jueves, 17 de febrero de 2011

Oportunidad perdida en Scunthorpe

La derrota de ayer del Forest por 1-0 ante el Scunthorpe son de las que duelen, se dejo pasar una magnifica oportunidad para situarnos en la segunda plaza en un partido donde por ocasiones el Forest no mereció perder.

Los dos equipos llegaban con rachas muy diferentes al partido, el Scunthorpe llevaba siete partidos sin ganar, solo había ganado un partido en Glanford Park y fue en agosto, por contra el Forest llegaba con diez partidos sin perder con ocho victorias y dos empates. Pero históricamente el Scunthorpe es un rival que no se porque se le da horrible al Forest, con el de ayer se han enfrentado en los últimos años entre League One y Championship en siete ocasiones con un desolador bagaje para el Forest de una victoria, dos empate y nada menos que cuatro derrotas, nos tienen tomada la medida los Iron. Casi 2.000 aficionados reds hicieron el viaje hacia Sunthorpe y volvieron con la decepción lógica por una triste derrota.

Respecto al partido contra el QPR Davies hizo dos cambios en el equipo titular, entraron Tyson y Earnshaw en lugar del sancionado Majewski y McGoldrick. Los primeros treinta minutos del Forest fueron realmente malos y allí pudo estar una de las claves de la derrota aunque la primera oportunidad clara la tuvo Tyson pero no pudo marcar, solo unos minutos después llegaba el gol local, centro de Miller que entre Dagnall y Gunter introducen en la portería. Poco después Camp salvaba una buena ocasión de J. Wright para hacer el segundo gol de los Iron. La única ocasión reseñable del Forest en ese primer tiempo la tuvo Earnshaw pero fue taponado por Reid.

En la segunda parte cambió la decoración y el Forest se fue decidido a por el partido pero estuvo negado cara a puerta. Las ocasiones fue innumerables; buena jugada de McGugan a cuyo centro no llegan por poco Tudgay y Earnshaw, volea de Tudgay que rebota en el defensor Nelson, otra buena oportunidad para Tudgay que es detenida por Lilis. En el minuto 66 doble cambio en el Forest entrando McGoldrick y Adebola por McGugan y Tyson, el Forest con cuatro delanteros en el campo. La mejor ocasión local en la segunda parte la tuvo Dagnall pero su remate se fue por encima del larguero. La mejor del Forest llego con un remate de Adebola que se estrello en el larguero, el último cambio fue McCleary por Earnshaw. Ya en los últimos minutos Cohen disparo por encima del larguero y Lilis le arrebato una pelota peligrosa a McGoldrick, pero no hubo manera de marcar ayer.

La única noticia alegre ayer para el Forest se la llevo Lee Camp que ha sido autorizado por la FIFA para poder jugar con la selección de Irlanda del Norte, Camp fue internacional Sub’21 inglés pero con esta autorización puede defender los colores de la selección de la que es originario un abuelo suyo. Buena noticia también para Irlanda del Norte que va a gozar de un portero de plenas garantías.

Esta victoria le da la vida al Scunthorpe que se queda a cuatro puntos de la permanencia con dos partidos menos jugados, para el Forest es un frenazo en su impecable marcha de los últimos meses, sigue cuarto a dos puntos del Cardiff que es segundo. Precisamente este sábado se enfrentan estos dos equipos en el City Ground en un partido muy interesante, el Forest tras el pinchazo de ayer con la obligación de sumar los tres puntos para superar a los galeses en la tabla. Un equipo con un gran potencial ofensivo con jugadores como Bellamy, Bothroyd, Chopra, Witthingham y el cedido del Arsenal Aaron Ramsey que se enfrentara al Forest donde estuvo también cedido un mes esta temporada. Aunque al Cardiff como al Forest también le esta costando ver puerta en las últimas jornadas, este martes no pudo pasar del empate a uno en casa ante el Burnley con gol para los locales de Chopra y Thompson para los visitantes.

