lunes, 7 de febrero de 2011

Ya somos segundos

Jornada redonda para el Forest, gano su partido ante el Watford por 1-0 y gracias al pinchazo de algunos de sus rivales ascendió a la segunda plaza por primera vez en la temporada. El equipo esta en un gran momento con seis victorias en liga de manera consecutiva, y ha sumado 25 puntos de los 27 posibles en los últimos nueve partidos. El record de partidos sin perder en casa en liga ya llega a 34.

Dos cambios en la alineación con respecto a la del partido en Coventry, entraron McKenna por el lesionado Moussi y Majewski para dar descanso a McGugan, finalmente Tyson se pudo recuperar de sus problemas en la espalda y salió en la segunda parte. Paul Konchesky hizo su presentación en City Ground.

En el primer minuto se adelanto el Forest por medio de Tudgay que se esta confirmando como un fichaje muy rentable, jugada entre Cohen y Earnshaw que resuelve a la perfección Tudgay. La primera parte fue de ida y vuelta con numerosas oportunidades para los dos equipos, Camp tuvo que emplearse a fondo ante los intentos de Sordell y por el Forest las mejores ocasiones fueron a cargo de Morgan y de Cohen con un gran disparo que desvió Loach. Al comienzo de la segunda parte Earnshaw estuvo a punto de lograr el segundo gol local pero su remate se marcho fuera en inmejorable posición, posteriormente Graham y Wichelow estuvieron cerca de conseguir la igualada, La entrada de Tyson aporto mayor profundidad al Forest y las jugadas mas peligrosas salieron de sus botas, McGugan en los últimos minutos también tuvo ocasión de marcar. Al final otra victoria por la mínima pero tres puntos mas en la clasificación.

Como decía al principio el Forest ahora es segundo con 52 puntos, a siete del QPR pero con dos partidos menos jugados y aventaja en un punto al Cardiff que tiene un partido mas y Norwich que tiene dos, el Swansea esta a dos puntos con dos partidos mas jugados. Próximo domingo gran partido en Loftus Road, primero contra segundo, el QPR recibirá a un Forest enrachado aunque sabiendo que el QPR en casa es casi intratable donde solo ha perdido un partido (ante el Watford). El partido será televisado por SKY Sports, un duelo con muchos alicientes. El QPR que ya tenia un gran equipo se ha reforzado a conciencia en este mercado invernal con la llegada de jugadores como Chimbonda, Shittu, Routledge o Miller.

Precisamente el QPR venció el viernes en su visita a Reading por 0-1 con gol de Routledge y eso con los rangers jugaron desde la primera mitad con diez. El gran partido de la jornada era el derbi gales entre Swansea y Cardiff, esta vez fue el Cardiff el que se impuso por 0-1 con gol de Bellamy en el tramo final del partido. El Norwich cayó por 2-1 en su visita a Burnley, y el Leeds sigue en play-off al vencer por 1-0 al Coventry. Gran temporada del Millwall que venció por 1-0 al Doncaster con un gol en el descuento, un dato a tener en cuenta es que los tres recién ascendidos de la League One están en los siete primeros puestos. El Leicester sigue en gran momento con su victoria por 4-1 ante el Barnsley, y otro que va a mas con sus últimos fichajes es el Hull City que goleo por 1-5 al Scunthorpe con hat-trick de Fryatt, en los Iron marco Joe Garner cedido por el Forest. Otro equipo en clara progresión es el Ipswich que gano por 3-0 a un desdibujado Sheffield United, Portsmouth y Derby empataron a uno, el Bristol destrozo al Preston con un contundente 0-4 y el Crystal palace derroto por 1-0 al Middlesbrough.

