martes, 15 de septiembre de 2009

La ilusión vuelve a Oxford


Después de varias temporadas decepcionantes parece que por fin los aficionados del Oxford United tienen razones para sonreír, el espectacular arranque liguero del conjunto amarillo con ocho victorias y dos empates en las diez primeras jornadas de la Conference ha vuelto a ilusionar a una afición demasiado acostumbrada a las decepciones, el conjunto marcha líder con 26 puntos y aventaja en siete puntos al Luton Town que es segundo y que parece el principal rival por el ascenso directo, solo el campeón asciende directamente a la League Two.

Este gran inicio de campaña continua el buen trabajo realizado por el equipo en la segunda mitad de la temporada pasada de la que paso de estar casi en puestos de descenso a rozar la clasificación al play-off que hubiera logrado sino llega a recibir una sanción de cinco puntos por alineación indebida, el principal artífice de este buen momento del Oxford es su entrenador Chris Wilder que llego al club a finales de diciembre del año pasado y ha formado un conjunto muy competitivo. Ha logrado mantener a los principales jugadores de la temporada anterior y ha reforzado convenientemente al equipo con la llegada de varios jugadores con experiencia en la categoría. La principal referencia ofensiva sigue siendo Constable que lleva ya siete goles, bien secundado por Green con cuatro.

En la última jornada el Oxford se imponía en el siempre complicado campo del Wrexham por 0-1 y en el anterior partido derrotaba en el Kassam Stadium al Luton Town por 2-0 en el gran duelo de los máximos favoritos al ascenso y en el que hubo mas de 10.600 espectadores. Aun quedan 36 partidos para finalizar la liga pero no se puede negar que el Oxford va por el buen camino para retornar a la Football League.

Resumen del Oxford-Luton


11 comentarios:

cityground dijo...

Un pequeño reconocimiento al gran inicio de temporada del Oxford, sin duda el que mejor lo esta haciendo de los equipos que sigo, creo que este año ascienden.

A ver que hace hoy el Forest en Ipswich, seria bueno lograr el primer triunfo a domicilio pero me da que hoy palmamos... optimista que es uno.

cityground dijo...

Otro empate fuera, no esta mal el 1-1 marco Earnshaw.

Caracciolo dijo...

Venga este año sí, coño. Que nosotros si que andamos mal y no tu city :)

cityground dijo...

Ojala asciendan Caracciolo, después del Forest es mi equipo ingles preferido y merece estar en la Football League.

Caracciolo dijo...

Pero la verdad que viendo la conference, es increible la de equipos "famosos" que hay: el Oxford, el Cambridge, el Luton, el Wimbledom, el Wrexham, y no olvidar los 4 o 5 que el año pasado estuvieron arriba (Kindemmister, Kettering, Svenaghe...).

Por cierto quiero hacer este año una cosilla con la FACup, y me gustaria saber si puedes ayudarme en unas duditas que tengo antes de empezar.

cityground dijo...

Caracciolo, encantado de ayudarte en lo que pueda.

La Conference esta temporada es la mas fuerte e interesante de la historia, los equipos que nombras son todos clásicos de la Football league con bastante historia y afición detrás. La seguiré con atención.

Nottforest dijo...

Al ver al Hayes & Yeading siempre me acuerdo cuando el Forest jugó en la FA Cup con el Yeading FC, que era el club anterior, lo vi por internet.
Igual que el Salisbury City...

cityground dijo...

Gracias a la FA Cup se conocen bastantes equipos, yo conocí al Weymouth también por un enfrentamiento copero con el Forest, estaban en la Conference Sur (6ª cat.) y lograron empatar a 0 en el City ground, en la vuelta vencimos 0-2 y batieron su record de asistencia (unos 6.000) pero vaya susto nos dio.

Nottforest dijo...

El Yeading y el Salisbury estaban en la 6ta División segun me acuerdo y vi en wikipedia.

Aunque no lo creas yo capturé cuando jugó con el Salisbury y después con el Charlton también lo tengo en el computador esa grabación, lo subo a youtube, es muy buena.
Lo grabé de un programa de p2p en ese tiempo.

cityground dijo...

Al Charlton lo eliminamos estando ellos en la Premier y nosotros en la League One, vaya alegría me lleve. Luego nos toco el Chelsea que nos venció 3-0 sin problemas, ese partido lo televisaron en directo en España y lo tengo grabado en video.

Nottforest ya veo que eres un gran aficionado del Forest, una gozada comentar contigo.

Nottforest dijo...

Lo último que comento, ese partido lo dieron también por la TV, por ESPN, no se podía ver por internet canales en español. Era difícil el partido.