jueves, 15 de abril de 2010

Fuertes en casa, débiles fuera

Parece que varios de mis equipos preferidos como son el Nottingham Forest, la Real Sociedad y el Fortuna Dusseldorf se han puesto de acuerdo esta temporada; los tres están en la parte alta de la clasificación de sus respectivas segundas divisiones, y los tres están basando sus buenos resultados en el gran rendimiento que tienen jugando de local mientras cuando salen a jugar fuera las cosas son bastante diferentes por desgracia.

El Nottingham Forest marcha tercero en la Championship y
aseguro su presencia en el play-off la pasada jornada. Después de unos inicios titubeantes el equipo ha mantenido una gran línea de resultados que le hicieron soñar durante bastantes jornadas con la opción de pelear el ascenso directo pero siete derrotas consecutivas a domicilio le alejaron de esa posibilidad, por el contrario el Forest encadeno doce triunfos seguidos en casa que suponía igualar el record histórico del club. La diferencia de rendimiento en los últimos meses jugando en casa y fuera es abismal, mientras en casa de sus últimos 14 partidos ha ganado trece y empatado uno, fuera en los últimos ocho solo ha sumado un punto precisamente en su último desplazamiento a Bristol donde al menos rompió la sangrante racha de derrotas. De cara al play-off deberá mejorar mucho su rendimiento fuera porque un mal resultado puede dejarle sin opciones de alcanzar la final de Wembley.

La Real Sociedad es líder en la Segunda División con cuatro puntos de ventaja sobre la revelación Cartagena y seis sobre un grupo de equipos formado por Betis, Levante y Hercules, sin duda una posición de privilegio pero que podría ser aun mucho mejor de haber logrado buenos resultados fuera de casa en esta segunda vuelta. En los seis últimos partidos jugados fuera la Real no conoce la victoria con tres empates y tres derrotas, las dos últimas consecutivas en Córdoba y Huelva donde la Real dio una imagen mas que pobre. Menos mal que en casa la Real si esta manteniendo el nivel de la primera vuelta y solo ha perdido un partido en toda la temporada contra el Elche. Si no quiere pasar excesivos apuros para lograr el ascenso debe empezar a sumar fuera de casa además teniendo en cuenta que debe visitar campos tan difíciles como el del Cartagena y Betis. No ascender esta temporada sería un palo muy duro para toda la afición txuri-urdin.

El caso del
Fortuna Dusseldorf aun es mas extremo, el Fortuna es cuarto en la Bundesliga 2 a cinco puntos del puesto de promoción que ocupa el Augsburgo a falta de cuatro jornadas por lo que va a tener muy complicado darle alcance. El Fortuna es el mejor equipo jugando de local de la categoría, suma 37 puntos en 15 partidos y es el único que no ha perdido en casa por el contrario en la clasificación fuera de casa ocupa el puesto 14º con solo doce puntos en el mismo numero de encuentros, una diferencia enorme que le ha impedido estar mas cerca del ascenso. Su única posibilidad de alcanzar al Augsburgo seria ganar los cuatro partidos que faltan y esperar un par de pinchazos de su rival.

A ver si tanto Forest como Real Sociedad mantienen su nivel en casa y logran mejorar en sus partidos a domicilio para lograr un doble ascenso que seria una enorme alegría para mi, si hay milagro con el Fortuna mejor y que se salve el Huesca por supuesto, por pedir que no quede.

5 comentarios:

Redacción dijo...

Yo creo que tus equipos (que son tambien mios) de la segunda española van a cumplir los objetivos.

En Alemania va a estar dificil quitarle la promoción al Augsburg, no es que ande muy bien pero veo mucho esos 5 puntos.Mi St.Pauli si que parece que subira.

Y el Forest ojala tenga suerte en los PO (que casi es más bonito subir en Wembley) y en los ultimos 4 años, en 3 subio el que quedo 3º, lo rompio el Burnley al ganar al Sheffield Utd. el pasado año

Suerte

carlos_1991 dijo...

Coincido con Deivid, la Real yo diría que lo tiene hecho, porque esta en sus manos. El Forest lo tiene defícil porque en los Play-Off nunca se sabe lo que puede pasar. Y el Fortuna no creo que suba sinceramente, aunque si gana todos sus partidos puede meter presión al Augsburgo.
Por cierto hablando de Alemania, van a estar muy bonitos los últimos partidos para los ascensos de regional como siempre, sobre todo en la Regionalliga Süd.

cityground dijo...

Deibid, espero que si pero a la Real la estoy viendo muy mal fuera de casa, mientras sigamos fuertes en Anoeta no hay mucho problema. El Huesca lo tiene en su mano y esta dando buenas sensaciones.

El Fortuna no creo que ascienda, tampoco estaba previsto que estuviera tan arriba. El Forest lo veo con bastantes opciones dentro de la gran igualdad que suelen presidir los play-off.

Carlos_1991, la semana que viene le dedicare algún artículo a la 3.Liga alemana que esta muy emocionante y a los grupos de la Regionalliga.

carlos_1991 dijo...

Bien, estuve mirando antes las clasificaciones de Alemania y están bastnate interesantes.

cityground dijo...

La Real pincho en casa contra el Albacete, el Forest perdió como fuera como casi siempre y el Fortuna si que venció por 2-0 al Munich 1860 pero tiene la promoción a cinco puntos a falta de tres partidos, misión imposible.