martes, 11 de noviembre de 2008

La FA Cup sigue deparando sorpresas

Este fin de semana se disputo la que se denomina Primera ronda de la FA Cup, aunque anteriormente se han diputado varias eliminatorias previas, en esta ronda es en la primera que participan los equipos de la Football League, en este caso de la League One y Two. Como siempre en esta competición se produjeron grandes sorpresas y varios equipos de las ligas profesionales cayeron ante modestos conjuntos aficionados o semiprofesionales, otros deberán intentar evitar el fracaso de la eliminación en los replay que se disputaran el próximo martes día 18. Habrá que estar atentos a ver que equipos en esta edición emulan las proezas que por ejemplo la temporada pasada realizaron el Havant & Waterlooville o el Chasetown.

Las principales sorpresas de esta ronda fueron la clasificación del Curzon Ashton un modestísimo conjunto de la Northern League Division One (8ª categoría) que elimino por 3-2 al Exeter City que es cuarto de la League Two, el Blyth Spartans que esta en puestos de descenso en la Conference North (6ª categoría) venció por 3-1 al Shrewsbury que esta en la parte alta de la League Two y el Histon de la Conference derrotó por 1-0 al Swindon de la League One.

Otros modestos que siguen en competición pero que se enfrentaron a otros equipos aficionados son el Eastwood Town que milita en la Northern Premier League (7ª categoría) que venció al Brackley de la Southern Premier League (también 7ª categoría) por 2-1, en el Eastwood que es una ciudad próxima a Nottingham militan varios ex Forest como Gardner o Cooper y esta cedido el joven portero Redmond, en la anterior ronda eliminaron a un histórico como el Wrexham, el Alfreton Town de la Conference North elimino por 4-2 al Bury Town de la Southend Divisione One (8ª categoría) y en la eliminatoria entre el Leiston de la Ridgeons Premier League (9ª categoría) y el Fleetwood Town de la Conference North deberán ir al replay después de empatar a cero.

Varios lograron forzar el replay como el AFC Telford de la Conference North que empato a dos con el Southend de la League One, el Droylsden de la Conference North empato a cero en Darlington que es el líder de la League Two y el Grays Atlhletic penúltimo en la Conference empato a uno en Carlisle ante un equipo local que sigue en caída libre.

Otras eliminatorias interesantes fueron el empate entre el Leeds y el Northampton a uno en un encuentro en el que el Leeds mereció pasar, el Bradford sorprendió al Milton Keynes Dons en su campo por 1-2, el Scunthorpe venció 1-3 en Walsall, el Port Vale remonto en Huddersfield y finalmente venció por 3-4, el Leicester se deshizo sin problemas por 3-0 del Altrincham, el Notts County se clasifico al vencer al Sutton United por 0-1 y el Oxford solo pudo empatar a cero en su campo ante el Dorchester que milita una categoría mas abajo. El Havant no podrá repetir las hazañas del año pasado y perdió 1-3 con el Brentford y el Wycombe elimino al AFC Wimbledon al derrotarle por 1-4 en el partido jugado el lunes.

Estos son todos los resultados de esta ronda y este es el sorteo de la segunda eliminatoria, en la tercera ronda que se disputara en el primer fin de semana del 2009 es cuando comienzan su participación los equipos de la Premier y de la Championship.

Resúmenes de algunos partidos de la primera ronda.

8 comentarios:

Martín dijo...

Me alegro mucho por los Spartans, uno de mis equipos(lo del descenso, aunque es cierto, es relativo,llevamos varios partidos menos que los de arriba). En realidad, aunque modesto es un clasico en la FA Cup, donde durante un tiempo era un conocido matagigantes...

En cuanto a lo del Exeter...gracias a la Copa, se salvo buena parte de la crisis economica, asi que tampoco viene mal que otros puedan lograr lo mismo(pero es una pena, para que negarlo).

A ver si Telford y Grays logran pasar ronda.

Al menos el Notts vence en copa(llevamos tres derrotas seguidas en liga),el año pasado nos eliminó el Havant,a ver si este superamos alguna ronda mas.

cityground dijo...

Uno de los resúmenes que se pueden ver en la pagina de la FA es el Notts County, la siguiente ronda juega en casa seguramente contra el Lincoln, tiene sus opciones.

Voy a seguir al Eastwood Town que es de la zona de Nottingham y tiene varios ex-Forest, ojala sea la sorpresa de esta edición, recibe al Wycombe.

A ver si pasa el Oxford que le vendria bien el dinero.

Parece que la Conference Norte es bastante mas fuerte que la Sur por la cantidad de equipos que siguen.

jonceltic dijo...

...(siguiendo del anterior). La RR me da pánico, porque tenemos una defensa y un portero que da pánico.

cityground dijo...

Finalmente Andy Cole ha decidido colgar las botas, era previsible después de rescindir su contrato con el Forest, creo que debía haberse retirado un poco antes porque sus actuaciones esta temporada han sido muy flojas. A veces no es bueno apurar tanto las carreras de algunos futbolistas.

cityground dijo...

Ayer jornada de la Carling; el Arsenal con los jugadores reservas dio una exhibición ante el Wigan y venció 3-0, el Derby elimino al Leeds por 2-1, el Stoke acabo con el sueño del Rotherham y lo derroto por 2-0, el Manchester Utd. sufrió para derrotar al QPR por 1-0 con gol de Tevez de penalti, y el Watford venció por 0-1 al Swansea. Hoy los tres partidos restantes de Octavos; Chelsea-Burnley, Sunderland-Blackburn y Tottenham-Liverpool.

En la League One el Leicester se coloca líder al vencer por 1-0 al Yeovil.

Y en la Copa machada del histórico Real Unión que elimino al Real Madrid al perder solo por 4-3, una gran hazaña.

cityground dijo...

El Burnley dio la gran sorpresa en la Carling y elimino al Chelsea en los penaltis, el Blackburn venció 1-2 en Sunderland y el Tottenham se impuso sin apuros por 4-2 a un Liverpool que presento muchos reservas.

En Italia, pasaron los favoritos Udinese (penaltis), Sampdoria y Napoles.

cityground dijo...

En los replays jugados hoy el Oxford United en la prorroga gano 1-3 al Dorchester, las sorpresas la eliminación del Darlington por el Droyslden y el Kettering venció 1-2 al Lincoln, en el duelo de modestos paso el Fleetwood Town ante el Leiston.

Martín dijo...

Si no recuerdo mal el Kettering es ahora el rival del Notts(presuntamente mejor para este, pero como para fiarse...), a ver si pasamos de Ronda, y luego...que nos tocara el Forest, seria hermoso...