En los otros tres partidos jugados este martes el Ipswich goleo por 0-6 al Doncaster con un estelar Wickham autor de un hat-trick, completaron la goleada Hird en propia meta, Healy y McAuley, gran mejoría de los tractor boys con la llegada de Paul Jewell al banquillo. El Sheffield United sigue sin ganar en 2011 al empatar en casa ante el Reading por 1-1, Long adelanto al Reading en el 81 y el maltes Bogdanovic empato de penalti en el 89. Empate a dos entre Watford y Preston, el colista se coloco 0-2 en la primera parte con los goles de St. Ledger y Clarke pero en la segunda el Watford empato con los tantos de Wichelow y Thompson.

Clasificación Championship

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky, Cohen, McKenna(C), McGugan (McGoldrick 66min), Tyson (Adebola 66min), Earnshaw (McCleary 79min), Tudgay

Subs not used: Smith, Moloney, Lynch, Anderson
Bookings: McKenna 50min

Scunthorpe: Lillis, Nolan (A. Wright 72min), Nelson, Reid, Gordon, J. Wright, Togwell(C), Hughes, Duffy (Raynes, 68min), Dagnall (Grant 79min), Miller
Subs not used: Slocombe, Collins, Ibrahim, Godden
Scorer: Gunter OG 19min
Bookings: Reid 65min, Hughes 79min

Referee: M Russell
Attendance: 5,578 (1,925 away)

8 comentarios:

roberto dijo...

Casi no da ganas de comentar nada con un resultado así. Ojalá no tengamos que acordarnos de estos 3 puntos allá por el mes de Mayo.

En fin...hay que seguir.

cityground dijo...

Roberto, era un partido que me daba mala espina por los antecedentes pero perder me ha dejado algo tocado, después de aguantar al QPR con 10 y sumar un gran punto esta derrota es un palo.

Como dices hay ques eguir y el sábado a por el Cardiff, por cierto el partido creo que se podrá ver por internet, en www.myp2p.eu esta anunciado.

Lazialle dijo...

La verdad que viendo donde está el Scunny y como venía el Forest, este resultado es de lo más inesparado. Yo crei en una victoria del Forest sin mayores sobre saltos. El football siempre se guarda alguna sorpresa...
Saludos y suerte contra los Bluebirds!

cityground dijo...

Lazialle, eramos favoritos pero en la Championship cualquiera te puede ganar, fallamos demasiadas ocasiones claras.

Al Forest le cuesta bastante marcar goles, por eso todas nuestras últimas victorias eran por la mínima y casi sin encajar goles. Ayer recibimos uno y no supimos remontar.

BR10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BR10 dijo...

NO ME INAGINABA UNA DERROTA ASI
YO PENSABA KE EL FOREST PODIA VS EL SCUNTHORPE PERO NO PUDO PS
UNA PREGUNTA EL PARTIDO DISES KE SE VA A VER POR www.myp2p.eu PERO SE PUEDE VER GRATIS?
POR KE YO CUANDO IBA A VER UN PARTIDO POR SKY DESIAN KE ABIA KE REGISTRAR Y PAGAR POR BET365 ME DIJERON LO MISMO SI VEO EL PARTIDO VS CARDIFF POR www.myp2p.eu ME COBRAN O ES GRATIS?

Nottforest dijo...

Que angustioso ver por una web de "scores" y que no se mueva el marcador del 1- 0 en contra! :(

ahora a pararse, a ver si no se acaba la racha como local y después contra el Preston North End que está mal.. sería grande igual ganarle al Cardiff! y como quedaría la tabla.

Me da que el Cardiff no subirá directo, a ver..

cityground dijo...

BR10, ahora en bet365 hay que estar registrados y tener dinero en cuenta, tampoco puedo ver allí los partidos, pero en www.myp2p.eu seguro hay mas enlaces para ver el partido de manera gratuita. Si puedo el día del partido subo el enlace.

Nottforest, Ahora tenemos dos partidos en casa seguidos, hay que seguir fuertes en City Ground, sumar 6 puntos nos pondría otra vez en una gran posición de cara al ascenso.

Luego igual subo un artículo como previa de esta interesante jornada de la Championship.