martes, 20 de abril de 2010

Los ascensos del fin de semana en Inglaterra


Este fin de semana ha sido prolífico en cuanto ascensos de categoría en las ligas inglesas, tanto en la League One, League Two y Conference conocemos a los primeros equipos que pueden celebrar por todo lo alto su paso a una división superior.

En la Championship en la jornada anterior ya se confirmaba el ascenso del WBA que se unía al Newcastle en el retorno a la Premier, sin duda los dos mejores equipos de la categoría.

En la League One el Norwich City se aseguraba el ascenso a la Championship al vencer por 0-1 en el difícil campo del Charlton Athletic, un gol del defensa Nelson daba los tres puntos a los canarios que les permitía asegurarse una de las dos plazas de ascenso directo a falta de tres jornadas para el final. Gran temporada del conjunto dirigido por Paul Lambert que se sobrepuso a un comienzo de liga horrendo, perdió 1-7 en su debut ante el Colchester, pero que desde la llegada de Lambert procedente precisamente del Colchester, ha ido creciendo a lo largo del torneo. La temporada que viene volverá uno de los derbis mas apasionados de Inglaterra como son los Ipswich-Norwich.

En la League Two se confirmaron los ascensos del Notts County y del Rochdale que estaban cantados desde hace unas jornadas. Los Magpies derrotaron por 4-1 al Morecambe con goles de su goleador Lee Hughes que anoto dos, Ravenhill y Davies que ha sido otro de los destacados durante la temporada, 8.500 espectadores acudieron a Meadow Lane a celebrar el merecido ascenso a una categoría un poco mas acorde al historial del club. Su final de campaña esta siendo espectacular con seis triunfos seguidos y 15 partidos sin perder, muy buen trabajo del manager Steve Cotterill desde que llego al County. Al final se han hecho bueno los pronósticos que situaban al Notts County como uno de los principales candidatos al ascenso por la buena plantilla que había formado, pero no ha sido un camino de rosas porque ha tenido serios problemas a lo largo de la temporada con múltiples cambios de entrenador, la salida de Eriksson del club e incluso cambio de propietarios que momentáneamente han solventado una situación financiera mas que delicada.

36 años después el Rochdale consigue salir por fin de la Cuarta División inglesa gracias a su triunfo por 1-0 ante el Northampton con gol de O’Grady que ha sido el gran goleador del equipo junto a Dagnall. El Rochdale ha comandado la tabla durante muchas jornadas pero un mes de abril realmente malo ha alargado la espera del ascenso hasta este sábado, incluso el martes pasado perdió en casa por 0-1 ante el colista y descendido Darlington retrasando unos días mas la celebración. Este martes se enfrentan Notts County y Rochdale con el titulo de la categoría en juego, se hará raro una League Two sin el Rochdale.

En la Conference el Stevenage venció por 0-2 en campo del Kidderminster logrando acceder por primera vez en su historia a la Football League, todo un logro el conseguido por el Stevenage en la temporada de quizás mayor nivel de la categoría. Durante buena parte de la liga estuvo a la sombra del Oxford que parecía un líder bastante sólido pero un bajón de este en marzo fue aprovechado por el Stevenage para coger la primera posición que ya no ha abandonado hasta el final, a pesar de los intentos del propio Oxford y sobre todo en las últimas jornadas del Luton Town con su gran final de liga. Además el Stevenage puede completar una temporada redonda si logra imponerse en la final de la FA Trophy al Barrow, la final se disputara el 8 de mayo en Wembley.

Falta por determinar quién acompañara al Norwich en el ascenso directo a la Championship, ese puesto se lo diputan el Leeds, Millwall, Swindon y Charlton, la mínima ventaja a falta de tres jornadas es para el Leeds United. Mas clara parece la tercera plaza de la League Two, el Bournemouth aventaja en ocho puntos al Rotherham y lo tiene al alcance de su mano.

Y por supuesto aun nos quedaran los play-off en todas las categorías, este año con el Nottingham Forest metido en ellos nos esperan emociones fuertes.

9 comentarios:

Redacción dijo...

A ver si la plaza para championship se la lleva el Leeds del amigo Diego...que ya les toca

Y me alegro por el Stevenage, un equipo que ha pisado más veces el Nuevo Wembley que el Liverpool o el Arsenal...jeje

Un saludo

Martín dijo...

Esperamos que lo del Notts no sea flor de un dia, que pueda superar sus apuros economicos y logremos la permanencia la próxima campaña. Esperemos que pueda mantener a Hughes, smeichel y demas...

cityground dijo...

Deibid, también espero que sea el Leeds quién ascienda directamente. El Stevenage es un clásico en el nuevo Wembley, ahora en la Football League lo tendrá mas difícil para ir.

Martín, parece que los nuevos propietarios tienen los pies en el suelo, la aventura de Munto Finance pudo costarle la quiebra al club, gastaron mucho e invirtieron nada. Si logra mantener la plantilla que tenia esta temporada sera un paso importante.

Santi Retortillo dijo...

Yo estoy con Deivid, ojalá el Leeds logre el ascenso.

Y en cuanto al Notts County me alegro muchísimo, pero a ver si su situación financiera no les provoca quedarse estancados en la League One. Me gustaría que siguiesen progresando.

Un saludo.
Santi.

BG dijo...

Siento disentir, pero por mí que el Leeds se quede muchos años más en League 1. Sus aficionados racistas y ultraderechistas no merecen subir. Sin embargo me alegro por el norwich (me encanta su equipación!) y por el Notts County. El Notts deberian ser rivales como buen seguidor del Forest, pero me caen bien por mi amigo David y porque hasta este último verano los gestionaba un Supporters Trust.

Gracias al volcán islandés me pierdo el partido contra el Plymouth del sñabado, pero ya tengo la entrada para ir a ver el partido de casa del play off. Creo que va a ser muy difícil, pero al menos espero que el equipo dé la cara.

cityground dijo...

Desconozco como son los aficionados del Leeds, pero como club histórico no me gusta verlo en la League One.

Ayer logro la salvación el Scunthorpe al empatar a dos con el Reading y eso que perdía 0-2 en el min. 80, nuevo gol de Hooper que seguro tiene ofertas para cambiar de aires. El Watford perdió 1-0 con el QPR y esta solo dos puntos por encima del descenso, con el Palace y Wednesday se la va a jugar.

carlos_1991 dijo...

Bueno no todos los aficionados del Leeds serán así, habrá un poco de todo digo yo.

ulster scot dijo...

Amigos del Forest, les veo algo intranquilos con el asunto del play-off.
Para que se relajen les dejo una de mis canciones preferidas...

cityground dijo...

Esta bien la canción, no la conocía.

Pero mas que intranquilos estamos esperanzados, la Premier esta a tres partidos.