miércoles, 26 de marzo de 2014

La rutina de la derrota


El Forest se ha acostumbrado a perder o en el mejor de los casos a empatar, ayer otro equipo como el Charlton que esta peleando por evitar el descenso a League One venció por 0-1 en el City Ground. El cambio de entrenador no supuso una reacción en el equipo que evidenció los mismos síntomas que en encuentros anteriores, nulidad ofensiva y una alarmante falta de confianza y muchos nervios con el paso de los minutos. Con muy poco los rivales vencen al Forest, y ya si juegan bien te golean, ahora mismo si no somos el peor equipo de Championship muy cerca estamos de serlo.

Para colmo ayer perdieron todos los rivales directos por el play-off; Wigan, Reading y Brighton, era una oportunidad ideal para reengancharse a los puestos de promoción pero el equipo volvió a fallar, para decepción de los aficionados del Forest que ayer acudieron en un menor número, menos de 18.000, una de las peores entradas de las últimas temporadas. Ya no vale excusarse en las bajas del equipo, que las hay y muy importantes, pero a pesar de eso hay jugadores en el campo que han costado mucho dinero y están dando un rendimiento deplorable, ganándose a pulso la salida del club. Nadie asume responsabilidades en el campo, se juega con miedo a fallar, no se genera nada de fútbol y se fallan siempre las pocas ocasiones claras que se crean, así es imposible ganar a nadie.

Hemos perdido con Barnsley y Charlton, hemos empatado a cero con el Doncaster, el calendario era propicio y se ha fallado. Y tras ocho partidos sin ganar estamos a solo dos puntos del Reading que es el sexto lo que quizás aún da más rabia, se ha tirado por la borda toda la ventaja acumulada hasta hace un mes. El dato de un gol marcado (y con la mano al Boro) en los últimos cinco partidos es desolador. Y hubiera sido mucho más productivo haber traído algún cedido de calidad que despedir a Davies.

El técnico interino Gary Brazil en su debut hizo algunos cambios; Halford volvió al lateral derecho para que Jara pasará al medio campo para darle un poco de más consistencia, dio entrada a Abdoun y apostó por Henderson como referencia ofensiva, quizás buscando un juego más físico y directo. Dejó en el banquillo a Majewski y sorprendentemente a Paterson, que es verdad que ha bajado en los últimos partidos pero que en este equipo tan limitado debe jugar siempre. Y una vez más Greening fue titular y no fue de los peores, cosa que deja a sus compañeros a la altura del betún porque el nivel de Greening a estas alturas es el que es.

Del partido poco que comentar, fue un calco a varios de los anteriores, el Forest fue incapaz de adelantarse en las pocas ocasiones, eso si muy claras, que generó y el rival si supo aprovechar alguna de las suyas. La primera ocasión del partido la tuvo Henderson tras un buen pase de Jara, su remate se fue rozando el palo, respondió el Charlton con un tiro al poste de Sordell ante la salida de Darlow, y la más clara fue para Cox que estrello el balón en el palo al picar el balón ante la salida de Hamer, una de esas ocasiones que no se pueden fallar, la jugada acabó con un cabezazo de Henderson que despejó a corner Hamer. En la segunda mitad una falta lanzada por Fox que se fue fuera y sendos cabezazos de Djebbour y Halford fue lo más peligroso del Forest, pobre bagaje. Y en el minuto 81 el Charlton aprovechó su oportunidad, una mala entrega de Lascelles en medio del campo propicia un rápido contraataque que termina con un disparo al palo de Obika y el rechace le llega a Cousins que marca a puerta vacía, 0-1 y a otra cosa.

El sábado toca visitar al Ipswich que con su triunfo ayer por 2-1 al Derby nos ha empatado a puntos, en estos momentos pensar en ganar en Portman Road me parece una utopía.

Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Collins(c), Fox, Jara, Greening, Mackie, Abdoun (Derbyshire 88'), Cox (Paterson 52'), Henderson (Djebbour 67')
Subs not used: Evtimov, Harding, Gomis, Majewski
Bookings: Jara 45', Lascelles 90'

Charlton: Hamer, Wilson, Wiggins, Morrison, Dervite (Wood 46'), Jackson(c), Poyet, Cousins, Ajdarevic (Fox 90'), Ghoochanneljhad, Sordell (Obika 60')
Subs not used: Thuram-Ulien, Nego, Green, Pigott
Scorer: Cousins 81'

Referee: Andy Haines
Attendance: 17,951 (Away: 258)

No hay comentarios: