martes, 3 de mayo de 2011

Goleada para acercarnos al play-off

El Forest cumplió con el guión y derrotó por 5-1 al Scunthorpe que llegó al City Ground sin opciones de permanencia, esta victoria y la buena diferencia de goles obtenida, acercan aun mas al Forest a la sexta plaza. A falta de un partido aventaja en tres puntos y seis goles al Leeds que es el único que podría arrebatarle ese puesto de play-off.

Davies solo hizo dos cambios respecto al equivoque gano en Bristol con la inclusión de McGoldrick en lugar de Moussi para darle mayor poder ofensivo al equipo y Gunter ocupo el puesto de lateral derecho en lugar de Moloney, también sorprendió la inclusión de Anderson en la convocatoria que luego tendría un papel importante cuando se daba por seguro que iba a seguir siendo baja.

El ambiente en el estadio era realmente bueno con una hinchada local muy numerosa y entregada con su equipo, pronto el Forest les dio una alegría con el gol de Boyd a los ocho minutos, un pase en profundidad de Cohen fue aprovechado por Boyd para superar a Murphy. A los 25 minutos Chambers con un magnifico remate de cabeza al saque de un corner lanzado por Cohen establecía el 2-0 que parecía encarrilar el partido, el balón fue sacado por un defensa pero parece que claramente dentro de la línea. Pero diez minutos después un inocente penalti cometido por Gunter sobre el hondureño Nuñez, era anotado por O’Connor para devolver la emoción al marcador. Ese gol hizo daño al Forest que dejo de controlar el partido, en el descanso Davies no lo veía demasiado claro e hizo un doble cambio, Moussi entró por McKenna y Anderson por McGoldrick.

La entrada de Anderson tuvo un efecto inmediato en el marcador, nada mas comenzar la segunda parte tras una falta centrada al área por McGugan, el balón queda muerto y es aprovechado por Anderson para marcar el tercero del Forest y devolver la tranquilidad al equipo y afición. El Forest tuvo ocasiones en la segunda mitad pero los goles no llegaron hasta el final del partido, antes había entrado Bennett en lugar de McGugan. El cuarto llego en otra falta lateral centrada por Cohen al área que remato en el segundo palo Chambers, bigoleador el sábado y elegido mejor jugador de la temporada del equipo. En el minuto 88 Earnshaw fue expulsado por segunda amarilla al lanzar una falta sin permiso del arbitro, expulsión estupida que le impedirá jugar el último partido de liga. En la misma falta Boyd establecía el 5-1 definitivo al golpear fuerte y rebotar en la barrera, cuarto gol del escocés en las últimas dos jornadas que esta justificando con creces su cesión.

El del sábado fue el último partido de Paul Konchesky con el Forest al acabar su periodo de cesión, ahora Davies deberá buscar alternativas en el lateral izquierdo para el siguiente partido, bien podría jugar allí Gunter y Moloney pasar al lateral derecho o mantener a Gunter en la derecha y colocar a Bennett en el lateral izquierdo ahora que esta tendiendo mas minutos, Lynch que podría ocupar esa plaza también sigue siendo baja.

El sábado próximo el Forest visitara al Crystal Palace en Selhurst Park para intentar cerrar su clasificación al play-off, le vale con sumar un punto para no depender de nada mas, el Palace no se juega nada pero no hay que confiarse. En caso de derrota, el Leeds debería ganar al QPR y remontar los seis goles de ventaja que tiene el Forest, bastante complicado pero no imposible. El Leeds venció por 1-0 al Burnley en un duelo de rivales directos y el Millwall decía adiós al play-off al caer por 0-2 ante el Swansea.

El QPR logro este sábado el ascenso a la Premier y el titulo de campeón de la Championship al vencer 0-2 al Watford con goles de Taarabt y Smith, los Rangers han sido con diferencia el mejor equipo pero tienen pendiente la resolución del caso Faurlín por el que podrían ser sancionados con puntos por contratación irregular y perder algún puesto en la tabla. Ayer mismo lograba el ascenso el Norwich al vencer 0-1 al Portsmouth con gol del canadiense Jackson y perder sorprendentemente el Cardiff 0-3 ante el Middlesbrough, vaya temporada de los canarios que han protagonizado dos ascensos consecutivos de la mano de Paul Lambert. En el resto de partido se confirmaba el descenso del Sheffield United que empató a dos con el Barnsley, el Doncaster empataba a uno con el Leicester y el Crystal Palace también a uno en Hull. Coventry y Reading empataban a cero, el Bristol City se imponía 0-2 en Derby y el Ipswich vencía por 2-1 al ya descendido Preston.

Clasificación Championship Jornada 45

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky, Cohen, McGoldrick (Anderson 45minHT), McKenna(C) (Moussi 45minHT), McGugan (Bennett 76min), Boyd, Earnshaw.
Subs: Darlow, Moloney, Tudgay, Adebola
Bookings: Earnshaw 45min 88min RED CARD for 2 yellow
Scorers: Boyd 8min, 89min, Chambers 25min, 81min, Anderson 47min,


Scunthorpe: Murphy, Wright (Nolan 87min), Togwell, Nunez, Dagnall (Miller 36min), Nelson(C), Mirfin, Grant, Williams, O'Connor, Duffy (Collins 76min)
Subs: Gordon, Raynes, Lillis, Reid
Bookings: Miller 52min
Scorer: O’Connor pen 35min



Referee: D Whitestone

Attendance: 27,949 away attn: 450

Forest 5 – Scunthorpe 1


5 comentarios:

Redacción dijo...

Pues yo creo que ya lo teneis, ademas es que os tendrian que remontar 6 goles jugando en casa del QPR...casi nada.

Ahora a ver si podeis hacer la del Blackpool ante (se supone) los galeses del Cardiff que son muy irregulares, asique viendo que Boyd se ha enchufao a tiempo porque no?

Mucha suerte y a ver si vuestros amigos carneros os hacen un favor y jugais como 5º que siempre es mejor.

cityground dijo...

Lo tenemos muy bien esa es la realidad pero con el Forest me sigo sin fiar hasta que sea matemático, nos hemos llevado muchos palos estos años como cuando el Yeovil nos remonto en City Ground tras ganar 0-2 en su campo.

Boyd esta en gran momento y demostrando que es un killer, ojala hubiera estado toda la temporada con nosotros porque seguramente estaríamos mas arriba, espero se quede la próxima campaña.

Machaco dijo...

Pues ya estáis en PO.
Ahora a ver el viernes próximo la decisión que se toma en torno al QPR para saber el rival con el que hay que jugarse los cuartos...
Cardiff, Swansea ???
Suerte en playoffs y a por la Premier !!!

BR10 dijo...

Vi el resumen el BBC sports y el forest jugo muy bien ahora tenemos que ver que nos conviene mas cardiff o swansea .Me parese que mas nos conviene el cardiff porque despues de esa derrota con el boro el cardiff puede perder con cualquiera.
Ahora solo tenemos que esperar hasta el fin de semana para saber los emparejamientos y a por el Play Off
Vamos forest que si se puede!!!!
GO FOREST!!!!!

Sergio dijo...

Vaya 5-1 más improtante! Me gusta la forma que tienen de resolver los empates de puntos en Inglaterra (no asó el valor doble de los goles en las eliminatorias de PO (que no haya)

Con ese +6 lo teneis muy de cara para que engañarse. Solo una catastrofe os dejaria fuera.

Suerte !!