lunes, 11 de enero de 2010

El Forest presenta su candidatura a la Premier


El Nottingham Forest logro una importantísima victoria en campo del WBA por 1-3 desplegando un gran fútbol, sobre todo en los primeros 60 minutos donde el Forest fue muy superior a su rival y por momentos hizo un juego de muchos quilates. Con este triunfo el Forest se coloca segundo con un punto mas que el WBA aunque estos tienen un partido menos jugados, además empieza abrir brecha sobre el séptimo clasificado. Queda un mundo (21 jornadas) pero por juego y resultados el Forest esta demostrando que puede pelear el ascenso a la Premier, son ya 17 partidos sin perder y 13 desplazamientos sin conocer la derrota, el record sigue creciendo.

El partido del Forest fue de los mejores que le he visto, salió al campo a mandar desde el principio aunque el planteamiento inicial con un solo punta daba a pensar que seria un poco mas defensivo, Moussi y Mckenna dominaron el mediocampo a placer y las llegadas de Majewski, Cohen o Anderson crearon mucho peligro en el área local. Se adelanto el Forest a los 18 minutos por medio de Blackstock al rematar un corner lanzado por Majewski, y salvó un par de llegadas del WBA la defensa no paso excesivos apuros. Pero lo mejor fue el arranque de la segunda parte, el Forest en vez de echarse atrás a defender el 0-1 siguió jugando de manera muy ofensiva y combinando muy bien, así llego el golazo de volea de Majewski al rematar un centro de Gunter en el 56, y solo tres minutos después tras una buena jugada entre Moussi, Gunter y Cohen, este último lanzaba un gran disparo ajustado al poste al que nada podía hacer Carson, fueron sin duda los mejores minutos del Forest del partido y quizás de la temporada. A partir de allí con la salida del campo de Moussi que hizo perder equilibrio al mediocampo y el gol de Bednar a los 65 minutos, el WBA domino mas y tuvo alguna buena ocasión, Camp tuvo que emplearse a fondo para detener un remate de cabeza de Bednar y un gran disparo de Miller desde fuera del área.

Destacar alguien del Forest el viernes es complicado porque todos rayaron a gran altura pero me quedaría con la buena labor de toda la defensa y las peligrosas incorporaciones de Gunter al ataque, el trabajo de McKenna y Moussi en el mediocampo, las arrancadas de Anderson y la calidad y gran golpeo de balón de Majewski que esta siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, el joven jugador polaco esta cedido por el Polonia Varsovia y es seguro que el Forest pagara la opción de compra que es de 1,5 millones de euros, un chollo viendo su rendimiento. La única buena noticia para el WBA fue la vuelta del esloveno Koren que le aportara calidad al centro del campo y la del delantero Ismael Miller que después de un año lesionado volvía a jugar unos minutos y demostró que es un delantero tremendo para la Championship.

El Forest ha copado los premios a mejor entrenador y jugador del mes de diciembre en la Championship, Billy Davies ha sido designado mejor manager por delante de Jones (Cardiff), O´Driscoll (Doncaster) y Hughton (Newcastle), cuatro victorias y dos empate es el bagaje del Forest en ese mes, y Lee Camp ha sido votado como mejor jugador superando a Burke (Cardiff), Sharp (Doncaster) y Pratley (Swansea), recordar que Camp solo encajo un gol en los seis partidos jugados en diciembre, un nuevo reconocimiento a la gran temporada del Forest

Este martes tenemos el replay de la FA Cup ante el Birmingham, supongo que Davies hará algún cambio para que entre gente que ha disputado menos minutos esta temporada, eso si sin renunciar a dar la sorpresa ante un Birmingham que este sábado logro empatar a uno en casa ante el Manchester United y es octavo en la Premier. El próximo partido de liga es el sábado en casa ante el Reading.

Debido al temporal de nieve que azota las islas se suspendieron muchos partidos de la jornada y entre el sábado y el domingo se jugaron solo cuatro partidos mas; Cardiff y Blackpool empataron a uno en un choque de la parte alta, buen resultado para el Forest. El Coventry se deshizo por 3-1 del Barnsley y sigue su buena progresión, y el Scunthorpe goleo 1-4 al Derby County, los carneros llevan tres derrotas seguidas en Pride Park y se están complicando la vida, el día 30 de este mes recibirán al Forest en una nueva edición del East Midlands derby. Leicester e Ipswich empataron a uno en otro resultado que no le va nada mal al Forest ya que aunque el Leicester este a ocho puntos tiene dos partidos menos.

Clasificación Championship

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Wilson, Shorey, Cohen, Anderson, McKenna, Moussi (Tyson 60min), Majewski (Perch 78min) Blackstock (Adebola 75min)
Subs not used: Smith, Chambers, McGugan, McGoldrick
Bookings:McKenna 58min, Blackstock 69min
Scorers: Blackstock 18min, Majewski 53min, Cohen 56min

West Brom: Carson, Zuiverloon, Tamas, Olsson, Mattock (Koren 65min), Brunt, Jara, Dorrans, Thomas, Cox (Miller 77min), Moore (Bednar 45minHT)
Subs not used: Kiely, Cech, Martis, Mulumbu,
Bookings: Mattock 29min, Tamas 43min
Scorer: Bednar 65min
Referee: L Probert

22 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Gran resumen. Justo has destacado a los mismos que yo en el comentario de la anterior entrada. Es difícil el partido de Copa, pero más vale el ascenso que una ronda más en la FA Cup.

