lunes, 13 de enero de 2014

Tablas en Bolton en un frenético partido


Partido muy abierto el que disputaron Bolton Wanderers y Forest este pasado sábado que se saldo con un empate a uno que hace justicia a los méritos de uno y otro equipo, las dos escuadras buscaron con insistencia la portería contraria y cualquiera pudo llevarse los tres puntos, aunque quizás las más claras fueron para el Forest.

Un único cambio introdujo Davies respecto al equipo que brillantemente eliminó al West Ham en la FA Cup, Harding ocupo el puesto en el lateral izquierdo de Lichaj que no entró en la convocatoria por problemas físicos, Moussi volvió a ocupar el puesto de medio centro defensivo. Destacar también la vuelta a la convocatoria de Collins después de su lesión, además tuvo que entrar en la segunda parte por culpa de la lesión de Hobbs que esperemos no tenga nada grave.

Durante el partido se sucedieron las ocasiones de gol, la primera para el Bolton llegó con un disparo de Davies que respondió bien Darlow, el posterior remate de Danns se fue alto. Las dos mejores del Forest en la primera parte fueron obra de Halford y Lascelles; en la primera el falso nueve no pudo batir a Lonnergan tras su buena salida y en la segunda, buen centro de Paterson y gran cabezazo de Lascelles que Lonnergan salva con un paradón. Una buena internada del coreano Lee cuyo tiro se fue al lateral de la red fue lo más destacado del final de una entretenida primera parte pero los goles llegaría en la segunda.

Cox que había entrado en el descanso por Abdoun, sirve un gran asistencia a Paterson que picando la pelota sobre la salida del portero anota el 0-1, gran alegría para los 2.000 aficionados del Forest que se encontraban en el fondo donde se consiguió el primer tanto. Cuarto gol de Paterson en los dos últimos partidos, se esta ganando seguir de titular. Los locales presionaron más tras el gol y a base de centros al área crearon algo de peligro, el empate llego tras el lanzamiento de una falta lateral, centro de Moritz y gran cabezazo de Mills al que nada puede hacer Darlow, gol bastante similar al sufrido en Reading, hay que mejorar la defensa del balón parado. Tras el empate el Forest no se vino abajo sino al contrario, Davies arriesgó dando entrada a Henderson por Jara y a punto estuvo de salirle a la perfección, el propio Henderson estrella un balón sobre el poste y el rechace le llega a Reid que con un disparo muy bien intencionado obliga a Lonnergan a una gran intervención, y al final del descuento Paterson con un disparo raso ajustado al palo forzó un corner que se lanzó sin consecuencias.

Aunque puntuar fuera siempre es bueno, son ya once empates esta temporada (siete a domicilio) lo que hace alejarse al Forest cada vez más del ascenso directo. El Forest es quinto con 41 puntos a nueve del segundo que es el Burnley y tres de ventaja sobre el Reading que es séptimo. El próximo partido es este sábado ante el Blackburn Rovers que marcha octavo a solo cuatro puntos nuestro, esperemos le pase factura el duro partido que tiene este miércoles en el replay de la FA Cup ante el Manchester City.

Forest: Darlow, Jara (Henderson 77'), Lascelles, Hobbs (Collins 59'), Harding, Moussi, Lansbury, Paterson, Reid (c), Abdoun (Cox 46'), Halford
Subs not used: De Vries, Vaughan, Mackie, Derbyshire
Scorer: Paterson 47'
Bookings: Lansbury 35', Halford 72', Reid 77', Henderson 90'

Bolton: Lonergan, Baptiste, Mills, Knight, Ream, Spearing (c), Danns, M Davies, Lee, Ngog, Beckford (Moritz 30')
Subs not used: Lee-Barrett, Medo, Pratley, White, Eagles, Bolger
Scorer: Mills 75'
Bookings: Mills 54', Ngog 64'

Referee: Michael Naylor
Attendance: 17,046

2 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

empate que sabe a poco, aunque no se deja de sumar, se afianza el equipo en la 5ta plaza, de haber logrado la victoria se hubiera acercado a un solo punto al Derby por su derrota, el Brighton se acerca a solo dos puntos con su victoria 1-0 al Birmingham, no hay que bajar la guardia, se viene lo dificil.

cityground dijo...

Estos dos empates últimos fuera de casa y hay que hacerlos mejores ganando al Blackburn el sábado, hay que consolidar el puesto de play-off que por detrás viene equipos apretando.

Preston nuestro rival en la FA Cup, venció 3-2 al Ipswich con hat-trick de Joe Garner ex del Forest.