lunes, 23 de diciembre de 2013

Otro empate a nada


Con un empate sin goles termino la visita del Forest a Birmingham, otro encuentro nada vistoso de los hombres de Davies que al menos gracias a su solidez defensiva pudieron sumar un punto. Son ya tres partidos sin encajar gol pero los dos últimos han acabado con empate por la incapacidad del Forest para generar y aprovechar sus ocasiones.

Volvió al equipo Vaughan tras su lesión pero se mostró aún un poco falto de ritmo y tuvo que ser sustituido por Chalobah en la segunda parte. Sorprendió que tanto Jara como Lichaj ocuparan un lugar en el banquillo, siendo Halford el lateral derecho titular.

No fue un partido con excesivas ocasiones aunque los locales fueron los que llegaron con más peligro, en la primera mitad sobre todo con disparos lejanos como los de Adeyomi y Burke a los que respondió brillantemente Darlow, la mejor ocasión local fue un centro desde la banda de Burke al que no pudo cabecear Zigic en área pequeña. El Forest creo muy poco peligro, lo más destacado una buena jugada de Reid cuyo disparo desde la zona izquierda del área se fue fuera. El remate más peligroso del Forest llegó en la segunda mitad con un cabezazo de Halford que despejó Zigic cuando ya se colaba en la portería. Henderson que había entrado en el minuto 74 fue expulsado solo ocho minutos después por una aparatosa entrada sobre Robinson, vista la repetición la roja me parece excesiva ya que es bastante menos violenta de lo que parecía en un principio.

Destacar el excelente momento de Darlow y la buena compenetración de la pareja de centrales Lascelles-Hobbs, el joven central Lascelles esta aprovechando a la perfección la oportunidad que le ha llegado por las lesiones en la defensa y esta llamando la atención a varios equipos de la Premier.

El Forest es séptimo a solo un punto del Leeds y Reading que son quinto y sexto, en el Boxing Day visita el City Ground el Queens Park Rangers que es segundo y uno de los favoritos al ascenso, a ver si por fin rompemos el maleficio que nos persigue jugando de local.

Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Hobbs, Harding (Lichaj 46'), Lansbury, Vaughan (Chalobah 69'), Mackie, Reid (c), Abdoun (Henderson 74'), Cox
Subs not used: De Vries, Jara, Paterson, Derbyshire
Bookings: Harding 27', Reid 83'
Sent off: Henderson 82'

Birmingham: Randolph, Caddis, Burn, Bartley, Robinson (c), Adeyemi, Lee; Burke, Lingard (Mclean 80'), Shinnie (Gray 60'), Zigic
Subs not used: Doyle, Mullins, Reilly, Brown, Novak
Bookings: Bartley 58', Robinson 83', Randolph 87', Lee 90'

Referee: Robert Madley
Attendance: 23,497 (Away: 3,621)

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS AFICIONADOS DEL FOREST!

1 comentario:

Juanma C. dijo...

Pues sí, así es, pude ver prácticamente todo el partido a través del ordenador y la sensación que dio es que los reds fueron a St. Andrew's a verlas venir, porque lo cierto es que los blues fueron netamente superiores.

De lo positivo, pues destacar el buen momento en el que se encuentra Darlow, que tuvo dos intervenciones muy meritorias en la primera parte, una que saca por bajo con grandes reflejos, y el zurdazo de Burke a la escuadra que consiguió desviar con una espectacular estirada a mano cambiada.

También hay que comentar el gran partido de Hobbs, que se las tuvo tiesas en todo momento con el gigantón Nikola Zigic. A destacar también el serbio en las filas de los de Birmingham, porque como has comentado y a pesar de todo fuimos nosotros los que tuvimos la ocasión más clara, en un corner con jugada de pizarra de Reid que fue rematado por Halford con toda la intención (si bien no con toda la potencia deseable) y que rechazó Zigic cuando por lo menos yo ya cantaba el gol.

La expulsión de Henderson en mi opinión es muy rigurosa, porque va con mucha fuerza pero creo que con no demasiada mala intención. A partir de ahí se acabó el partido y bastante hicimos con mantener el punto.

La mayor alegría fue poder escuchar por mis auriculares casi sin descanso los cánticos de la hinchada red, que se había desplazado de forma masiva recorriendo las escasas 50 millas que separan ambas ciudades.

Estamos en un momento malo, pero estamos ahí, y queda mucha liga. Pero hay que reaccionar ya.

Por dar sólo un dato, cuando vencimos al Derby en la jornada 9 les sacábamos 7 puntos de ventaja. Ahora en la jornada 21 son ellos los que nos aventajan por 7 en la clasificación. En 12 partidos hemos sumado tan sólo 15 puntos, mientras que los rams han conseguido 29. O sea, el cese de Nigel Clough fue efectivo. En esos números deberíamos movernos si queremos estar arriba.