golpe en el partido anterior. A pesar de estas adversidades el equipo está respondiendo con coraje.

Contra el Birmingham el Forest se adelantó a los dos minutos, buen pase interior de Paterson que deja solo a Derbyshire ante Randolph y con mucha tranquilidad logra el que seria definitivo 1-0. El Forest dominó en la primera parte y siguió creando peligro con un buen disparo de Osborn que se marchó fuera por poco y con un centro de Paterson que no encontró rematador. Ya en la segunda mitad Paterson perdonó un mano a mano con Randolph para sentenciar el encuentro y en los últimos minutos el Birmingham apretó buscando la igualada, la mejor ocasión la tuvo con un cabezazo de Robinson al que respondió Darlow con una magistral parada.

También contra el Leeds el Forest marcó nada más comenzar el partido, buena combinación entre Osborn, Paterson y McLaughlin, el debutante irlandés con un certero pase deja a Derbyshire solo contra Butland al que bate. Y a los 16  minutos el 0-2 tras un fallido despeje de Wootton ante Derbyshire, el balón queda franco para el delantero red que regatea al portero y anota su segundo tanto. McLaughlin probó fortuna con un disparo que atajo sin problemas Butland, y el mayor peligro local llego como no de McCormack con un par de lanzamientos de falta, el primero se le fue ligeramente desviado y en el segundo De Vries estuvo muy acertado.

Este sábado el Forest visita al Bournemouth con la ilusión de seguir en la pelea por la sexta plaza, partido complicado contra un equipo que juega bien al fútbol y que ha realizado una meritoria campaña siendo un recién ascendido.

El sueño del play-off sigue vivo.

Forest 1 – Birmingham 0
 
Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Collins(c), Fox, Vaughan (Greening 56'), Peltier, Osborn, Paterson, Mackie (Cox 82'), Derbyshire (Henderson 77')
Subs not used: De Vries, Harding, Jara, Abdoun
Scorer: Derbyshire 2'
Bookings: Peltier 19', Fox 88'

Birmingham: Randolph, Spector, Thorpe, Robinson(c), Hancox (Macheda 60'), Caddis, Reilly, Burke, Huws, Ferguson (Ibe 46'), Zigic (Lovenkrands 74')
Subs not used: Doyle; Packwood, Howard, Shinnie
Bookings: Hancox 20', Robinson 90'

Referee: Michael Jones
Attendance: 21,300 (Away: 1,964)
 

Leeds 0 – Forest 2

Forest: De Vries (Evtimov 80'), Halford, Lascelles, Collins(c), Harding, Vaughan (Greening 54'), McLaughlin, Osborn, Paterson (Jara 82'), Mackie, Derbyshire 
Subs not used: Majewski, Abdoun, Tudgay, Henderson 
Scorers: Derbyshire 2', 16' 
Booking: Mackie 39' 

Leeds: Butland, Lees, Pearce, Wootton, Warnock (Pugh 71'), Tonge (Mowatt 72'), Brown, Austin, Murphy, McCormack(c), Hunt (Smith 60') 
Subs not used: Cairns, Poleon, Stewart, White 
Booking: Lees 20' 

Referee: Iain Williamson 
Attendance: 20,517

7 comentarios:

Juanma C. dijo...

And it's Nottingham Forest
Nottingham Forest FC!!!
We're by far the greatest team
you'll ever see!!!

Ricardo Carranza dijo...

Octavo lugar, a dos puntos de play off, a pelear ese lugar con Reading y otros 4 equipos con opciones matemáticas de clasificarse: Brighton, Ipswich, Blackburn y nuestro siguiente rival el Bournemouth, difícil misión en estas dos jornadas, un milagro nos hará llegar al sexto lugar.

Unknown dijo...

Ya queda demasiado poco, no dependemos de nosotros mismos pero aun asi hay que mantener la fe, y ojala Reading se caiga

Unknown dijo...

Por casualidad hay algun seguidor del Forest que sea de Chile? Yo hace poco que conozco este blog y recien ahora me estoy metiendo xddd

roberto dijo...

Parece mentira que después de 12 partidos sin ganar podamos tener opciones de meternos en los play-off.

Lo malo es depender del Reading, pero eso da igual, el Forest a tratar de ganar en Bournemouth y cumplir con su parte y luego a esperar.

Go Forest!!!

cityground dijo...

No dependemos de nosotros, al Reading le queda visitar al Doncaster que se juega el descenso y recibir al Burnley ya ascendido.

Nuestros dos partidos son complicados, pero al menos tenemos opciones en la recta final.

roberto dijo...

Pues se acabó la temporada. El Bournemouth nos alejó del play-off con un resultado contundente (4-1).

A pensar en la próxima temporada y a ver si con Stuart Pearce puede llegar ese tan ansiado ascenso a Premier, aunque hay que reconocer que su curriculum como entrenador no es como para tirar cohetes.