lunes, 17 de diciembre de 2012

Empate muy trabajado en Brighton


El Forest arrancó un punto en su visita al AMEX Stadium de Brighton gracias a un empate sin goles, a pesar de lo que pueda indicar el marcador el partido fue entretenido y los dos equipos dispusieron de ocasiones para poder marcar, sobre todo los locales en una primera mitad donde fueron bastante superiores.

Cuatro cambios hubo en el Forest respecto al equipo que había vencido al Burnley, entraron Ayala, Moussi, Guedioura y Cohen en lugar de Ward, Gillett, McGugan y Lansbury. Con la vuelta del defensa español Ayala tras su lesión, y con la intención de O’Driscoll de presentar un centro del campo mas físico y trabajador.

El jugador mas destacado del Forest  fue sin duda Lee Camp, el portero internacional norirlandés mostró una gran seguridad toda la tarde, salvando en varios ocasiones el gol local. Camp parece recuperar el nivel que tenía hace 2 o 3 años, cuando era sin duda uno de los mejores porteros de Championship, además acaba contrato al final de temporada y seria muy conveniente que renovará lo antes posible.

En la primera parte el Brighton fue superior llevando el peso del juego y gozando de mayor numero de oportunidades, aunque curiosamente la mas clara la tuvo Sharp justo antes del descanso. Tanto Mackail-Smith como Hoskins crearon mucho peligro y la defensa del Forest sufrió para mantener la puerta a cero. En la segunda parte el juego se igualo, en el descanso Halford había sustituido a Harding y a la hora de juego Lansbury hizo lo propio con Guedioura. Lansbury tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal pero le salió muy centrado para que Kuszczak atajará. Todo el trabajo del Forest pudo irse al garete cuando a falta de cinco minutos para acabar, un error de Halford dejo solo a Buckley cuyo disparo fue respondido de manera magnifica por Camp desviando a corner.

Sumar fuera de casa siempre es bueno y si es un campo complicado como Brighton aún más, además por segunda jornada consecutiva el Forest dejaba a cero su portería lo que también es positivo. El Forest  es noveno con 33 puntos a tres del play-off. En el próximo partido toca visitar al Watford que esta solo un punto por encima nuestro, después llegará el exigente calendario navideño con partidos en casa ante el Leeds en el Boxing Day y Crystal Palace el 29 de enero, para viajar a Blackburn el día de año nuevo.

Por suerte hemos recuperado a Ayala y Majewski, y Simon Cox podría estar disponible para el partido ante el Watford, tres jugadores muy importantes y que nos pueden venir de maravilla ante la próxima acumulación de partidos.

Forest: Camp, Hutton, Ayala, Collins (c), Harding (Halford 46'), Moussi, Guedioura (Lansbury 60'), Cohen, Reid (Gillett 90'), Blackstock, Sharp
Subs not used: Darlow, McGugan, Majewski, Ward
Bookings: Reid 16', Halford 54'

Brighton: Kuszczak, Greer (c), El-Abd, Hoskins (LuaLua  70'), Crofts, Mackail-Smith, Calderon, Lopez (Barnes 78'), Bridcutt (Hammond 83'), Bridge, Buckley
Subs not used: Brezovan, Dunk, Dobbie, Harley

Referee: Graham Salisbury
Attendance: 26,684 (Away: 1,860)

2 comentarios:

cityground dijo...

Todo indica que el extremo irlandés Stephen McLaughlin del Derry City va a fichar por el Forest en las próximas horas, también llegaría del mismo equipo el centrocampista Barry McNamee, dos apuestas de futuro.

BG dijo...

Un buen punto fuera de casa y Camp que sigue mejorando esta temporada. El problema es que acaba contrato en junio y su renovación se ha estancado. Ahora a por el Watford!