Clasificación Championship

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky, McKenna(C), Anderson (Tyson 63min), Cohen, Majewski (McGugan 79min),Tudgay, Earnshaw (Adebola 79min)

Subs not used: Smith, Lynch, McCleary, McGoldrick,
Bookings: Majewski 58min, Konchesky 75min, Tudgay 88min
Scorer: Tudgay 48sec,

Watford: Loach, Hodson, Eustace(C), Taylor, Mariappa, Graham, Buckley, Doyley (Bennett 79min), McGinn, Sordell (Weimann 66min), Drinkwater (Whichelow 53min)
Subs not used: Deeney, Gilmartin, Jenkins, Townsend
Bookings: Drinkwater 28min, Eustace 30min,

Referee: G D Scott

Attendance: 23,393 Away attn: 1,592

9 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Meteórico ascenso del Forest desde el inicio de la temporada hasta ahora. Esperemos que no bajen el ritmo.
Espectacular también la racha de partido seguidos sin perder, 34 ya!!

cityground dijo...

Como se dice lo dificil no es llegar sino mantenerse, ahora somos de los equipos a batir y no va a ser sencillo mantener esa plaza, pero el equipo esta fuerte y encajamos pocos goles.

La racha de partidos de local es excepcional.

Nottforest dijo...

El Forest parece que se ha especializado en hacer rachas ... la temporada pasada fue de Local, después de visita, ahora de local y ganando consecutivamente.

Ahora le empató a Watford en lo de ganado consecutivamente :D

algo que quiero saber es que ¿se cuentan en lo de partidos de local solo la "temporada regular"?

Es que nos ganó el Blackpool cuando hicimos de local en la ida del playoff pasado.. eso.

ahora un cuco grande con el querido QPR.. :)

cityground dijo...

NottForest, en el record se cuentan solo los partidos de la liga regular, el del play-off no pero ese es precisamente el que se tenia que haber ganado y se perdio.

El partido contra el QPR es una prueba de fuego.

Machaco dijo...

Qué mérito la trayectoria reciente del Forest !!!
Esto es largo y no deben confiarse.
El golpe anímico de una posible victoria ante QPR sería impresionante. Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
Lo que es una realidad patente son los números actuales.
Para descubrirse. Y además saben cerrar los partidos con autoridad.
Bendita Championship !!!

cityground dijo...

Joder, la lesión de Moussi es mas grave de lo que parecia, se habla de 12 semanas de baja lo que significa casi decir adiós a la temporada, una pena porque su rendimiento estaba siendo magnifico. McKenna es un jugador de plenas garantías pero es el unico en la plantilla con ese perfil, ¿una cesión?, pues igual no era una mala opción.

Siempre nos pasa algo.

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacción dijo...

Que suerte que teneis...jeje.Es broma, al final se impuso la logica de la buena plantilla que teneis y la verdad es que teneis equipo (muy importante eso) para subir.

Lo unico que parece que el QPR se ha escapado (momentaneamente), y jugarse la segunda plaza con todo lo que tiene el Cardiff City puede ser arriesgado, bueno y los PO aun mas...asique a seguir luchando.Suerte que al final pasa como con el ManU...los importante es no perder, sobre todo cuando no se puede ganar, y eso lo habeis conseguido hacer.

cityground dijo...

4-3 perdió el equipo de reservas del Forest ante el Port Vale, no jugo ningún jugador del primer equipo, marcaron dos goles Rodney y uno Wallace. Ese Rodney no tiene mala pinta, igual hubiera sido bueno cederlo algún equipo de la League 2 o Conference para que vaya cogiendo experiencia.

Port Vale: Johnson, Raglan, Bell, Morsy, Bratt, Davis, Dodds, Roberts, Brown, Sawyers, (Rice 73), Rigg.
Subs: Cox, McGowan, Thorley, Lloyd, Rice
Scorers: Brown (40, 57 pen, 84 pen), Davis (50) Sent off: Roberts (59)

Forest: Darlow, Artymatas, Osborn, Morgan, Lascelles, Freeman, Wallace, Meadows, (Laifis HT), Rodney, Bamford, Reynor.
Subs: Laifis, Gathercole, Papworth, Swindell, Markey
Scorers: Rodney (55, 75), Wallace (19)

Referee: S J Bratt