viernes, 11 de enero de 2013

Refuerzos para la defensa y cambios en la portería


Frenética actividad la que se produjo ayer en el Nottingham Forest, muchas novedades que vamos a resumir en este artículo.

Por la mañana se cerraba el retorno del defensa central Elliott Ward mediante cesión hasta final de temporada, el defensa del Norwich había jugado su último partido con el Forest en el empate a dos con el Crystal Palace y había mostrado mucho interés en regresar a Nottingham, al final de temporada podría ser fichado por el Forest en propiedad. En su primera cesión disputó doce partidos, mostrando ser un central bastante contundente y algo limitado técnicamente, pero es un tipo de defensa necesario en una categoría como la Championship. Con la baja de Collins es seguro que juegue contra el Peterborough.

Otro que llega cedido hasta final de temporada es el defensa internacional chileno Gonzalo Jara procedente del West Bromwich Albion, se trata de un defensa polivalente que puede jugar tanto en los dos laterales como de central, aunque el puesto donde mejor se adapta es el lateral derecho. Tras jugar en el Huachipato y el histórico Colo-Colo, fue fichado en verano del 2009 por el WBA a cambio de 1,4 millones de libras. En sus dos primeros temporada fue un jugador importante pero ya la temporada pasada perdió protagonismo y fue cedido en dos ocasiones al Brighton, y en esta campaña estaba inédito en el WBA. A sus 27 años tiene una dilatada experiencia internacional con 54 partidos jugados con la selección chilena, incluida su participación en el Mundial 2010. También podría debutar mañana.

Dos refuerzos para la defensa que se había mostrado la línea más floja desde que McLeish esta en el banquillo, pero en la portería también hay novedades y muy importantes.

El Forest repescaba a Karl Darlow de su segunda cesión en el Walsall, dos partidos ha jugado en este periodo dejando la puerta a cero en ambos. Esta repentina vuelta de Darlow se debe a que Lee Camp va abandonar el Forest en este mercado invernal, en una decisión difícil de entender, McLeish ha comentado que iba a traer otro portero con experiencia y no veía a Camp como portero suplente, por eso iba a facilitar su salida con la carta de libertad por lo que el Forest no recibirá ninguna cantidad por traspaso. Otro motivo puede ser que Camp acaba contrato en junio y no ha renovado, y sus relaciones con el nuevo manager por ese motivo no eran precisamente buenas. Sea cual sea el motivo, el hombre que ha ocupado la portería del Forest desde 2009 se merecía una mejor salida. Así que Darlow será con toda seguridad el portero titular ante el Peterborough y mientras el club ficha al nuevo portero solicitado por McLeish, con 22 años le llega su gran oportunidad en la portería del Forest.

Aparte de Lee Camp podrían abandonar en breve el Forest el centrocampista Jonathan Greening y el delantero Matt Derbyshire que no parece vayan a contar para McLeish, y ya han estado cedidos esta misma temporada.

También ha vuelto de su cesión el defensa del equipo Sub’21 Matt Regan, que ha disputado cinco partidos con el Tamworth en la Conferece, buena experiencia para un jugador que puede tener un buen futuro.

Y por último se confirmaba la lesión de Andy Reid que tuvo que abandonar por dicho motivo el partido contra el Oldham en la primera mitad, el irlandés estará entre tres y cuatro semanas de baja, todo un problema porque estaba siendo uno de los mejores jugadores del Forest esta temporada. A ver si se recupera bien y pronto el ex gordito con un guante en su pierna izquierda.

Muchas novedades para el partido de mañana contra el Posh, ojalá se consiga una muy necesaria victoria.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, primero de todo darte la enhorabuena por el blog Cityground! Es una pasada.
Solo queria comentar que vivo en Nottingham y soy seguidor del Forest, y que no se entiende muy bien por aquí la salida de Lee Camp, y menos de esta manera, era uno de los jugadores más queridos por la afición. Y también comentar que ayer leí en un periodico local que el Forest estaba interesado en Robert Green del QPR y en Paul Robinson del Blackburn para sustituir a Camp.
Un saludo, y otra vez enhorabuena por el blog

cityground dijo...

Gracias por tus palabras, hacemos lo que podemos.

Ahora parece que Green esta casi descartado y suena mas Paul Robinson. Tampoco entiendo la salida de Camp, y para traer a Robinson me quedo con Camp fijo.

Suenan mas nombres de posibles fichajes pero por ahora solo rumores.

Y pásate por el blog que todos los aficionados del Forest son muy bien recibidos.

cityground dijo...

Por fin ganamos con McLeish en el banquillo, 2-1 al Peterborough con goles de Halford y Ward, los dos defensas y de corner.