martes, 18 de enero de 2011

The match: Oxford United – Bradford City

Este pasado sábado se enfrentaron en la League Two mis dos equipos preferidos de la categoría; el Oxford United y el Bradford City, dos conjuntos bastante históricos y que no pasan por su mejor momento. Los dos tienen un titulo importante en sus vitrinas, el Oxford la League Cup de 1986 y el Bradford la FA Cup de 1911. Además son los dos equipos que mas aficionados llevan a sus estadios de la categoría, el Oxford es el segundo con una media de 7.250 espectadores mientras el Bradford es el único que supera la barrera de los diez mil con 10.746 aficionados en el Valley Parade, cifras mas propias de divisiones superiores.

Estos mismos conjuntos se habían enfrentado el 30 de octubre en Bradford con victoria local por un contundente 5-0, con los cinco tantos anotados en la segunda mitad donde además hubo tres expulsados, uno por parte del Bradford y dos en el Oxford.

El Oxford tenia ganas de revancha en el partido que se iba a jugar en el Kassam Stadium pero pronto se le torcieron las cosas con el gol de Syers al rematar un corner a los nueve minutos. El equipo local domino completamente la primera mitad gozando de claras ocasiones que no pudo aprovechar. En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros con un Oxford volcado y el Bradford defendiéndose, a los 58 minutos el técnico local Wilder decidió dar entrada a Heslop y al goleador Constable que fue clave en la remontada del equipo amarillo, en el minuto 77 Maclean lograba la igualada y cinco minutos después Craddock completaba la remontada que hacía justicia a lo visto en el campo, Constable participo en las dos jugadas de los goles. 7.068 espectadores presenciaron el encuentro.

Con este triunfo el Oxford pasa al noveno puesto de la tabla con 35 puntos a solo un punto del play-off de ascenso y a seis del ascenso directo. Muy buena su temporada teniendo en cuenta que es un recién ascendido, el equipo mantiene la base de la temporada pasada pero ha sabido reforzarse realmente bien. La llegada hace dos años como manager de Chris Wilder dio un giro total a un club que andaba a la deriva en la Conference donde milito cinco temporadas. Llama la atención su línea de ataque con Midson (5 goles), Craddock (9 goles), Constable (8 goles) y el cedido Steve Maclean que ha marcado dos goles, en principio el delantero escocés cedido por el Plymouth cumplía su último partido contra el Bradford pero el Oxford esta negociando para ampliar la cesión hasta final de temporada, Maclean es un jugador de gran nivel para la League Two, por ejemplo la temporada pasada jugo cedido en el Aberdeen de la SPL logrando buenas actuaciones. El Oxford esta en el mejor momento de la temporada ya que acumula seis victorias en los últimos siete partidos.

Un poco peor se queda el Bradford con su derrota, es 14º con 30 puntos a seis del play-off y ocho por encima del descenso. Milita desde 2007 en la League Two y desde entonces ni siquiera ha logrado clasificarse para el play-off, el club ha pasado por graves problemas económicos que le obligaron a reducir considerablemente su presupuesto aunque mantiene el apoyo de una gran hinchada. Ahora parece muy lejano pero en 2001 los Bantams militaban en la Premier donde ascendieron en 1999 de la mano de Paul Jewell. Uno de las principales carencias esta temporada del equipo entrenado por Peter Taylor son los pocos goles marcados (no llega a uno por partido) y Syers con solo cinco goles es su máximo goleador, después de dos victorias con la derrota ante el Oxford suma su segunda derrota seguida. Esta noche juega un partido aplazado ante el Aldershot Town, de ganarlo podría acercarse al play-off.

5 comentarios:

cityground dijo...

Dos equipos que me caen bien aunque quizas un poco mas el Oxford, al que he seguido bastante estas temporadas en la Conference. Los dos deberian estar en categorías superiores sobre todo el Bradford por la gran afición que tiene.

Si se queda Maclean el Oxford puede soñar con jugar el play-off, ha formado un buen equipo.

El Bradford tiene una plantilla modesta con jugadores incluso procedentes de la Non league. A ver si gana al Aldershot hoy y gana puestos en la clasificación.

cityground dijo...

Tercera derrota seguida del Bradford en campo del Aldershot donde ha perdido 1-0, que poco gol tienen los Bantams, así es imposible pelear el play-off, deberán conformarse con no pasar apuros por el descenso.

En la Johnstone Trophy, el Carlisle le ha metido 4-0 al Huddersfield y casi esta en Wembley, en la otra eliminatoria Brentford y Exeter empataron a uno.

cityground dijo...

Gran noticia para el Oxford que Maclean se queda hasta final de temporada, una delantera de lujo para la League Two.

roberto dijo...

Por cierto, ¿este Bradford City es el equipo en cuyo estadio hubo aquel incendio tan trágico con un montón de muertos por el año 85, creo recordar?.

cityground dijo...

Roberto, si es el mismo, creo que se incendiaron las gradas de madera de la tribuna.

El Bradford en agosto fue quién elimimo al Forest de la Carling.