viernes, 4 de marzo de 2011

Los Tigers al acecho

Mañana el Nottingham Forest recibirá en el City Ground al Hull City, un partido a priori bastante complicado ante un Hull muy mejorado gracias a sus incorporaciones en el mercado invernal y que solo ha perdido dos partidos de los últimos 19 disputados. Además el Forest deberá defender su record de 36 partidos consecutivos sin perder como local.

El Forest presentara otra vez muchas bajas, a las habituales se ha unido Lynch que se lesiono en el partido en Middlesbrough y Konchesky es duda, en caso de no recuperarse el jugador cedido por el Liverpool, Moloney jugaría en el lateral derecho y Gunter pasaría al izquierdo. Solo hemos ganado un partido de los seis últimos disputados y es muy necesario sumar los tres puntos para no descolgarnos de las plazas de ascenso directo.

Como decía el Hull llega en un buen momento, tras un inicio bastante pobre tratándose de un recién descendido de la Premier, ha logrado una buena regularidad que le mantiene cerca de los puestos de play-off, es noveno con 49 puntos a cinco del Leeds que cierra las plazas de promoción. Mucha de esa mejoría del equipo dirigido por Nigel Pearson tiene que ver con la gran cantidad de refuerzos que le han llegado estos últimos meses, para fortalecer la delantera quizás su línea hasta ahora mas floja llegaron Fryatt (Leicester) que lleva seis goles en diez partidos y McLean (Peterborough) que lleva un par de tantos, además llegaron jóvenes cedidos de grandes clubs de la Premier como el portero Mannone (Arsenal), Corry Evans (Manchester Utd.) y esta misma semana Amoo (Liverpool), o el portero norteamericano Guzan (Aston Villa) que ya ha terminado su cesión. Unidos a jugadores que ya estaban como el defensa Dawson (criado en la cantera del Forest), Harper, los veteranos Barmby y el peruano Solano, el mundialista esloveno Koren o Jay Simpson forman una buena plantilla que debería pelear un puesto en el play-off hasta el final. La última jornada perdieron 0-2 con el Cardiff pero antes llevaban cinco victorias y cuatro empates en los últimos nueve encuentros.

Los mejores años de la historia del Hull City han sido estas últimas temporadas, en 2008 logro el ascenso por primera vez a la Primera División inglesa al vencer en la final del play-off al Bristol City con un gol histórico del veterano Dean Windass. Su arranque en su primera temporada en la Premier fue espectacular, el equipo dirigido por Phil Brown se convirtió en la revelación de la primera parte de la temporada consiguiendo grandes victorias ante equipos bastante superiores, luego bajaron mucho su rendimiento y se salvaron por los pelos. La temporada pasada siempre estuvo en la zona baja y acabo penúltimo a cinco puntos de la permanencia. Antes de su ascenso a la Premier los Tigers eran el club que mas temporadas había disputado la Segunda División sin ascender nunca a Primera.

Esta temporada los Tigers estan pasando por serios problemas de liquidez debido a la gran masa salarial por los sueldos de los jugadores que procedían de la Premier, contratos que con la disminución de ingresos son difíciles de soportar para los clubs recién descendidos, así por ejemplo Jimmy Bullard que es el jugador que mas cobra de la plantilla fue cedido al Ipswich para que este se haga cargo de parte de su ficha.

El partido que enfrento esta temporada a Hull y Forest en el KC Stadium concluyo con empate a cero en un choque muy igualado. Mañana se esperan unos 3.500 aficionados del Hull en City Groud por lo que el ambiente esta mas que garantizado, un partido trascendente para los dos en sus deseos de estar la temporada próxima en la Premier.

5 comentarios:

THSpain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacción dijo...

Fryatt estuvo sonando para llegar en invierno antes que Tudgay no? Sé de uno que es tan vendido que seguro que se alegra si marca, aunque sea a su equipo...jeje #

Suerte y por cierto, lei que ya no tenian problemas de pasta, que un rico de la ciudad decidio invertir en los tigers y se recuperaron de la epoca Brown...creo que a Paul Giblin concretamente, tiger de toda la vida...jeje

cityground dijo...

Miedo me da Fryatt, nos hibiera venido bien, Tudgay empezo muy fuerte en el Forest pero lleva varios partidos mas flojos.

Cuando el Hull ha fichado tanto ahora suponia que estaban algo mejor economicamente.

Aparte del Forest-Hull también hay otros buenos partidos en la Championship como el QPR-Leicester y Cardiff-Ipswich. El resto de rivales por el ascenso a priori tienen partidos mas sencillos; Norwich-Preston, Scunthorpe-Swansea y Leeds-Doncaster pero siempre saltan las sorpresas en esta categoría. El Burnley que esta algo tapado pero tiene dos partidos pendientes jugara en casa ante el Crystal Palace.

cityground dijo...

Perdió el Forest 0-1 con el Hull con un gol de Fryatt, se perdono en la 1ª mitad y se pago caro.

Al menos seguimos a 3 puntos del ascenso ya que perdieron el Swansea y Cardiff, y el Norwich empato. Ganaron QPR que se escapa y el Leeds, el Burnley también gano y es acerca al play-off.

Nottforest dijo...

Ya iba a decir que me preocupaba más el Norwich, los galeses mala suerte tienen con el ascenso, pero es solo una percepción xD
Vamos a ver si hacemos un mejor partido con el Sheffield United!!