viernes, 20 de julio de 2012

Sean O´Driscoll es el nuevo manager del Forest


Ayer por la noche saltaba la noticia que el Forest tenia nuevo manager, el elegido es Sean O´Driscoll que entre enero y mayo estuvo como entrenador auxiliar de Steve Cotterill dejando una gran impresión entre aficionados, jugadores y directivos, un factor que ha podido ser clave en su elección.  Actualmente era el entrenador del Crawley Town con el que el Forest ha tenido que llegar a un acuerdo para poderlo fichar.

Su carrera como manager comenzó en el Bournemouth en el año 2000, allí estuvo seis temporadas siendo su mayor éxito el ascenso a la Second Division (actual League One) en 2003. En septiembre de 2006 fue fichado por el Doncaster Rovers con el que logró la Football League Trophy en 2007 y el ascenso a Championship en 2008 tras vencer en la final del play-off al Leeds por 1-0, esa misma temporada ascendió también el Forest. Con el Doncaster en Championship en sus primeras dos temporadas no paso apuros para salvarse a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos y además haciendo un buen fútbol para las posibilidades del equipo. En la 2010/11 tras una floja segunda vuelta consiguió la permanencia de manera apurada y en septiembre de 2011 fue cesado tras un horrible arranque liguero. En enero de este año llego al Forest a petición de Cotterill, y desde su llegada el equipo noto una gran mejoría de juego y resultados. Tras rechazar continuar como técnico ayudante en el Forest, fue fichado por el Crawley recién ascendido a League One y con un proyecto bastante ambicioso pero con el que no ha llegado ni siquiera a debutar en un amistoso.

O´Driscoll ha firmado por tres años por lo que parece que tiene la confianza plena de la familia Al-Hasawi. En principio los nuevos dueños buscaban un perfil más mediático pero tras la negativa de Mick McCarthy la opción de O´Driscoll fue ganando enteros ante otros candidatos, es un buen técnico que conoce muy bien el club, la categoría y puede hacer un fútbol atractivo para los aficionados.

El nuevo manager no tiene tiempo que perder para ponerse a trabajar, muchos frentes abiertos pero sobre todo cerrar una plantilla que ahora es de solo 17 jugadores; 2 porteros, 3 defensas, 6 centrocampistas y 6 delanteros. Se necesitan fichajes y con urgencia a menos de un mes de arrancar la Championship.

La elección de O´Driscoll me gusta personalmente, creo que si le dejan puede hacer un buen trabajo en el Forest. Para esta primera temporada y tal como esta el equipo en estos momentos no hay que ser demasiado exigentes, con no pasar los apuros de la anterior temporada me conformaría, además de ir formando un buen bloque para el futuro.

No hay comentarios: