lunes, 9 de enero de 2012

Sin puntería también en la FA Cup

El Forest no pudo pasar del empate a cero ante el Leicester City en partido de la 3ª Ronda de la FA Cup, a pesar del resultado el encuentro fue entretenido y los dos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol. Con este marcador ya son ocho partidos de los últimos nueve en el que el Forest no marca, un dato más que preocupante.

A pesar de la mala situación del Forest en liga, Cotterill sacó un once que podría ser perfectamente el titular. Solo dos cambios respecto al partido en Ipswich, con la entrada de Lynch en el centro de la zaga tras cumplir su partido de sanción y con el debut de Kieron Freeman en el lateral izquierdo sustituyendo a un Cunningham con molestias. No lo hizo nada mal el joven defensa galés, demostrando que puede tener un sitio en la primera plantilla.

El resultado se puede entender como justo, cada equipo fue superior en una parte y los dos tuvieron ocasiones similares. Empezó mejor el Forest que dispuso de sus dos mejores ocasiones del partido al principio, la primera en un buen centro de Gunter que McCugan remató con una volea que hizo que Kasper Schmeichel se luciera, en el rechace pudo haber penalti por unas manos al remate de Reid. La segunda fue del propio Reid quién en un mano a mano con Schmeichel disparó raso y el portero danés desvió a corner con la punta de la bota. La mejor de los foxes en esta primera mitad fue un cabezazo de Nugent al larguero tras una falta lanzada por Gallagher.

En la segunda parte el Leicester se fue imponiendo poco a poco y tuvo las mejores ocasiones, sobre todo con un disparo de Gallagher que se fue alto por muy poco y con un cabezazo de Nugent que Camp salvó con una gran parada, el rechace cayó en los pies de Dyer que falló con Camp ya batido. Cotterill hizo debutar a Marlon Harewood que entró por un destacado Reid, primeros minutos del delantero en el Forest donde tampoco pudo mostrar mucho. Además entraron Blackstock por Tudgay y Anderson por McCleary, dos jugadores que se han recuperado después de ser baja en los últimos partidos.

Buen ambiente en el City Ground con un gran afluencia visitante, más de 7.800 seguidores. El replay se disputará el miércoles 18 en Leicester, el que supere esta eliminatoria se enfrentará en 4ª ronda al Swindon Town de League 2 con la ventaja de jugar en casa, buena oportunidad de alcanzar los octavos de final de la FA Cup.

El próximo partido del Forest es el sábado ante el Southampton en el City Ground, con el equipo en descenso no queda otra que vencer al líder de la Championship, partido complicado pero al menos en los Saints será baja su goleador Lambert, algo es algo.

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Freeman, Chambers(C), Lynch, Moussi, Greening, McCleary (Anderson 82min), McGugan, Reid (Harewood 66min), Tudgay (Blackstock 78min)

Subs not used: Smith, Boateng, Majewski, Derbyshire,

Leicester City: Schmeichel, Peltier, Konchesky, Mills(C), Gallagher (Dyer 60min), King, Abe (Wellens 60min), Danns, Schlupp (Beckford 5min), Tunchev, Nugent

Subs not used: Weale, Moussa, Kennedy, Taft

Bookings: Danns 34min, Mills 85min

Referee: G Eltringham

Attendance: 18,477 Away 7,816

Forest 0 – Leicester 0 (3ª Ronda FA Cup)





2 comentarios:

cityground dijo...

Como siempre lo negativo la falta de gol y la inferioridad en la 2ª mitad.

Pero el partido dejo cosas bastante positivas para el Forest, buen debut de Freeman, el retorno de Harewood, la recuperación de los lesionados Anderson y Blackstock, y no perder ante un buen rival como el Leicester.

Me pareció perfecto que Cotterill sacará el mejor once jugando en casa y teniendo una semana para el siguiente partido, pero el replay cae en medio de los partidos ante Southampton y West Ham, y supongo si habrá mas rotaciones.

cityground dijo...

Buenas noticias para el Forest, Morgan podría volver al equipo la semana próxima. Y Moloney y Miller también les queda poco para incorporarse a los entrenamientos.

Además el Birmingham venció ayer 2-1 al Ipswich que sigue a solo 3 puntos del Forest ya con los mismos partidos jugados, rival directo. Peligra su entrenador Paul Jewell.