viernes, 15 de mayo de 2009

Análisis temporada 2008/09: Bradford City

Bastante decepcionante ha sido la temporada del Bradford City, su objetivo era el ascenso a la League One pero no logro ni clasificarse para el play-off. Toda la temporada estuvo entre los primeros puestos de la tabla pero un horrible final de temporada con nueve partidos sin ganar (de ellos seis con derrota) lo alejo definitivamente del ascenso y del play-off, curiosamente gano los dos últimos partidos cuando ya no tenia opciones de clasificación, finalmente concluyo noveno a solo dos puntos del play-off. El equipo dirigido por el escocés Stuart McCall (ex jugador del propio Bradford, Everton y Glasgow Rangers) no ha podido corresponder al gran apoyo de su afición que ha sido con gran diferencia la mas numerosa de la categoría con una media de 12.700 espectadores, esto es debido sobre todo al bajo coste de los abonos desde que el equipo descendió a la League Two hace dos temporadas, lo que ha supuesto un incremento de la asistencia respecto a las temporadas anteriores cuando militaba en la categoría superior, buena iniciativa del club que debería ser tomada como ejemplo por muchos conjuntos. Ese gran apoyo de la afición se ve reflejado en sus resultados de local donde solo perdió dos partidos en Valley Parade, por el contrario fuera de casa su rendimiento fue bastante pobre perdiendo hasta trece partidos. El club pasa por serios problemas económicos (como la mayoría) y para la próxima temporada reducirá su presupuesto en un 30%, habrá que ver si McCall es capaz de confeccionar una plantilla con garantías para intentar nuevamente el ascenso.

El Bradford City ha militado 12 temporadas en la máxima categoría, las dos últimas no hace tanto tiempo (1999/00 y 2000/01), aunque antes de estas dos últimas temporadas estuvo 77 años sin jugar en Primera División (de 1922 a 1999) y tiene un titulo de la FA Cup de 1911.

Mención especial a otros dos equipos de la League Two como son el Rotherham United y Bournemouth que comenzaron la temporada con una sanción de 17 puntos por haber entrado en administración y han logrado librarse del descenso, el Rotherham con mucha holgura, sin la sanción hubiera disputado los play-off y el Bournemouth sufriendo mas pero manteniendo la categoría cosa que no estaba nada clara al comenzar la temporada. Otro equipo al que sigo sus resultados es el Notts County que no ha realizado una buena temporada aunque al menos no ha pasado los apuros de la anterior para lograr la permanencia.

17 comentarios:

Martín dijo...

El final del Bradford, terrible. De tener incluso opciones, a lo largo de la temporada, de ascender directamente, a ni siquiera entrar en play off...me fastidia sobre todo por su aficion, con diferencia la mas numerosa de la categoria, el Bradford es un equipo para estar bastante mas arriba. En fin, a ver que tal el proximo año.

Lo del Rotherham tiene un merito enorme, sobreponiendose a la sancion y a tener que jugar en otra ciudad.

En cuanto al Notts...tras un principio de temporada regular (todo empates), y luego tener una racha buena que casi lo dejo salvado a mitad de temporada, en la zona media, ha desarrollado un final de temporada horroroso.

No se, tras el enorme sufrimiento del año pasado, tampoco es para llorar, pero apeteceria poder estar sufriendo porque se esta luchando por el ascenso alguna vez...(como me pasa con el Kaiserslautern, tras el año pasado casi me conformaba con no repetir experiencia, pero ver el ascenso tan cerca y que se escape...duele).

ulster scot dijo...

Excelente post con foto del joven sudafricano Dean Furman, cedido por el Rangers y que promete bastante.



Tengo una pregunta para usted, amigo Cityground. Me acaban de llegar unas camisetas que compré y una es del Forest, Umbro, azul marino y en los lados algunos toques de verde. ¿Me podría decir de que temporada es? en Oldfootballshirt no tienen la foto

Por cierto, la tercera equipación del Forest de esta temporada me gusta bastante.

Gracias.

ulster scot dijo...

El estúpido gol encajado contra el Aberdeen nos puede salir muy caro.

cityground dijo...

El Bradford ha perdido una oportunidad increíble esta temporada, fallando tanto al final y se ha quedado a solo dos puntos del play-off.

Ulster, pues ahora mismo no caigo ya lo mirare cuando pueda, el Rangers depende de si mismo para ganar la liga después del empate ayer del Celtic.

ulster scot dijo...

Esta opción ya no se puede dar, pero si empataran a puntos y goles, ¿cómo se decidiría el título?

Jovan_Stankovic dijo...

