viernes, 11 de febrero de 2011

The Big Match: QPR – Forest

Este domingo el Nottingham Forest debe afrontar uno de los partidos mas complicados de lo que resta de temporada, visitara Loftus Road para enfrentarse al Queens Park Rangers que es el sólido líder de la Championship y que aventaja en siete puntos al Forest, bien es cierto con dos partidos mas jugados. El choque será televisado por SKY Sports a las 14:15 hora española (13:15 en Inglaterra), un partido que promete mucho entre los dos primeros clasificados.

Los dos llegan a este encuentro en un gran momento, el Forest lleva seis victorias seguidas mientras los locales llevan seis partidos sin perder en liga con tres victorias y tres empates. Esta magnifica racha del Forest ha valido para que Billy Davies haya sido elegido mejor entrenador en el mes de enero en la Championship, un premio mas que merecido.

El QPR tendrá las bajas de Ephraim por sanción, fue expulsado contra el Reading y contra el Forest cumplirá el primero de los tres partidos de sanción, y la de Mackie que se lesiono de gravedad hace ya un tiempo. Por el Forest seguirán de baja Blackstock, Moussi que se lesiono contra el Coventry y estará 3 meses de baja y Findley que también sufrió una lesión la semana pasada y se espera una recuperación entre 8 y 12 semanas. Wilson es duda y podría quedarse fuera de la convocatoria, el resto de la plantilla de los red esta sin problemas.

Veremos si Davies mantiene el equipo tipo de estas últimas jornadas jugando con dos delanteros o decide reforzar el mediocampo saliendo con solo un punta. Camp; Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky; McKenna, Anderson, Cohen, McGugan; Tudgay y Earnshaw podría ser el equipo en caso de salir con los dos delanteros habituales, en caso contrario podrían entrar Tyson o Majewski en el centro del campo. También hay opciones para McGoldrick en la delantera si Davies busca un jugador de mas trabajo y físico.

El equipo londinense empezó la temporada de manera arrolladora y aunque después bajo un poco su rendimiento se ha consolidado desde hace varias semanas en el primer puesto, en su estadio solo ha perdido un partido en toda la liga, fue ante el Watford. Posee una muy buena plantilla con jugadores veteranos como el portero Kenny, los defensas Hill y el letón Gorkss, y los delanteros Hulse y Smith, además tiene al quizás jugador de mas talento de la categoría como es el marroquí Taarabt, sin olvidar al centrocampista argentino Faurlin por el que pagaron en 2009 la friolera de 3,5 millones de libras. Además en este mercado invernal se ha reforzado a conciencia para afrontar el tramo final de la liga, se ha hecho con los servicios de los experimentados defensas Chimbonda y Shittu, del centrocampista internacional noruego Moen y ha logrado la cesión de dos buenos futbolistas como son Routledge del Newcastle y Miller del WBA, una plantilla de plenas garantías.

Como curiosidad decir que en el QPR milita el hijo de Nigel Doughty que es el propietario del Nottingham Forest, Michael Doughty pertenece a la academia del Rangers y debuto esta temporada con el primer equipo en la FA Cup contra el Blackburn. Incluso se rumorea que podría entrar en la convocatoria del QPR si al final se cae de la misma algún jugador tocado.

Estos dos equipos ya se enfrentaron esta temporada en City Ground en un choque bastante igualado que termino con empate a cero. En Londres en la temporada pasada empataron a uno con gol de McGoldrick para el Forest, aquí el video.


Espero que esta vez sea el Forest quién se lleve los tres puntos, una victoria en un campo tan complicado nos daría un gran impulso en la lucha por el ascenso.

6 comentarios:

BG dijo...

En el partido de la primera vuelta en Nottingham el QPR salio muy preocupado por el juego veloz del Forest por las bandas. Apostaria por que BD intentara de nuevo esa estrategia y posiblemente salga solo con un delantero, pero interiores y extremos abiertos a la banda. Un partidazo en toda regla, si señor. 0-1 gol de Adebola en el minuto 70.

cityground dijo...

Si juega solo con un delantero veo con mas posibilidades a Tudgay, incluso a McGoldrick antes que a Earnshaw que no suele jugar nunca solo en punta.

Si ganamos con gol de Adebola, monumento ya.

Vaya semanita, QPR domingo, el miercoles en Scunthorpe donde no me fio un pelo y para rematar el Cardiff el sabado, casi nada.

BG dijo...

Si, dos partidos muy complicados fuera de casa y luego recibimos al Cardiff. 6 puntos seria un buen resultado. 7 magnifico y 9 excelente.

cityground dijo...

Todo lo que sea sumar en Loftus Road sera bueno, así tampoco se nos escapa el QPR.

El partido del Scunthorpe es un poco trampa, somos favoritos pero es un equipo al que siempre nos ha costado mucho ganarles y mas en su campo.

El del Cardiff sera otro partidazo, el record de imbatibilidad como local correra peligro.

Toni M. dijo...

Darán el partido por alguna cadena TDT española? O habrá que recurrir a rojadirecta?

Nottforest dijo...

1 - 1 !!!!, tan despreocupado por lo efectivo de la defensa quwe no vi algunas partes de los últimos minutos xD