jueves, 19 de febrero de 2009

Otra vez al borde del abismo

Se preveía un mes de febrero bastante complicado para el Forest y por desgracia se esta confirmando, ayer derrota por 2-1 ante el Ipswich Town que nos coloca otra vez muy cerca de los puestos de descenso, el colchón de puntos que logramos en el fantástico mes de enero ha desaparecido al obtener solo un punto en los últimos cuatro partidos. La primera parte del Forest fue bastante mala, tampoco el Ipswich hizo nada especial pero le basto un gol en propia puerta de Perch para irse en ventaja al descanso, en la segunda parte el juego mejoro pero el gol de Wright a los 60 minutos puso demasiado cuesta arriba el partido, Tyson recorto distancias a trece minutos del final pero fue insuficiente para puntuar, en el Ipswich jugo el español Counago (foto). Este era uno de los partidos de este mes mas factibles para puntuar ya que el Ipswich es un equipo bastante irregular que cede bastantes puntos en casa pero ni por esas, con este resultado el Forest es 20 º con 34 puntos ya solo dos por encima del descenso.

El partido del próximo sábado es toda una final y nada menos que contra nuestro “querido” Derby County que lleva tres victorias consecutivas en Liga, este partido es mucho mas importante que el que nos enfrento en Copa porque nos estamos jugando la permanencia y el futuro del club, lograr la salvación esta temporada es clave para que el Forest pueda emprender un proyecto mas ambicioso que pueda llevarnos a la zona alta de la Championship y quién sabe si lograr pronto el ascenso, este es un tema que remarca mucho el manager Billy Davies que cada vez se le ve mas preocupado por la marcha del equipo, se le nota un poco decepcionado por la no llegada de refuerzos en enero y ya ha comentado que salvar al Forest esta temporada es el mayor reto desde que es entrenador y eso denota que no lo ve nada sencillo. Es cierto que hemos tenido mala suerte con las lesiones, sobre todo las últimas de Anderson y Earnshaw que estaban en gran forma pero también el club ha cometido graves errores al no lograr ninguna contratación en enero ya que se sabía que teníamos una plantilla corta y con poca experiencia, estos partidos contra equipos de la zona alta esta mostrando todas nuestras limitaciones que son muchas, no puedes enfrentarte a equipos del potencial del QPR o Birmingham jugando con tres chavales del equipo reserva.

La noticia positiva de este semana ha sido la vuelta al equipo del defensa Lynch después de perderse cinco partidos por lesión y Guy Moussi volvió a jugar con el equipo reserva unos 40 minutos, el francés estaba lesionado desde septiembre y su vuelta nos puede aportar fuerza y experiencia en el centro del campo, quizás entre en la convocatoria ante el Derby aunque solo pueda jugar algunos pocos minutos, aun le faltaran un par de semanas para coger un poco la forma.

Para complicar mas la situación el resto de marcadores de la jornada de martes y miércoles tampoco nos favoreció en absoluto; Burnley y Coventry empataron a uno, el Doncaster volvió a vencer esta vez al Bristol City por 1-0 y se aleja en seis puntos del Forest además con un partido menos, el Barnsley derroto 0-1 al Sheffield Wednesday y nos adelanta en la clasificación con dos partidos pendientes por jugar, el Watford dio la sorpresa y se impuso 2-0 al Swansea y sale del descenso, esta solo un punto por debajo del Forest pero también tiene dos partidos menos, el Derby goleo por 4-1 al Blackpool con dos goles de Commons y nos aventaja en cuatro puntos con dos partidos menos, el único resultado positivo fue la derrota del Plymouth por 1-3 ante el Crystal Palace, el Plymouth nos aventaja en un punto pero es un equipo que ha entrado hace tiempo en barrena y es serio candidato al descenso.


Ipswich: Richard Wright, David Wright, McAuley, Bruce, Thatcher, Haynes (Walters 55), Miller, Quinn, Civelli (Norris 75), Counago (Garvan 90), Stead.
Subs Not Used: Supple, Balkestein.
Booked: Stead, Counago, Norris.
Goals: Perch 14 og, David Wright 60.

Nottm Forest: Smith, Moloney, Wilson (Lynch 62), Morgan, Thornhill (McCleary 71), Cohen, Perch, Breckin, McGugan, Tyson, Garner (Sinclair 46).
Subs Not Used: Gamble, Chambers.
Booked: Morgan, Moloney.
Goals: Tyson 77.

Att: 19,930
Ref: Martin Atkinson (W Yorkshire).

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Lo importante es ganar los partidos contra los de abajo, aunque el Ipswich tampoco sea de los punteros, está en la parte alta de la tabla, por lo que se puede catalogar de "normal" la derrota.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

cityground dijo...

Dani, lo malo es que contra los equipos de abajo casi hemos jugado ya contra todos, nos faltan por ejemplo el Southampton en la última jornada en casa, y Watford, Blackpool y Barnsley fuera, el resto son equipos de mitad tabla para arriba, así que el calendario no es nada fácil.

Obligatorio ganar al Derby porque luego vamos a Reading y allí lo veo casi imposible.

Pepe Sarria dijo...

Después de 33 partidos yo creo que hay que tener claro que se va a sufrir. El partido del domingo contra el Derby es muy importante pero te vuelvo a decir lo mismo que otras veces, si se pierde todavía quedarán 12 jornadas para recuperarse y yo firmaría perder este partido y ganar luego varios (como pasó tras la derrota con el Doncaster). En fin, ánimo, yo espero que os salvéis pero está claro que habrá que luchar hasta el final.
Saludos

cityground dijo...

Pepe Sarria, el mes de enero creo que nos ilusiono con la posibilidad de salir de la zona de abajo y no sufrir en exceso, pero tienes razón que habrá que sufrir hasta el final, ademas ahora estamos bastante mejor que hace dos meses cuando estábamos en descenso y a cierta distancia de la permanencia.

El partido contra el Derby es un arma de doble filo, si ganamos al eterno rival aparte de los importantes tres puntos supondría un subidón de moral tanto de los jugadores como del publico pero una nueva derrota ante el Derby podría dejarnos una estocada muy fea.

P.D.; también firmaría perder 0-5 con el Derby y ganar los 3 o 4 siguientes.

Anónimo dijo...

Yo creo que cualquier aficionado al Forest hubiera firmado sin pensarselo dos veces estar en la situación en la que estamos hace 2 meses. Pienso que estamos bien colocados de cara a la recta final del campeonato.
Por otra parte pienso que el Ipswich es de los equipos que mejor tratan a la pelota en toda la Championship y que no debemos ser pesimistas por esta derrota contra ellos. Ojalá que al final se puedan meter en el playoff por el ascenso y que Pablo Couñago meta algún golito más, que es un crack!!

cityground dijo...

El Ipswich es de los equipos que mejor me caen de la Championship, ojala puedan meterse en el play-off y ascender, un campeón de la Uefa contra un doble campeón de Europa, como ha cambiado la película en los últimos años.

Del Forest me preocupan las bajas, si vuelven pronto Moussi, Anderson y Earnshaw el equipo tendrá bastante mas potencial y creo que nos salvaremos, con el equipo actual no somos muy competitivos.

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,que pena la situación del Nottingham,esperemos que pronto se recuperen y vayan hacia arriba,saludos!
http://www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com