lunes, 7 de marzo de 2011

Fin a la imbatibilidad en City Ground

Algún día tenia que perder el Forest en casa y la derrota llego este sábado ante el Hull City por 0-1, poniendo fin a una impresionante racha de 36 partidos sin conocer la derrota en City Ground en liga. El Forest volvió adolecer de falta de pegada y lo acabo pagando otra vez muy caro. En los últimos siete partidos solo hemos sumado siete puntos, y así no da para ascender a la Premier.

Si ya no eran pocas las bajas del Forest para el encuentro a última hora se sumo la del capitán McKenna por un problema en la rodilla aunque no parece que sea nada grave, cuatro cambios hubo respecto al partido en Middlesbrough, entrando de inicio el recuperado Konchesky, Anderson, Majewski y Tudgay, además entro en la convocatoria por primera vez desde el retorno de su cesión Bennett.

La primera parte fue claramente del Forest que desperdicio numerosas ocasiones de gol, a los dos minutos Earnshaw remataba por encima del larguero, a los diez minutos a la salida de un corner un disparo de Anderson llego a Earnshaw que envió el balón alto, en otro corner tras un rechace un buen tiro de Majewski es desviado por un defensor del Hull y Tudgay también tuvo su ocasión con un remate que detuvo Mannone. Al descanso claro dominio local pero empate a cero en el marcador, la segunda parte fue bastante mas igualada, el Hull se estiro mas buscando el triunfo. Tras una primera oportunidad de Earnshaw llego el gol visitante, minuto 64 pase en profundidad de Chester sobre Fryatt que con disparo cruzado supera a Camp, 0-1 y enorme alegría para los 3.400 aficionados de los Tigers que estaban situados en el fondo donde marco Fryatt. Davies movió enseguida el banquillo dando entrada a McCleary, Rodney y Adebola. La mejor oportunidad del final del partido la tuvo Majewski pero su disparo cruzado salió rozando el palo de la portería de Mannone, el Forest lo intento a la desperada pero no le alcanzó para lograr la igualada, derrota en City Ground en liga 18 meses después.

Se sabía que la visita del Hull era bastante peligrosa, equipo en buen momento y con una plantilla muy competitiva. Al Forest se le empiezan acumular los partidos y ha perdido la frescura que tenia al comienzo del año, además la falta de gol en los últimos partidos es preocupante. La buena noticia es que a pesar de la derrota, el ascenso sigue a solo tres puntos tras una jornada en la que pincharon muchos de los de arriba, lo malo es que sino mejoramos el puesto en el play-off va correr serio riesgo porque hay equipos por debajo que están apretando, el Forest es quinto con 59 puntos.

Mañana el Forest jugara en Bramall Lane ante un Sheffield United en un horrible momento de resultados, no conoce la victoria en 2011 y lleva cuatro derrotas seguidas, los Blades son penúltimos a seis puntos de la permanencia. Para el Forest es una nueva final porque un pinchazo contra los Blades podría hipotecar mucho sus opciones de ascenso pero viendo nuestros antecedentes ante equipos como el Scunthorpe y Preston miedo me da este partido. El equipo necesita un triunfo cuanto antes para recuperar la confianza y la solidez perdida.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron el QPR, Leeds y Burnley. El QPR con un apurado triunfo por 1-0 con gol de Miller en el 88 sobre el Leicester se aleja aun mas de sus perseguidores, los equipos galeses tuvieron una jornada nefasta; el Swansea cayó por 1-0 en Scunthorpe con un gol de penalti de Joe Garner que ya lleva cuatro goles con los Iron, igual nos hubiera venido bien al Forest para este final de liga. El Cardiff perdió en casa por 0-2 ante el Ipswich con doblete de Jimmy Bullard, el Norwich no paso del empate a uno ante el colista Preston que se esta especializando en fastidiar a los equipos de la parte alta. El Leeds volvió a exhibir su gran potencial ofensivo al golear por 5-2 al Doncaster, los whites vuelven acercarse a la segunda plaza. El Burnley con su victoria por 1-0 ante el Crystal Palace se coloca séptimo a cuatro puntos del Leeds y seis del Forest con dos partidos menos, peligrosos los Clarets. El Reading goleo por 5-2 al Middlesbrough cerrando una gran semana en la que lograron clasificarse para cuartos de la FA Cup, el Portsmouth venció por 1-0 al Sheffield United sumando sus sexta victoria seguida, y el Watford se impuso por 1-0 al Millwall. Otro equipo en alza es el Bristol City que gano por 1-4 al Coventry, desde la vuelta de su goleador Maynard los Robin son otros. Empate a cero entre Derby y Barnsley.

Clasificación Championship


Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky, Anderson (Adebola 78min), Cohen, Majewski, McGugan (McCleary 65min), Tudgay, Earnshaw (Rodney 70min)

Subs not used: Smith(GK), Bennett, Moloney, McGoldrick,
Bookings: Tudgay 43min

Hull City: Mannone, Dawson(C), Harper, Fryatt, Chester, Koren (Hobbs 79min), Gerrard, Evans, Simpson (Amoo 57min), Rosenior, McLean (Barmby 57min)
Subs not used: Oxley, Garcia, Cairney, Belaid
Bookings: Fryatt 67min, Dawson 90+1min
Scorer: Fryatt 64min

Referee: S A Hooper

Attendance: 25,119 away attn:3,412

Forest 0 – Hull City 1


6 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Una pena que se rompa esa racha tan buena que tenía el Forest en casa. Ahora se queda quinto.

cityground dijo...

Perder la imbatibilidad en casa no seria mayor problema si las sensaciones del equipo fueran mejores; el Forest parece un equipo cansado, con pocos recambios y bastante negado cara al gol, sintomas muy preocupantes de cara a pelear el ascenso.

Soy pesimista para ascender de manera directa, el partido de mañana en Sheffield me parece clave.

THSpain dijo...

Tambien es mala suerte que justo os fastidie la racha el que queriais.

La verdad es que tampoco es para ser tan poco optimista, cierto que parece que os habeis deshinchao pero aunque quedan jornadas de sobra y puede pasar de todo. Directamente para que el QPR ya esta, a ver si podeis pelear esa plaza que queda porque lo que me parece muy dificil es el PO...y ojo como se meta el Leicester o Hull, serian peligrosisimos. Los primeros merecieron ganar en Loftus Road.

Un saludo

cityground dijo...

La 2ª plaza aun es posible pero debemos recuperar el nivel de enero y principios de febrero.

Las plazas de play-off tampoco estan nada claras, como dices Leicester, Hull y Burnley son ahora equipos muy peligrosos.

A ver si mañana rompemos la mala racha y nos llevamos los tres puntos de Sheffield.

Lazialle dijo...

Lástima perder en casa después de tantos partidos, buena definición de Fryatt, que le esta funcionando muy bien al Hull.
El triunfo parecio mucho premio para los Tigers, Majewski tuvo el gol dos veces, la fortuna les dió vuelta la cara...
No está nada claro quien acompañará al QPR con el ascenso directo, ni tampoco quienes terminarán en Play Off.
Suerta con los Blades.
Saludos!

cityground dijo...

Lo del QPR parece lo unico claro, es el mas regular. El Forest no esta bien pero los rivales también pinchan, tu Leeds se ha metido en la pomada con los resultados de esta jornada, y no hay que quitar ojo al Burnley se gana sus partidos aplazados.

El Forest seguramente no merecio perder pero sino marcas no mereces nada.