jueves, 24 de septiembre de 2009

El Fortuna Dusseldorf cumple en su retorno a la Bundesliga 2

Seis jornadas se han disputado en la Bundesliga 2 y por ahora la actuación del Fortuna Dusseldorf esta siendo bastante positiva, es quinto con diez puntos y en la última jornada logro su primer triunfo a domicilio al golear por 1-4 al Rot Weiss-Ahlen. En el Esprit Arena aun no conoce la derrota con dos victorias y un empate, y la afición esta respondiendo con asistencias de mas de 20.000 espectadores en los partidos de casa. De los fichajes; Weber, Van den Bergh, Fink y Bulykin están siendo fijos en la alineación, y se espera mucho del joven internacional austriaco Martín Harnik que ha llegado recientemente del Werder Bremen. A pesar de este buen inicio el objetivo del equipo debe ser la permanencia, la temporada es larga y lo fundamental es asentarse en una categoría muy complicada y competitiva.

El sorprendente líder es otro recién ascendido como es el Union Berlín, los berlineses no conocen la derrota y comandan la clasificación con 14 puntos, corren buenos tiempos para este conjunto que estrena estadio esta temporada, esta última jornada empato a uno en su visita al Koblenz.

Segundo con los mismos puntos se encuentra un clásico del fútbol alemán, el Kaiserslautern vuelve a intentar el ascenso a la categoría que por historial le corresponde. La temporada pasada un bajón final le alejo del ascenso, esta campaña ha comenzado realmente bien y junto al Union Berlín son los únicos que no conocen la derrota, en su último partido venció en la difícil cancha del St. Pauli que era el líder por 1-2. Después de esa derrota el St. Pauli ha bajado hasta la tercera posición pero esta a solo un punto de la cabeza.

Cuarto con doce puntos aparece el primero de los recién descendidos de la Bundesliga, el Arminia Bielefeld lleva tres victorias seguidas y ya esta en la zona alta, uno de los claros favoritos al ascenso, esta última jornada consiguió una importante victoria en campo del Duisburgo por 0-3.

Empatados a puntos con el Fortuna se encuentra otro recién descendido como es el Karlsruher (6º) que viene de vencer 2-0 al FSV Frankfurt y el Oberhausen (7º) que cayó por 4-0 ante el Greuther Fürth que es octavo con nueve puntos, noveno es el Augsburg también con nueve puntos que goleo 5-2 al Hansa Rostock este domingo. Con ocho puntos hay tres equipos; el Paderborn (10º) que logro un espectacular 5-1 ante el Energie Cottbus, el Alemannia Aachen (11º) que derroto por 2-0 al Munich 1860 y el Duisburgo (12º).

En la zona media-baja aparecen varios equipos ilustres; Munich 1860 (13º) con siete puntos, Energie Cottbus (14º) también con siete y Hansa Rostock (15º) con seis puntos. Ya en puesto de promoción se encuentra el Koblenz (16º) con cuatro puntos, y en puestos de descenso directo y con muy mala pinta a estas alturas de temporada el Rott-Weiss Ahlen (17º) y el FSV Frankfurt (18º) con solo un punto.

RW Ahlen 1 - Fortuna 4

19 comentarios:

cityground dijo...

En la Copa Alemana se han clasificado varios equipos de la Bundesliga 2 para los Octavos de final; Koblenz, Duisburgo, Greuther Furth, Munich 1860, Augsburg y Kaiserslautern, varios eliminando a equipos de 1ª como el Augsburg que venció 1-0 al Freiburgo, el Kaiserslautern que derroto 2-1 al Bayer Lekerkusen, el Duisburgo venció 0-1 en Monchengladbach o el Munich 1860 que elimino al Hertha en los penaltis después de empatar a dos.

La gran sorpresa la dio el Osnabruck de la Liga 3 que elimino en los penaltis al Hamburgo después de empatar a tres, otra sorpresa es la del Eintracht Trier de la Reagionalliga Oeste que venció por 4-2 al Arminia Bielefeld. Otro equipo de la Regionalliga que estuvo a punto de pasar fue el Luceck que perdió en la prorroga 1-3 ante el Stuttgart.

