viernes, 1 de febrero de 2013

Casi sin novedades en el cierre del mercado


Pocos movimientos se produjeron ayer en el Forest en el último día del plazo de fichajes del mercado invernal; la renovación de Majewski, la cesión de David Morgan al Dundee y el fallido fichaje de George Boyd fue lo más destacado.



Radoslaw Majewski renovó por tres temporadas y media tras haber rechazado en un principio la oferta de renovación de solo un año que le había presentado el Forest. Con 26 años y en el Forest desde el 2009, se ha ganado el centrocampista polaco seguir en el club con su buen rendimiento cuando los entrenadores le han dado un poco de continuidad. Es un jugador diferente en la plantilla, con una gran visión de juego y una capacidad para dar buenos pases a los delanteros que el equipo agradece cuando esta en el campo. Terminaba contrato en junio y como ha ocurrido con Blackstock su renovación es una buena noticia. Su puesto ideal es como mediapunta, esperemos que McLeish siga confiando en él.



Una de las sorpresas agradables del día fue la cesión de David Morgan al Dundee FC de la SPL, gran oportunidad que se le presenta al internacional Sub’21 norirlandés para poder jugar en una liga de nivel. Su anterior experiencia profesional había sido en el Lincoln City de la Conference donde había disputado esta temporada ocho partidos también como cedido, importante salto. Con solo 18 años es una de las grandes promesas de la cantera del Forest pero aún no ha debutado con el primer equipo. El Dundee es colista destacado y tiene muy difícil la permanencia, veremos si Morgan cuenta con oportunidades.



Cuando todo parecía indicar que George Boyd iba a fichar por el Forest la operación al final se fue al garete, según fuentes del club el jugador no pasó con éxito las pruebas oculares que estaban incluidas en el reconocimiento medico, algún un tanto extraño. El Forest había llegado a un acuerdo con el Peterborough y el jugador pero parece que el fichaje era un deseo de McLeish y no tanto de los propietarios del club con Fawaz Al-Hasawi a la cabeza. Incluso después del problema en la prueba ocular el Forest intentó su cesión en vez del traspaso ya acordado algo que enfadó muchos a los dirigentes del Posh. Turbio asunto que no deja en buen lugar al club y que también pone de manifiesto diferencias entre el manager y los propietarios, aunque McLeish ha querido quitar un poco de hierro al asunto en sus declaraciones posteriores.



Otras operaciones en marcha como las del defensa de los Wolves Stephen Ward y el extremo del Birmingham Chris Burke tampoco llegaron a cristalizar al no llegar a un acuerdo con los clubes.



Tras el despido de O’Driscoll y la llegada de McLeish se esperaba una fuerte inversión en fichajes que no se ha producido, otra promesa incumplida por los dueños. Al final han llegado Jara y Ward como cedidos, más Al-Rashidi, Henderson y Mclaughlin que en principio va a jugar en el Sub’21. No son precisamente fichajes como para soñar con la Premier.



La semana que viene se abre el mercado de préstamos en la Football League donde es bastante posible que el Forest busque algún refuerzo que no ha logrado en enero.

1 comentario:

cityground dijo...

Derrota 2-1 ante el Birmingham, doblete de Burke que era un fichaje pretendido por el Forest, en el descuento marcó Sharp de penalti.

Hoy partido de Octavos de final de la FA Youth Cup ante el Huddersfield, a ver si los Sub'18 nos dan una alegría que falta hace.

Y el viernes se abre el mercado de prestamos en la Football League, casi seguro que habrá movimientos en el Forest.