lunes, 7 de abril de 2008

EL FINAL DE LA SERIE B SE PRESENTA APASIONANTE

Esta temporada la Serie B esta siendo apasionante, es cierto que ya no están los ilustres equipos que la temporada pasada lograron el ascenso como la Juventus, el Nápoles y el Genoa o el descendido Verona, pero la igualdad de los equipos de la parte alta esta logrando que la Serie B viva una de las temporadas mas interesantes de los últimos años.

Seis equipos van a disputarse los tres puestos de ascenso a la Serie A en las ocho jornadas que faltan, dos directos y uno vía promoción, Chievo Verona, Bolonia, Albinoleffe, Leche, Brescia y Pisa son los candidatos ya que el resto de equipos están muy distanciados.

El Chievo Verona es el líder con 72 puntos, después de su descenso la temporada anterior esta cumpliendo con los pronósticos que lo señalaban como uno de los favoritos al ascenso, tiene posiblemente la mejor plantilla de la categoría donde están destacando su goleador Pellissier (17 goles), Marcolini y el nigeriano Obinna.

El Bolonia es segundo con 70 puntos, el histórico conjunto afronta su tercera temporada en la Serie B con el único objetivo del ascenso, su tridente formado por Adailton (8 goles), Bucchi (5 goles desde que llego en Enero) y Marazzina (20 goles) es de lo mejor de la categoría. Con siete ligas y 2 copas es el equipo mas laureado de los que luchan por ascender a la Serie A, y mi preferido por lo que es muy posible que no ascienda.

El Albinoleffe es tercero con 68 puntos, este modesto conjunto de los pueblos de Albino y Leffe (entre las dos tienen unos 22.000 habitantes) de la provincia de Bérgamo es una de las sensaciones de la temporada con solo diez años de existencia ya que se creo en el 98 como fusión entre los equipos Albinese y Leffe, esta es su quinta temporada consecutiva en la Serie B y lleva toda la temporada en los primeros puestos de la clasificación. Gran culpa de esta situación la tienen sus delanteros Cellini y Ruopolo que entre los dos llevan 30 goles, pero el principal artífice del éxito es el entrenador Elio Gustinetti que ha vuelto esta temporada al club con el que logro el ascenso a la Serie B.

El Lecce es cuarto con 66 puntos, esta es su segunda temporada consecutiva en la Serie B, el veterano Tiribocchi (13 goles) y Abbruscato (11 goles) son sus mejores hombres en ataque y su fortaleza en “Via del Mare”, solo ha perdido un partido, le mantienen con opciones de alcanzar el ascenso directo.

El Brescia es quinto con 63 puntos y ya tiene a siete el ascenso directo, segunda temporada en la Serie B después de cinco temporadas consecutivas en la Serie A (donde jugaron grandes jugadores como Roberto Baggio, Luca Toni, Guardiola, Appiah, etc..). Su máximo goleador es Possanzini con 14 goles que desde enero forma tandem con Caracciolo que llego procedente de la Sampdoria, también destaca el veterano Tacchinardi. Su entrenador es Serse Cosmi un clásico de los equipos modestos de la Serie A que destaca por llevar siempre puesta una gorra.

El Pisa esta sexto con 62 puntos y cierra el grupo de candidatos, junto con el Albinoleffe la revelación de la temporada porque se trata de un recién ascendido de la durísima Serie C1, su objetivo inicial era la permanencia pero su sensacional temporada sobre todo fuera de casa donde ha logrado 10 victorias le mantienen con el sueño del ascenso. El goleador argentino Castillo (19 goles), el bielorruso Kutuzov y Cerci están siendo sus jugadores mas decisivos.

Faltan solo ocho jornadas y todo puede pasar, para empezar la próxima jornada hay dos partidos muy interesantes con enfrentamientos directos entre los aspirantes al ascenso, Albinoleffe-Brescia y un espectacular Chievo-Bolonia donde estará en juego la primera plaza.

9 comentarios:

Martín dijo...

Pues por escoger, me quedaria con el ascenso del Chievo, el Bolonia y el Pisa.

Asi que preparemonos, que ascenderaN el Albinoleffe y el Lecce.

chimoeneas dijo...

el chievo está haciendo una temporada espectacular. espero escribir sobre pellissier, uno de los pocos futbolistas del valle de aosta.
voy también con el bolonia!

cityground dijo...

Parece que coincidimos los tres en el Bolonia, para las otras dos plazas me gustaría el Pisa al que sigo desde hace un par de años que se salvo de manera milagrosa de bajar a la Serie C2 y el Chievo al menos para que haya un equipo de la bella Verona en la Serie A aunque no sea el Hellas.

Aunque ver al Albinoleffe en la serie A tiene su morbillo. Me da que el Brescia en el play-off va a ser muy peligroso.

Hoy partidazo en la Bundesliga.2, Colonia-Borussia Monchengladbach, si gana el Borussia casi se asegura el ascenso pero voy con el Colonia aunque espero que suban los dos.

Anónimo dijo...

Pues un placer que lo que escribí te haya servido, es genial aparecer por aquí. Tu blog es uno de los que más personalidad tiene.

Huelga decir que soy un poco del Forest jeje

Javi Saiz dijo...

Interesante post, yo he podido ver poco este año de serie b, aunque hay montón de jugadores conocidos, es increible. Me gustaría que subiera el Brescia, aunque ultimamente han bajado el nivel, les cogí cariño por ser el club de Baggio (el solo conseguía mantener el equipo) y Guardiola, y su vivero de futbolistas jovenes es tremendo (entre otros de allí salió Pirlo). Chievo y Bolonia no creo que tengan problemas.

saludos

cityground dijo...

El Colonia ha salvado un punto en el descuento ante el Borussia y se queda cuarto empatado con el Mainz que es tercero.

Parece que nadie quiere subir a la Premier, el Stoke City ha perdido en casa por 1-2 contra el Crystal Palace que entra en puestos de play-off.

Martín dijo...

Hum, como ascendiera al final el crystal, menuda alegria me llevaria, cuando hace unos meses estaba luchando por evitar el descenso...hace unos años ascendio tambien por el palyoff, siendo el sexto...

cityground dijo...

Pues con su triunfo de ayer el Crystal Palace se ha metido en la pomada, aunque tiene algún partido mas que sus rivales.

En la segunda francesa Le Havre y Nantes casi estan ya en primera, pero la otra plaza se ha puesto muy interesante por el triunfo ayer del Grenoble sobre el Troyes, el Troyes es 3º pero solo le saca 2 puntos al Grenoble que es 4º, 5º es el Clermont a 5 aun con opciones.

Se me olvido comentar que en el partido del Colonia ayer hubo mas de 50.000 personas, increíble.

cityground dijo...

Empatamos con el Bristol Rovers a uno, era mucho para nosotros ganar tres partidos seguidos.

Ademas hemos perdido una posición porque el Southend ha ganado 2-0 al Brighton, en el gran partido el Carlisle y Swansea han firmado tablas.

En el derbi de Sheffield al final empate a dos, una lastima porque el wednesday ganaba por 0-2, habrá que seguir sufriendo.