Hola ulster scot.
La camiseta que dices supongo que es la de la temporada 2002/2003, ya que yo tambien tengo una como la que tu describes que lleva la propaganda de Pinacle en el pecho.
un saludo

Ulster scot dijo...

Muchas gracias, Jovan!!!!!! Efectivamente, la propaganda es de Pinnacle insurance.





P.D: al final, todos vamos a tener más camisetas del Forest que Cityground, je, je.

Ulster scot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ulster scot dijo...

Por cierto, exijo la expulsión inmediata del club de Kyle Lafferty. Pese a que la entidad ha actuado rápidamente y le ha hecho disculparse, acciones como la suya no deben tener cabida en un club de la tradición del Rangers.

cityground dijo...

Seguro que tenéis mas camisetas que yo, no es difícil porque por ahora no tengo ninguna, creo que la de esta próxima temporada me la comprare.

¿que hizo Lafferty?

P.D.: internet me va fatal, no puedo publicar artículos ni casi comentar, cuando lo solucione volveré a la actividad.

ulster scot dijo...

Joder Cityground, ¿no tiene ni una del Forest? yo, del Forest, además de varias camisetas, tengo pantalones, un polo precioso, una camiseta de entrenamiento y hasta una de portero!!!!!!!!!!!!!
Eso debe ser cosa de su mujer, dígale que hasta las puede encontrar por 5 o 6 euros en perfecto estado.



Lafferty simuló una agresión por parte de un jugador del Aberdeen consiguiendo la expulsión de este.

Jovan_Stankovic dijo...

a mi tambien me ha extrañado mucho que no tuvieras ninguna del Forest.
Joder ulster si que tienes cosas del Forest. Yo solo tengo 2 camisetas, la azul con bordes verdes como la tuya y la de este año, que es preciosa, con el recuerdo de las dos copas de europa ganadas dando la vuelta al escudo.
¿donde has conseguido tantas cosas del Forest ulster?

cityground dijo...

No soy muy coleccionista la verdad, pero no tengo perdón de no tener al menos una camiseta del Forest, habrá que poner remedio pronto.

Uslter debe tener unos armarios repletos de camisetas, vaya colección debe valer una pasta.

Rondabandarra dijo...

El compañero City está esperando a que el Forest suba a la Premier para pillarse la camiseta de esa temporada con los parches de la Premier League en las mangas...

Yo también tengo una del Forest, concretamente la de la temporada 96/97, titular de Umbro y publicidad Labatt's. Comprada en Cardiff, cosas de la globalización futbolística...

Para averiguar modelos /temporadas de camisetas es bastante útil la página www.classicfootballshirts.co.uk

Señor Scott, me voy a esperar una semanita para felicitarle por el 52º título de la SPL, porque veo difícil que se le escape el título a los chicos de Walter Smith, tras el fracaso de los bhoys en Edinburgo la semana pasada.

Vaya temporada de los dos grandes escoceses, parecía que no querían ganar ninguno de los dos el título de Liga. Una pena que el resto de equipos no acompañasen, porque podría haber habido alguna sorpresa...

cityground dijo...

Ojala Almogabar, si fuéramos a subir pronto me esperaría pero creo que tendré que comprarla antes que lo de la Premier aun me suena un poco lejos.

¿Alguna pagina interesante para comprar camisetas a buen precio?

Entre Rangers y Celtic me da un poco igual, aunque por Nacho Novo prefiero que esta temporada se la lleven los Rangers, ¿cuando es la última jornada?.

Rondabandarra dijo...

Este fin de semana, última jornada en la SPL:

Dundee Utd - Rangers FC
Celtic FC - Hearts of Midlothian

+2 pts para los gers

Y por abajo,
Inverness Caledonian Th. - Falkirk FC.
Precisamente +1 pt para los del Lago Ness sobre los del Falkirk, los dos clubes que se están jugando el descenso a La SFL... está muy emocionante la SPL este fin de semana. Y aún queda la Scottish Cup entre Rangers y Falkirk

Paar pillar camisetas nuevas a precio "razonable"... las ofertas (Special Offers) de SubsideSports no están nada mal... aunque tampoco hay que hacer ascos a algunas de segunda mano en perfecto estado que se ofrecen por EBay.

cityground dijo...

Por lo que veo el Hearts es 3º seguro y no se juega nada pero el Dundee Utd. se juega la 4ª plaza con el Aberdeen que si gana y pierde el Dundee Utd. le adelanta y jugara en Europa la próxima temporada.

Vaya final mas apasionante.

Que gane el Rangers y el Aberdeen que juegue la Europa league que es lo que me interesa.

Prefiero que se salve el Falkirk.