Vi la segunda parte del Leicester - Ipswich y tengo que decir que la segunda parte de los de Roy Keane fue muy buena con un jugador que me encantó, Jonathan Walters. Que manera de luchar cada balón y llevarse todo por alto.

¡Un saludo y enhorabuena!

Redacción dijo...

La verdad es que me alegre por el Forest el viernes por la noche cuando vi el resultado...va a ser dificil conseguir esa segunda plaza pero por luchar no sera...y esta victoria va a dar muchisima moral.

Enhorabuena...este año las cosas en el futbol te estan saliendo bien con el Forest, la Real y bueno...el Huesca casi, pero saldremos de abajo

cityground dijo...

Alvaro, coincidimos en los destacados pero todo el equipo estuvo a un nivel alto.
No vi el Leicester-Ipswich, el Ipswich por plantilla debería estar bastante mas arriba, me apunto el nombre de Walters.

Deibid, no me puedo quejar con el Forest y la Real, ojalá pueda celebrar dos ascensos pero si tuviera que elegir uno me quedo con el de la Real.
Al Huesca ayer se le vieron bastantes carencias, buen equipo el Villarreal B.

Según la prensa el Forest ha hecho una oferta de 3 millones de libras por el delantero del Crystal Palace Victor Moses que es pretendido por muchos equipos importantes, el mercado invernal se empieza a mover.

Redacción dijo...

a Moses lo quieren ya algunos de los grandes (Arsenal, Spurs, City) y segun pone en SS parece que esta a punto de firmar por estos ultimos...yo no le he visto, pero si lo quieren tantos equipos por algo sera...la verdad es que lo teneis dificil

Sergio dijo...

Increible. Vaya racha llevais, mas que nunca huele a Premier este Forest y ojalá sea con McGoldrick jeje

A seguir asi

cityground dijo...

Que dure la racha, McGoldrick creo que tendrá su oportunidad mañana contra el Birmingham, es un buen partido para que los McGugan, Chambers, Perch, Tyson o Adebola tengan minutos.

juan dijo...

Vaya volea del amigo Majeswki. Enhorabuena.

BG dijo...

Un muy buen partido contra el WBA y una victoria más fácil de lo que yo me esperaba. Aunque todo el equipo estuvo muy bien, yo me sigo quedando con McKenna. En la tele se ve lo bien que lo hace, pero es en directo cuando de verdad se puede apreciar su valía. No pierde nunca el sitio y, lo más importante, siempre se coloca en el lugar apropiado para que el equipo no pierda la forma. No es un jugador muy rápido o muy fuerte, pero es muy listo y siempre está dónde se necesita. Para mí es, de largo, el mejor fichaje de esta temporada porque gracias a él el equipo tiene el equilibrio para que los otrs jugadores brillen.
Hay que disfrutar esta segunda plaza, porque tras ver muchos partidos de The Championship yo aún creo que el Forest está un escaloncito por debajo de los favoritos al ascenso directo. Ha llegado a la segunda posición gracias a su magnífica defensa y a que el WBA ha fallado el último mes, pero veo difícil mantenerlo. Sobre todo en marzo, cuando vendrán muchos partidos duros seguidos. Eso sí, el Forest debería estar en los play off sin excesivos problemas. Puede aspirar a todo, pero yo creo que su puesto actual es entre el cuarto y el octavo. Ojalá me equivoque.
Dicen en Nottingham que Davies quiere reforzar la defensa por si se lesionan Morgan o Wilson.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

city felicidades y pues a seguir soñando con la premier,

cityground dijo...

BG, desde la distancia estoy bastante de acuerdo contigo. Por plantilla el WBA es superior aunque el viernes le ganáramos bien, además han recuperado a Koren y Milller que les va a dar un plus de calidad importante, jugar el play-off no estaría nada mal.

McKenna fue una apuesta personal de Davies que lo conocía cuando entrenaba al Preston, es esencial en el mediocampo y para Davies el equipo es McKenna y diez mas.

Un defensa no nos vendría nada mal porque desde el principio de temporada es la línea que tenemos mas corta y el puesto de central casi solo están Wilson y Morgan, la llegada de Shorey ha sido importante pero habrá que ver si sigue o se va cuando termine la cesión

JuanLFC, es una volea muy complicada y la mete por la misma escuadra.

diego, gracias por tus comentarios y apoyo (y eso siendo un magpie).

Santi Retortillo dijo...

Enorme triunfo. ESto marcha viento en popa. A ver si en la FA Cup se puede dar la sorpresa y nos plantamos en 4ª Ronda, pero lo importante es la competición doméstica. Ahora ya podemos pensar en guardar la segunda plaza, que hace unas semanas se veía como imposible el ascenso directo y sólo se pensaba en los playoff.

