miércoles, 20 de febrero de 2013

El efecto Davies funciona


Por fin los aficionados del Forest pudieron disfrutar de una gran victoria de su equipo, el 6-1 al Huddersfield es una de las mayores goleadas de los últimos años y el equipo confirmó las buenas sensaciones dejadas en el empate ante el Bolton. La llegada de Billy Davies parece ha revitalizado a los jugadores y a la afición, casi 27.000 espectadores en el City Ground en una noche de martes es una gran entrada, ayudada también por una política de precios más reducidos para este encuentro que era vital para el Forest. Majewski fue el gran protagonista del partidos con sus tres goles en la primera mirad.

Un cambio realizo Davies respecto al partido del sábado ante el Bolton, Blackstock ocupó el puesto de Sharp en la delantera, el restos los mismos, con Cohen de lateral izquierdo ante la baja por lesión de Harding. Reid jugando más centrado por detrás de los delanteros con Majewski y Lansbury ocupando las bandas pero con libertad ya que ninguno de los dos son extremos.

Comenzaron mejor el partido los visitantes, con un remate espectacular de Vaughan que se estrelló en el poste a los dos minutos y en el minuto diez se adelantaban con una buena volea del mismo Vaughan a centro de Norwood. Pero el Forest se recompuso y de que manera, en el minuto 21 Majewski aprovechaba un balón suelto tras un fallido remate de Lansbury, en el 24 Ward cabeceaba inapelable un buen lanzamiento de falta de Reid, en el 37 una buena combinación entre Lansbury y Blakcstock, era rematada con un tiro ajustado de Majewski, y poco antes del descanso un obús desde lejos otra vez de Majewski significaba el 4-1 y el hat-trick del polaco en apenas 45 minutos, ni los más viejos del lugar recordaban algo así. Una primera parte para enmarcar del Forest.

En el minuto 55 Lansbury hacía el quinto tras una buena jugada personal y la pasividad de la defensa visitante, muy endeble toda la noche. Con el partido más que sentenciado el Huddersfield gozó de buenas ocasiones para marcar un segundo tanto pero Darlow bastante acertado toda la noche lo evitó. El broche final llegó en el descuento cuando un buen servicio de Reid es cabeceado a la perfección por Henderson estableciendo el 6-1 final y anotando su primer gol con la camiseta red.

Gran noche en el City Ground, en un Forest a magnifico nivel destacaron sobre todo Majewski y Lansbury que parecen muy cómodos en el nuevo esquema de Davies. Uno de los pocos peros al partido del Forest fue que concedió demasiadas ocasiones a su rival, algo en lo que Davies va a tener que trabajar para los siguientes partidos.

Con este triunfo el Forest pasa al octavo puesto a seis puntos del play-off cuya última plaza ocupa el Middlesbrough que no está en su mejor momento, y amplia la distancia sobre el descenso a diez puntos. Próximo partido este sábado en campo del Charlton que viene de dar la sorpresa al vencer ayer 1-2 al Leicester.

Forest: Darlow, Jara Reyes, Ward (Collins 58'), Halford, Cohen (c), Lansbury (McGugan 68'), Guedioura, Majewski, Reid, Cox, Blackstock (Henderson 75') 
Subs not used: Evtimov, Moussi, Greening, Sharp
Scorers: Majewski 21', 37', 43', Ward 24', Lansbury 55', Henderson 90'

Huddersfield: Smithies, Woods, Norwood (Gobern 58'), Clarke (c), Scannell (Arfield 46'), Clayton, Novak (Sinnott 74'), Vaughan, Danns, Hunt, Lynch
Subs not used: Bennett, Dixon, Gerrard, Lee
Scorer: Vaughan 10'
Bookings: Lynch 41', Clayton 69'

Referee: Paul Tierney
Attendance: 26,938 (Away: 1,452)

4 comentarios:

Nottforest dijo...

muy buen 6 - 1, ameterse a la lucha por un puesto de zona de playoffs.

he tenido harto con mis vacaciones de verano acá en Chile
CityGroun, tienes como para ver bien el "Football LEague Show" los sabados como a las 23 horas hora de europa?

yo puedo ver en la BBC One, en vivo, el "Football LEague Show" que dan el sábado, desde hace tiempo, si alguien quiere verlo con mayor calidad, como lo veo yo, que me consulte acá mismo, que les responderé, y mandaré el link para ver BBC1, bbc2, bbc3, bb4,y todos los demás canales de la BBC.
En vivo, y en mejor calidad, por un programita que tengo :D

BR10 dijo...

Excelente crónica y EXCELENTE partido , es sorprendente como un partido de fútbol puede alegrar tu día cuando todo va mal ( como dije , tenía unos problemas personales ) lo unico que falló fue la defensa pero eso se soluciona , un buen partido de radoslaw majewski , no entiendo por que no lo convocan a la seleccion de polonia , los delanteros si tienen que hacer mas goles , tenemos que solucionar eso el sabado contra Charlton , y se que vamos a sacar un resultado positivo el sabado

GO FOREST!!!!

PD 1 : El video ha sido removido de youtube , otro usuario subió el video y aca esta el video http://www.youtube.com/watch?v=CSeddNCEYMo

Pd 2 : cuando fue el último partido en donde jugó majewski con la selección polaca?

Ricardo Carranza dijo...

mas que oportuna victoria del forest y vaya regreso de Billy Davies al banquillo, octava posicion en la tabla y se meten a la lucha por un puesto en play offs y se alejan de zona de descenso, el funcionamiento del equipo en franco ascenso.

cityground dijo...

0-2 ganamos en Charlton, goles de Majewski y Lansbury, el Charlton se quedo con 10 en la 1ª parte, el efecto Davies continua y que dure.