Otro resultado a destacar por su espectacularidad es el 6-4 entre el Eintracht Francfort y Alemannia Aachen.

El Colonia me dio una alegría y elimino al Wolfsburgo por 3-2, parece que empieza a mejorar el equipo de Podolski.

Diego dijo...

Espero que lo haga bien el Fortuna este año, es un clásico de Alemania!!
Además tengo unos amigos viviendo justo al lado de Dusseldorf y el verano que viene probablemente vaya a hacerles una visita y no estaría de más ir a ver algún partido.

Un saludo

cityground dijo...

No he estado en Düsseldorf pero si en Colonia y Bonn que no están demasiado lejos. Si vas a Düsseldorf espero que puedas ver un partido como mínimo de la Bundesliga 2, el campo es una pasada.

Redacción dijo...

Yo, gracias a un amigo sigo mucho a los piratas, y la verdad es que este año estan que se salen (lastima de la derrota de este finde ante el FCK).

Pero con la cesion de Naki, la vuelta de Takyi y con una defensa mas decente (Thorandt ha ayudado a ello, a ver si se recupera de la lesion pronto) creo que hay equipo para pelear todo

Viva St.Pauli!!!

Nottforest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nottforest dijo...

Me acuerdo que por la edición 2007-2008 de la Copa de Alemania, se enfrentaron el 1860 Munich v/s Bayern Munich en las semifinales, y estuvo a punto de pasar el 1860.

El mismo año donde la Fa Cup tuvo muchas sorpresas.

Viva el 1860 !!!!

Martín dijo...

A ver si este año si, el Kaiserslautern recupera el lugar que por aficion e historia merece.

A ver...

cityground dijo...

Después del Fortuna el Kaiserslautern es el que mas me gusta en la Bundesliga 2 y ojala ascienda, me gustaría ver al Munich 1860 pero su temporada pasada fue floja y esta va por el mismo camino.
El Greuther Furth se merece ascender alguna vez, siempre esta en la parte alta pero nunca ha jugado en la Bundesliga.

cityground dijo...

El Union Berlín sigue fuerte y ha ganado 2-1 al RW Ahlen, el Energie Cottbus le ha metido 3-0 al FSV Frankfurt y el Oberhausen 1-0 al Duisburgo.

Martín dijo...

A mi el Greuther Furth tambien se me hace simpatico, entre el nombre, el escudo con el trebol y el que juegue en el playmobil stadium...

ulster scot dijo...

Y que me dicen del wagneriano Rot-Weiss Oberhausen.

ulster scot dijo...

Bueno amigos, para cuando un post (trabajadito!)sobre desaparecidos equipos británicos. Hay algunos nombres míticos:

London Caledonians F.C.

Royal Engineers A.F.C.

Third Lanark Rifle Volunteers

Argonauts F.C.

The Zulus.

Nottforest dijo...

Otros:

Accrington Fc

Crystal Palace FC (original).

Por si quieres.

cityground dijo...

Os gusta hacerme trabajar, ¿no?.

Bueno ulster el Aberdeen os saco un empate en Ibrox.

Mañana Plymouth-Forest a las 2:15, a sufrir.

Y a las 5 Real-Huesca, en ese sufriré menos.

ulster scot dijo...

Somos así de generosos. Esta temporada estamos concentrados en ganar la Champions League:-)




A ver el martes contra el Sevilla...



Por otro lado, la Premier de este año puede ser la más disputada en mucho tiempo.

En la Championship el Q.P.R. y los Owls vencieron, vamos p'arriba!!!!!!

cityground dijo...

Hemos ganado 0-1 en Plymouth, sin lujos pero victoria al final y al cabo, el gol de Gunter.

Pol Gustems dijo...

Vaya golazo la jugada del 0-2

Saludos!!

Nottforest dijo...

Por fin comento, no vi el primer gol,hasta las repeticioners, buena victoria, saliendo de la zona descenso..
El Derby cerca.

cityground dijo...

El Fortuna Dusseldorf empato a cero ayer ante el Alemannia Aachen, es sexto con 11 puntos.

El Kaiserslautern es el nuevo líder por diferencia de goles, venció 2-0 al Karlsruher y esta empatado a puntos con el Union Berlín.