Roberto dijo...

Estuve estos últimos días un tanto desconectado de la realidad futbolística, debido un poco a la nieve, pero la victoria del Forest en casa del WBA nos demuestra que este equipo no tiene límites.

Recuerdo cuando a poco de empezar la liga, el equipo perdía sus primeros partidos en el City Ground y en este foro notaba cierto pesimismo pensando en que podía repetirse el sufrimiento del año anterior. En aquel momento yo decía que quedaba mucha liga, que esta competición es muy larga y que no se podían sacar conclusiones por 2 o 3 partidos jugados mal. Pues bien, ahora digo lo mismo, pero al revés: está claro que ahora todos los que somos del Forest estamos disfrutando del equipo y nos parece que en este momento es invencible, pero la clave es ir partido a partido y no pensar ahora ni en ascender, ni en play-off ni gaitas. Queda mucha liga por delante y seguro que el equipo tendrá algún bache que otro, y es ahí donde se verá si realmente hay posibilidades reales de ascender, ver si en esos baches el equipo es mentalmente fuerte y es capaz de retomar el vuelo para encarar bien el último mes de competición, que es donde se decide todo.

No sé lo que pasará al final de liga, ya que no soy adivino, pero este año el Forest me está dando muchas alegrías y da gusto seguirlo en el día a día en la Championship.

cityground dijo...

Santi, no estaría dar la sorpresa en Birmingham y pasar de ronda, aunque para la liga igual nos vendría mejor cae soy de los que por lo que representa la FA Cup me gusta llegar lo mas lejos posible.

Roberto, como estamos disfrutando este año. También pienso que lo mejor es ir partido a partido y a ver que pasa pero se puede soñar con la Premier. No entraba en los planes pelear el ascenso esta temporada así que todo lo que se consiga bien estará, además estamos formando un equipo joven de gran futuro y si no ascendemos este año pronto tendremos otra oportunidad.

BG dijo...

Desde el principio de temporada Billy está diciendo que el equipo no está preparado para el ascenso, que el objetivo tiene que ser 'a strong midtable position' (no sé cómo traducir esto!). Yo desde que vi al FOrest el primer partido esta temporada supe que no tendríamos problemas porque jugaba bien al fútbol. Luego los resultados serán mejores o peores, se estará más arriba o más abajo, pero intentando jugar bien, sin pelotazos, con pases rápidos... siempre hay más posibilidades de acabar en la parte alta de la tabla.
Billy ya intentó traerse a McKenna en invierno el aó pasado, pero el Preston no cedió. Este año en cuanto consiguió convencerlo para venir a Nottingham le dio el brazalete de capitán sin pensárselo!
A mí lo que más me gusta de este Forest es su apuesta por los jugadores jóvenes, muchos de ellos locales. Uno de los eslóganes del club ahora es 'Putting Nottingham back in Forest'.

cityground dijo...

Para Davies el Forest esta temporada debía quedar entre el 10 y 12, que ya estaba bien porque era un buen salto después de sufrir tanto la temporada pasada.

BG si quieres puedes mandar una crónica del próximo partido del Forest que veas en el City ground, estas invitado.

Me gusta conocer cada vez mas aficionados al Forest.

BG dijo...

Pues yo estoy alucinando con la cantidad de seguidores del Forest que hay en España! Y yo que pensaba que esto era de muy frikis... ¿o es que somos todos muy frikis? :p

BG dijo...

Y por mí, encantado de escribir crónicas. Aún no sé cuál será el próximo partido del Forest que vaya a ver. Me parece que el de este fin de semana contra el Reading no iré. A lo mejor el del Coventry. Ya veremos.

Álvaro de Grado dijo...

Y si le añades una foto tuya, "niquelao"...

BG dijo...

Si le pongo una foto mía destruyo el post :p Mejor una de Earnshow marcando el gol de la victoria y dando una voltereta.

cityground dijo...

BG, mas que frikis me gusta pensar que somos un poco románticos, tiene mas encanto ser del Forest, Leeds o Kaiserslautern que del Milan, Manchester Utd. o Bayern, y ya ves que somos unos cuantos "locos" del Forest.

Mi correo es cityground1974@yahoo.es para que mandes la crónica, Roberto ya mando una muy buena del partido del Leicester que presencio en directo, todo el que vea un partido del Forest en el estadio puede enviarme una que la publicare con gusto.

Para hoy se esperan cambios en el equipo, a ver si podemos dar guerra al Birmingham.

Álvaro de Grado dijo...

Mi entrada de hoy va sobre un dato curioso de un jugador del Forest. Poco después de publicarlo he venido a tu blog para buscar si lo tenías, y ya escribiste sobre ello hace un tiempo... Pero bueno, ahí queda. ¡Un saludo y a dar guerra esta tarde!

BG dijo...

Sí que tiene más encanto, City. Es muy fácil ser del Man U. Yo a mi hermano ya le he metido el gusanillo del Forest jeje