jueves, 21 de junio de 2012

La situación actual de la plantilla del Forest


Con el club paralizado por el proceso de venta que aún no se ha concretado, todo el proceso de fichajes, renovaciones o ventas de jugadores esta en punto muerto. Steve Cotterill tiene las manos atadas y ya ha reconocido que ha perdido varios posibles fichajes por el simple hecho de no poder presentar una oferta formal, al no saberse el dinero que dispondrá el Forest para salarios.

En la tesitura actual voy a comentar que jugadores tienen contrato en vigor y por lo tanto son propiedad del Forest en estos momentos. Una plantilla descompensada que necesita incorporaciones para ser competitiva en la próxima Championship y no repetir los sufrimientos de la temporada pasada.

La portería es donde menos problemas tiene el Forest; sigue un portero de plenas garantías como Lee Camp, el portero reserva Paul Smith y el joven Karl Darlow que ha rendido bien en su cesión al Newport.

La defensa es la línea más coja del equipo, solo cuatro jugadores tienen contrato y solo uno consolidado en el primer equipo. El lateral internacional galés Chris Gunter del que además se comenta podría ser uno de los posibles traspasos este verano, Brendan Moloney que ha estado casi toda la última temporada lesionado, y los jóvenes Kieron Freeman y Jamaal Lascelles que vienen de dos cesiones donde han demostrado su gran potencial. Por Lascelles podría haber ofertas de equipos importantes de la Premier. Han acabado contrato el capitán Luke Chambers y Joel Lynch pero aún no han fichado por otro equipo, por Lynch el Forest si hizo una oferta firme de renovación.

En el mediocampo destaca la salida de Garath McCleary al Reading, una baja muy sensible del mejor jugador de la temporada pasada. Siguen perteneciendo al Forest el veterano Jonathan Greening, Guy Moussi, Lewis McGugan, Andy Reid, Radoslaw Majewski y Chris Cohen que tras lesionarse en septiembre ante el Derby, su regreso podría considerarse un gran fichaje para este año. Paul Anderson esta libre pero no ha cerrado su fichaje por ningún equipo. El veterano George Boateng que llego para sola una temporada no sigue. Faltaran jugadores de banda para completar un centro del campo con bastantes jugadores contrastados.

Y la delantera es la que más completa esta de efectivos ya que seis delanteros tienen contrato pero es la que peor rendimiento dio el curso pasado, solo Dexter Blackstock demostró ser un goleador solvente con sus ocho goles en solo la media temporada que pudo jugar. El resto demostraron una alarmante falta de puntería; Marcus Tudgay cinco goles, Ishmael Miller y Robbie Findley tres goles, Matt Derbyshire solo uno y David McGoldrick ni siquiera se estreno, números muy pobres. Marlon Harewood que llego en enero y ha tenido una presencia testimonial no seguirá seguro, y a otros es posible que se les busque salida.

Así que en estos momentos Cotterill dispone de una plantilla de 19 jugadores a los que se podrían sumar en pretemporada algunos jóvenes prometedores de la Academia como Regan, Morgan, Osborn, Wallace o Blake.

Seguro que durante el verano hay altas y bajas en la plantilla pero contra más se prolongue este periodo de parálisis en el club en peores condiciones se afrontará la próxima temporada.

4 comentarios:

cityground dijo...

Según SKY el Celtic estaría interesado en fichar a Blackstock que tiene un año más de contrato con el Forest, lo que nos faltaba.

Javier dijo...

Hola City, cómo va?

Que hay de cierto de la compra de un tal Kuwait o algo similar? Ojala el equipo consiga un dueño que tenga ganas de hacer algo serio y se traigan jugadores en consecuencia.

Saludos!!!

Nottforest dijo...

Tocayo.. creo que sí está como dueño un Kuwaití, eso aparece en wikipedia en inglés del Nottingham Forest..

y acá está una noticia.

http://www.guardian.co.uk/football/2012/jun/30/football-championship-nottingham-forest-peterborough?newsfeed=true

Viva el Nottingham Forest! . . . no lo digo por la noticia claro xd

cityground dijo...

Poco que contar del Forest, lo de la compra por los kuwaities se podría hacer muy pronto pero aún no es oficial.

Y de fichajes ni hablamos.