jueves, 12 de abril de 2012

El Forest sin McCleary

El triunfo en Peterborough vino acompañada por una pésima noticia para el Forest, la expulsión de Garath McCleary por roja directa que una vez desestimado el recurso ha supuesto una sanción de tres partidos para el extremo. Así que solo podrá jugar en la última jornada ante el Portsmouth, en un partido en el que esperemos no haya nada en juego.

Sin duda McCleary esta siendo el jugador de la temporada en el Forest, comenzó lesionado pero desde que entró en el equipo al final del año pasado sus actuaciones han sido claves en la recuperación del equipo, tirando del carro en los momentos más delicados; inolvidables su golazo al Coventry, sus cuatro goles al Leeds, etc... Además habiendo jugado solo 21 partidos es el máximo goleador del equipo en liga con nueve tantos, eso sin contar con sus numerosas asistencias, la última en el gol de Blackstock en Peterborough. Ha contado con la confianza de Cotterill y el chico que llegó del modesto Bromley ha explotado con velocidad, regates, pases de gol y su nueva faceta goleadora. Como premio a su gran momento fue elegido como mejor jugador de la Championship en el mes de marzo. McCleary fue fichado en enero de 2008 tras pasar un periodo de prueba, y hasta ahora su papel era más bien secundario, utilizado en muchas ocasiones como revulsivo para las segundas partes. Lo malo para el Forest es que acaba contrato este verano y ofertas no le van a faltar, su renovación seria el mejor fichaje para la campaña 2012/13.

Ahora en los tres partidos (Blackpool, Reading y Hull) que no podrá contar Cotterill con McCleary, deberá buscar una alternativa para que su baja se note lo menos posible. La que más opciones tiene es situar a Wootton en el lateral derecho y subir a Gunter por delante, manteniendo el mismo sistema, fue la que empleó en el partido contra Leicester donde McCleary fue baja por unos problemas en los isquios, opción mas defensiva ya que Wootton sube muy poco y Gunter es un tanto nulo cara a gol. Otra posibilidad seria jugar con Majewski como falso extremo y McGugan como mediapunta, contra el Peterborough McGugan volvió a ser titular aunque jugando un poco más retrasado y no lo hizo nada mal, opción ofensiva con jugadores de calidad en el medio pero perdiendo profundidad en banda. Otra un poco más enrevesada seria salir con Elokobi de lateral izquierdo, Cunningham por delante y cambiar a Reid de banda, quizás demasiados cambios. Por último incluso variar el sistema para pasar a un 4-4-2, dando entrada a Tudgay en el ataque, y escorar un poco a Majewski en banda derecha.

Alternativas hay aunque va a ser difícil que no nos acordemos de las galopadas y regates del jugón McCleary en estos tres partidos en los que va a faltar.

1 comentario:

cityground dijo...

Moussi es duda para el partido contra el Blackpool, en caso de no jugar su recambio seria McGugan como en Peterborough, lo que daría más opciones a Gunter como interior y Wootton lateral.

Mañana hay que ganar, cuanto antes nos salvemos mucho mejor para todos.