jueves, 11 de marzo de 2010

Atasco en la Serie B

Hace apenas cuatro jornadas parecía que Lecce y Sassuolo podrían escaparse en la cabeza de la Serie B pero sus tropiezos estos últimos partidos ha vuelto apretar mucho la clasificación por la parte alta, por la zona baja la igualdad es una constante a lo largo de la temporada.

El Lecce que es el líder con 49 puntos ha encadenado cuatro empates consecutivos, el último a dos en Mantova pero sigue presentándose como el mas firme aspirante a una de las dos plazas de ascenso directo. El Sassuolo (45 puntos) ha pasado a la tercera plaza aunque no pudo terminar su partido con el Cesena que fue suspendido el pasado viernes por la nieve, se disputaron casi 75 minutos del encuentro y el marcador reflejaba un empate a cero, antes de ese encuentro el modesto Sassuolo había encadenado tres derrotas seguidas. Segundo con 46 puntos a expensas del partido pendiente del Sassuolo se encuentra el Grosseto que ya disputo el play-off la temporada pasada, la estrella del Grosseto esta siendo el delantero chileno Mauricio Pinilla todo un trotamundos del fútbol y que es el máximo goleador de la Serie B con 20 dianas, en la última jornada el Grosseto se impuso en campo de un rival directo como es el Brescia por 2-3 con doblete del delantero chileno.

Cuarto se encuentra precisamente el Brescia (45 puntos) que su última derrota ha cortado una buena racha de tres victorias seguidas y que tiene en el veterano Caracciolo a su mejor artillero con 18 goles. Quinto aparece el Cesena (44 puntos) que esta haciendo una gran temporada para ser un recién ascendido y es junto al Torino el único que supera los 10.000 espectadores de media, la asistencia en muchos de los estadios de la Serie B es realmente pobre. Y cerrando los puestos de play-off está el Ancona con 43 puntos que lidero durante algunas jornadas la clasificación pero ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas.

Justo detrás del Ancona tenemos al histórico Torino (41 puntos) que esta pasando una temporada realmente complicada; con el club en venta, con tensiones entre aficionados y jugadores, y con bastantes cambios en la plantilla en el mercado invernal. Ahora lleva dos victorias seguidas, la última ante el Frosinone con Hat-trick de Bianchi que con 19 goles y es el segundo máximo goleador de la Serie B. Su temporada esta siendo muy irregular como demuestra el hecho que hace tres jornadas cayera en el Comunale ante una casi desahuciada Salernitana por 2-3, a pesar de todo sigue teniendo muchas opciones de clasificarse al play-off y quién sabe si pelear una plaza de ascenso directo de la que solo esta a cinco puntos.

Con opciones de entrar en el play-off están el Empoli con 40 puntos que esta fuerte en casa pero pincha mucho a domicilio, con 39 el Cittadella que lleva tres victorias seguidas y el Modena, y con 38 el AlbinoLeffe y el Frosinone.

A partir de aquí ya deben ir mirando mas en salvarse del descenso que en otra cosa; con 36 puntos se encuentran Vicenza y Ascoli solo tres por encima del play-out, con 35 el Crotone, y con 33 la Reggina, Triestina y Gallipoli que lleva tres derrotas seguidas y ocupa puesto de play-out. Con 31 puntos y en puesto de play-out está el Padova que lleva un 2010 horrible aunque la pasada jornada gano su primer partido del año en campo del Gallipoli, también con 31 pero en descenso se encuentra el Piacenza, con 30 el Mantova y colista con 21 puntos se encuentra la Salernitana que lo tiene muy complicado para la permanencia.

Mucha igualdad como casi siempre en la Serie B y bastantes equipos que como encadenen dos triunfos pelearan por subir pero como los pierdan se acercaran peligrosamente a la Lega Pro.

3 comentarios:

cityground dijo...

Hoy se juega el Vicenza-Brescia, dos clásicos de la Serie A.

Mañana interesante Ancona-Torino, si gana el equipo granate entrara en puestos de play-off.

Lo que mas me llana la atención de la Serie B es la poca asistencia a los estadios, por ejemplo el Gallipoli que es un recién ascendido solo tiene una media de 1.500 espectadores aunque es cierto que debe jugar en Lecce por no tener un estadio en condiciones.
Pero solo dos equipos superan los 10.000 de media y están muy lejos las entradas de la Championship, Bundesliga 2 e incluso de la 2ª española que tampoco la asistencia a muchos estadios es para tirar cohetes.

cityground dijo...

1-0 ha ganado el Vicenza al Brescia.

Sorpresa en Catania, ha perdido el Inter 3-1 y el Milan se puede poner a uno.

cityground dijo...

Vaya jornada de la Serie B, el Lecce sigue lider pero ha perdido 1-5 con el Cittadella que esta que se sale. El Sassuolo ha vuelto a perder por 0-1 ante el Ascoli y el Ancona ha ganado 2-1 al Torino (lastima).