lunes, 23 de marzo de 2009

El Wolverhampton hunde un poco mas al Forest

El Nottingham Forest no pudo con el líder y el Wolverhampton Wanderers venció en su visita a City Ground por 0-1 con gol de Kightly a los 76 minutos, el Forest mejoro bastante respecto al partido de Burnley y planto cara a los wolves en todo momento, fue un encuentro bastante disputado y con pocas ocasiones de gol para cada equipo pero los visitantes demostraron tener mayor pegada. Debuto en la portería del Forest Iain Turner y Davies pudo recuperar a Lynch y Wilson en la defensa y Anderson en el mediocampo que habían sido bajas en los últimos encuentros, espero que para el próximo partido podamos recuperar algún jugador mas como Osbourne o Moussi. Tal como fue la jornada incluso el empate no hubiera sido un mal resultado ya que de nuestros principales rivales no venció ninguno pero la mayoría lograron empatar por lo que se alejaron un punto mas del Forest.

El campo registro un gran ambiente con mas de 5.000 aficionados del Wolverhampton en las gradas, ahora mismo es el máximo favorito para ascender y sinceramente espero que lo consiga porque un equipo con esa historia merece estar en la Premier, además tiene una plantilla bastante joven y de calidad que esta superando a equipos que en principio parecían mas poderosos como Reading o Birmingham.

La cruda realidad del Forest es otra completamente distinta, a falta de seis jornadas esta a dos puntos de la salvación y lleva tres derrotas consecutivas que nos han vuelto a situar en puestos de descenso que no ocupábamos desde el Boxing Day cuando perdimos con el Doncaster. Ahora llega el parón por los partidos internacionales que creo nos va a venir de maravilla para recuperar a los jugadores físicamente y anímicamente y poder afrontar con mas garantías el tramo final de liga, Billy Davies no podrá contar durante estas dos semanas con Gunter y Earnshaw que han sido convocados por Gales.

El siguiente partido es probablemente el mas importante de toda la temporada y será el sábado 4 de abril en Barnsley, nuestras posibilidades de permanencia pasan por vencer ese partido, no quiero imaginarme una cuarta derrota que podría hundirnos definitivamente.

Para el Wolverhampton la jornada fue redonda porque sus principales rivales no pudieron vencer; el Birmingham empato a uno en casa contra el Norwich, un resultado que no nos vino nada bien, el Reading solo pudo empatar a cero en campo del Crystal Palace y en el partido entre dos aspirantes aun al ascenso el Sheffield United goleo por 0-3 al Cardiff City aprovechándose de las dos expulsiones que sufrieron los galeses en la primera mitad.

En la parte baja aparte del empate del Norwich, el Charlton empato a cero en casa ante el Preston y esta casi descendido (esta a 14 puntos de la salvación), el Blackpool y Southampton empataron a uno en un resultado que no es del todo malo para nuestras aspiraciones, el Burnley se llevo los tres puntos de su visita a Plymouth al vencer por 1-2 y se consolida en puestos de play-off, el Plymouth fue junto al Forest el único equipo de la parte baja que perdió y se sitúa solo un puesto por encima nuestro. Derby y Barnsley empataron a cero y el Watford saco un punto de su visita a Ipswich. El Coventry casi aseguro la permanencia al derrotar por 1-0 al Doncaster que ha perdido gas en los últimos encuentros pero que también esta en una zona muy tranquila. En partidos de la zona media-alta, el QPR venció al Bristol City por 2-1 y Sheffield Wednesday y Swansea empataron a cero.

Aprovechando el parón de dos semanas de la Championship dedicare algún artículo analizar como se presenta el final de Liga tanto por la parte alta como sobre todo en la parte baja que es la que me preocupa de verdad.


Nottm Forest: Turner, Gunter, Morgan, Wilson, Lynch, McSheffrey (Tyson 66), McGugan (Garner 78), Perch, Cohen, Anderson (McCleary 66), Earnshaw.
Subs Not Used: Smith, Chambers.
Booked: Gunter, Anderson, Lynch.

Wolverhampton: Hennessey, Foley, Craddock, Berra, Hill, Kightly, Henry, Jones (Edwards 72), Stephen Ward (Keogh 54), Iwelumo (Vokes 73), Ebanks-Blake.
Subs Not Used: Higgs, Stearman.
Booked: Berra, Kightly.
Goals: Kightly 76.

Att: 24,510
Ref: Phil Crossley (Kent).

4 comentarios:

cityground dijo...

En la 2ª española no me puedo quejar, vencieron Huesca y Real Sociedad, el Huesca esta casi salvado y la Real aun puede pelear el ascenso aunque este bastante difícil siendo realistas.

Pepe Sarria dijo...

Yo creo que es ahora cuando hay que empezar a hablar de finales para el Forest, hasta aquí había margen, pero las matemáticas son muy claras: quedan 6 partidos, de los cuales se podrá perder un máximo de 2, yo diría que habrá que ganar 3 y empatar 2 como mínimo para salvarse, el de Barnsley es una auténtica final y un empate creo que sería un mal resultado, hay que intentar ganar como sea.
Saludos

cityground dijo...

No soy muy dado hacer cuentas en el fútbol y prefiero ir partido a partido pero deberíamos ganar 4 de los 6 partidos para estar seguros de salvarnos, habrá que sumar cerca de 12 u 11 puntos para lograr la permanencia, con menos lo veo complicado porque el resto de rivales siguen sumando. Firmaría llegar a la última jornada donde jugamos contra el Southampton en casa dependiendo de nosotros mismos.

cityground dijo...

El Forest esta tratando de cerrar la llegada del delantero Dexter Blackstock del QPR que ha marcado 11 goles esta temporada pero que últimamente no esta contando mucho para su entrenador que es Paulo Sousa, mañana termina el plazo para concretar las posibles cesiones.

No se si contemplara alguna opción de compra para la próxima temporada.